De la iniciación musical a la iniciación sinfónica en Batuta Teusaquillo.

La monografía, hace referencia a la caracterización de tres aspectos que se dan en dos momentos de la iniciación (musical – sinfónica) que son secuenciales en la Fundación Nacional Batuta, específicamente en el Centro Musical Batuta Teusaquillo. Los Aspectos son: 1. Estructura Orgánica: Ilustra de m...

Full description

Autores:
Mendez Vargas, Yenny Lorena
Correal Vanegas, Mario Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9409
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9409
Palabra clave:
Iniciación musical
Caracterización
Aspectos
Música sinfónica
Enseñanza
Educación musical
Aprendizaje
Batuta
Constructivismo
IADA
PER
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_ccf88ed0cc535910e799d9c8984ee486
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9409
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv De la iniciación musical a la iniciación sinfónica en Batuta Teusaquillo.
title De la iniciación musical a la iniciación sinfónica en Batuta Teusaquillo.
spellingShingle De la iniciación musical a la iniciación sinfónica en Batuta Teusaquillo.
Iniciación musical
Caracterización
Aspectos
Música sinfónica
Enseñanza
Educación musical
Aprendizaje
Batuta
Constructivismo
IADA
PER
title_short De la iniciación musical a la iniciación sinfónica en Batuta Teusaquillo.
title_full De la iniciación musical a la iniciación sinfónica en Batuta Teusaquillo.
title_fullStr De la iniciación musical a la iniciación sinfónica en Batuta Teusaquillo.
title_full_unstemmed De la iniciación musical a la iniciación sinfónica en Batuta Teusaquillo.
title_sort De la iniciación musical a la iniciación sinfónica en Batuta Teusaquillo.
dc.creator.fl_str_mv Mendez Vargas, Yenny Lorena
Correal Vanegas, Mario Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pineda Bedoya, Hermes Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mendez Vargas, Yenny Lorena
Correal Vanegas, Mario Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Iniciación musical
Caracterización
Aspectos
Música sinfónica
Enseñanza
Educación musical
Aprendizaje
Batuta
Constructivismo
IADA
PER
topic Iniciación musical
Caracterización
Aspectos
Música sinfónica
Enseñanza
Educación musical
Aprendizaje
Batuta
Constructivismo
IADA
PER
description La monografía, hace referencia a la caracterización de tres aspectos que se dan en dos momentos de la iniciación (musical – sinfónica) que son secuenciales en la Fundación Nacional Batuta, específicamente en el Centro Musical Batuta Teusaquillo. Los Aspectos son: 1. Estructura Orgánica: Ilustra de manera ordenada el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Centro Musical Batuta Teusaquillo, utilizando los siguientes conceptos emergentes. Ciclos: Corresponden a la iniciación musical e iniciación sinfónica. Escenarios Formativos: Clases colectivas que se dan en cada ciclo. Ninjas: Niños niñas, jóvenes y adolescentes (en el mismo sentido en que la Fundación Nacional Batuta se refiere a Niños, niñas, jóvenes y adolescentes: NNJA). 2. Formación a formadores Batuta: Evidencia la importancia de los encuentros académicos que se realizan cuatrimestralmente con dos fines específicos: el primero, la fundamentación filosófica, exaltando los valores esenciales de la existencia de la Fundación Batuta, Tolerancia, Identidad Cultural-Nacional y Construcción de Tejido Social. El segundo, el estudio del repertorio por parte de los profesores para establecer los parámetros técnico interpretativos y socioculturales que orientan el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes centros musicales del país. 3. Condiciones metodológicas y didácticas del proceso de enseñanza-aprendizaje: Presenta el enfoque constructivista, el modelo pedagógico, la descripción de la metodología y la didáctica (proceso – estrategia – recurso) propio del proceso de enseñanza-aprendizaje que se evidencia en los dos ciclos de iniciación del Centro Musical Batuta Teusaquillo. 4. El enfoque constructivista de la educación hace referencia a la construcción de conocimiento racional intencionalmente formado, en el que se sitúan tres acciones psicológicas del modelo pedagógico de aprendizaje significativo de David Ausubel. A su vez, la metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje se ilustra en la caracterización la opción metodológica IADA (Imitación, Análisis, Desarrollo, Aplicación), hipótesis de Andrés Pineda Bedoya, como referencia teórica y lo relacionamos con las categorías didácticas PER (Procesos, estrategias y recursos). Por último, se presentan las conclusiones en dos sentidos: el primero, sobre los tres aspectos de la caracterización y, el segundo, sobre los aprendizajes de la investigación formativa y el paso por la formación profesional universitaria por parte de los autores del documento.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-14T17:22:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-14T17:22:58Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-20210
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/9409
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-20210
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/9409
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adorno , T. W. (2000). Sobre la musica. Barcelona: Ediciones Paidós.
Alén, A. (1988). Diagnosticar La Musicalidad. Ciudad de la Habana, Cuba: Casa de las Americas.
Ausubel, D. (1980). Psicologia Educativa. Un punto de vista cognositivo. Mexico: Trillas.
Baremboim, D. (2008). El sonido es vida. El poder de la música. Bogotá, Colombia: Norma.
Batuta. Fundación Nacional. (2018). Informe de gestión 2017. Bogotá: FNB.
Corral, A. (1993). Capacidad mental y desarrollo. Madrid: Aprendizaje Visor.
Diaz, A. (1999). Aproximación al texto escrito(cuarta edicion ampliada). Medellin: Editorial Universidad de Antioquia
Fundación Nacional Batuta. (2018). Programa para ensambles. Bogotá: Fundación Nacional Batuta.
Gardner, H. (1996). La Mente No Escolarizada. Como piensan los niños y como deberian enseñar las escuelas. En H. Gardner, La Mente No Escolarizada. Como piensan los niños y como deberian enseñar las escuelas. Buenos aires: Paidós.
González, S. ((Compilador)1997). Pensamiento Complejo. Bogota: Cooperativa editorial Magisterio.
Holgín Tovar & Martínez. (2017). La didáctica musical entre la primera y la tercera persona: hacia una perspectiva de segunda persona en la formación de músicos profesionales. (Pensamiento), (Palabra) y ... Obra N° 18, 12.
Lacárcel, J. (1995). Psicologia de la música y educación musical. Madrid: Aprendizaje Visor.
Not, L. (1979). Las Pedagogias del Conocimiento. Toulouse: Privat Editeur
Nuñez, V. (2002). La educación en tiempos de incertidumbre. Barcelona: Gedisa Editorial.
Ortíz, A. (2013). Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje. Bogotá: Ediciones de la U.
Paramo, P. (((Compilador)2008)). La Investigación en las ciencias sociales. Bogota: Universidad Piloto de Colombia.
Peña, F. (2007). Reflexiones acerca de la investigacion en educación y pedagogía. Bogotá D.C: UPN.
Piaget, J. (1989). Tratado de lógica y conocimiento científico. Mexico,D.F.: Compañia Editorial Electrocomp, S.A.
Pineda Bedoya, A. (2015). IADA, Opción metodológica para la formación de directores corales en el ámbito universitario. Honolulu, Hawái: Atlantic International University
Pineda, B. A. (2015). Pensamiento musical. Asunto de formación de los estudiantes de dirección coral de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica de Colombia. Bogotá: DEM-UPN.
Reeder, H. (2007). Argumentando con cuidado. Bogota: Editorial San Pablo-UPN.
Rodriguez Palmero, M. L. (2004). cmc.ihmc.us/papers/cmc2004-290.pdf. Recuperado el 17 de septiembre de 2018, de cmc.ihmc.us/papers/cmc2004-290.pdf: http://www.cmc.ihmc.us
Rodriguez, G. G. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Granada, España: Ediciones Aljibe.
Triviño, B. A. (2015). La Guía de aprendizaje, estrategia didáctica para la formación de los estudiantes de dirección coral de la UPN. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Vela, M. (2011). La construcción de la representación social de la categoría "artista". Bogota: UPN.
Zamora, J. (1996). Constructivismo Aprendizajes y Valores. Bogota: Orion Editores Ltda.
Sanchez Upegui, A. (2010). Introduccion: ¿qué es caracterizar? En A. Sanchez Upegui, Introduccion: ¿qué es caracterizar? Medellin: Fundación Universitaria Católica del Norte.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9409/3/TE-20210.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9409/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9409/1/TE-20210.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eb027b2fa6d706df156aab20c89d2102
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
22a0e1b6e1a44eef983b0151e5cd0de3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444986322649088
spelling Pineda Bedoya, Hermes AndrésMendez Vargas, Yenny LorenaCorreal Vanegas, Mario Alberto2019-02-14T17:22:58Z2019-02-14T17:22:58Z2018TE-20210http://hdl.handle.net/20.500.12209/9409instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La monografía, hace referencia a la caracterización de tres aspectos que se dan en dos momentos de la iniciación (musical – sinfónica) que son secuenciales en la Fundación Nacional Batuta, específicamente en el Centro Musical Batuta Teusaquillo. Los Aspectos son: 1. Estructura Orgánica: Ilustra de manera ordenada el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Centro Musical Batuta Teusaquillo, utilizando los siguientes conceptos emergentes. Ciclos: Corresponden a la iniciación musical e iniciación sinfónica. Escenarios Formativos: Clases colectivas que se dan en cada ciclo. Ninjas: Niños niñas, jóvenes y adolescentes (en el mismo sentido en que la Fundación Nacional Batuta se refiere a Niños, niñas, jóvenes y adolescentes: NNJA). 2. Formación a formadores Batuta: Evidencia la importancia de los encuentros académicos que se realizan cuatrimestralmente con dos fines específicos: el primero, la fundamentación filosófica, exaltando los valores esenciales de la existencia de la Fundación Batuta, Tolerancia, Identidad Cultural-Nacional y Construcción de Tejido Social. El segundo, el estudio del repertorio por parte de los profesores para establecer los parámetros técnico interpretativos y socioculturales que orientan el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes centros musicales del país. 3. Condiciones metodológicas y didácticas del proceso de enseñanza-aprendizaje: Presenta el enfoque constructivista, el modelo pedagógico, la descripción de la metodología y la didáctica (proceso – estrategia – recurso) propio del proceso de enseñanza-aprendizaje que se evidencia en los dos ciclos de iniciación del Centro Musical Batuta Teusaquillo. 4. El enfoque constructivista de la educación hace referencia a la construcción de conocimiento racional intencionalmente formado, en el que se sitúan tres acciones psicológicas del modelo pedagógico de aprendizaje significativo de David Ausubel. A su vez, la metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje se ilustra en la caracterización la opción metodológica IADA (Imitación, Análisis, Desarrollo, Aplicación), hipótesis de Andrés Pineda Bedoya, como referencia teórica y lo relacionamos con las categorías didácticas PER (Procesos, estrategias y recursos). Por último, se presentan las conclusiones en dos sentidos: el primero, sobre los tres aspectos de la caracterización y, el segundo, sobre los aprendizajes de la investigación formativa y el paso por la formación profesional universitaria por parte de los autores del documento.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-14T17:22:35Z No. of bitstreams: 1 TE-20210.pdf: 8288427 bytes, checksum: 22a0e1b6e1a44eef983b0151e5cd0de3 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-14T17:22:58Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20210.pdf: 8288427 bytes, checksum: 22a0e1b6e1a44eef983b0151e5cd0de3 (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-14T17:22:58Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20210.pdf: 8288427 bytes, checksum: 22a0e1b6e1a44eef983b0151e5cd0de3 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoThe monograph refers to the characterization of three aspects that occur in two moments of initiation (musical - symphonic) that are sequential in the National Batuta Foundation, specifically in the Musical Center Batuta Teusaquillo. The Aspects are: 1. Organic Structure: Illustrates in an orderly manner the teaching-learning process in the Teutaquillo Batuta Music Center, using the following emerging concepts. Cycles: Correspond to the musical initiation and symphonic initiation. Formative Scenarios: Collective classes that occur in each cycle. Ninjas: Children, young people and adolescents (in the same sense in which the National Batuta Foundation refers to Children, Youth and Adolescents: NNJA). 2. Training for trainers Batuta: Evidence the importance of the academic meetings held every four months with two specific purposes: the first, the philosophical foundation, extolling the essential values of the existence of the Batuta Foundation, Tolerance, Cultural-National Identity and Construction of Social Fabric. The second, the study of the repertoire by teachers to establish the technical-interpretative and socio-cultural parameters that guide the teaching-learning process in the different musical centers of the country. Methodological and didactic conditions of the teaching-learning process: Presents the constructivist approach, the pedagogical model, the description of the methodology and the didactics (process - strategy - resource) characteristic of the teaching-learning process that is evidenced in the two initiation cycles of the Teutaquillo Batuta Musical Center. 4. The constructivist approach to education refers to the construction of intentionally formed rational knowledge, in which three psychological actions of David Ausubel's significant learning pedagogical model are situated. In turn, the methodology of the teaching-learning process is illustrated in the characterization of the methodological option IADA (Imitation, Analysis, Development, Application), hypothesis of Andrés Pineda Bedoya, as a theoretical reference and we relate it to the pedagogical categories PER (Processes, strategies and resources). Finally, the conclusions are presented in two senses: the first, on the three aspects of the characterization and, the second, on the learning of the formative research and the step by the university professional formation on the part of the authors of the document.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalIniciación musicalCaracterizaciónAspectosMúsica sinfónicaEnseñanzaEducación musicalAprendizajeBatutaConstructivismoIADAPERDe la iniciación musical a la iniciación sinfónica en Batuta Teusaquillo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAdorno , T. W. (2000). Sobre la musica. Barcelona: Ediciones Paidós.Alén, A. (1988). Diagnosticar La Musicalidad. Ciudad de la Habana, Cuba: Casa de las Americas.Ausubel, D. (1980). Psicologia Educativa. Un punto de vista cognositivo. Mexico: Trillas.Baremboim, D. (2008). El sonido es vida. El poder de la música. Bogotá, Colombia: Norma.Batuta. Fundación Nacional. (2018). Informe de gestión 2017. Bogotá: FNB.Corral, A. (1993). Capacidad mental y desarrollo. Madrid: Aprendizaje Visor.Diaz, A. (1999). Aproximación al texto escrito(cuarta edicion ampliada). Medellin: Editorial Universidad de AntioquiaFundación Nacional Batuta. (2018). Programa para ensambles. Bogotá: Fundación Nacional Batuta.Gardner, H. (1996). La Mente No Escolarizada. Como piensan los niños y como deberian enseñar las escuelas. En H. Gardner, La Mente No Escolarizada. Como piensan los niños y como deberian enseñar las escuelas. Buenos aires: Paidós.González, S. ((Compilador)1997). Pensamiento Complejo. Bogota: Cooperativa editorial Magisterio.Holgín Tovar & Martínez. (2017). La didáctica musical entre la primera y la tercera persona: hacia una perspectiva de segunda persona en la formación de músicos profesionales. (Pensamiento), (Palabra) y ... Obra N° 18, 12.Lacárcel, J. (1995). Psicologia de la música y educación musical. Madrid: Aprendizaje Visor.Not, L. (1979). Las Pedagogias del Conocimiento. Toulouse: Privat EditeurNuñez, V. (2002). La educación en tiempos de incertidumbre. Barcelona: Gedisa Editorial.Ortíz, A. (2013). Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje. Bogotá: Ediciones de la U.Paramo, P. (((Compilador)2008)). La Investigación en las ciencias sociales. Bogota: Universidad Piloto de Colombia.Peña, F. (2007). Reflexiones acerca de la investigacion en educación y pedagogía. Bogotá D.C: UPN.Piaget, J. (1989). Tratado de lógica y conocimiento científico. Mexico,D.F.: Compañia Editorial Electrocomp, S.A.Pineda Bedoya, A. (2015). IADA, Opción metodológica para la formación de directores corales en el ámbito universitario. Honolulu, Hawái: Atlantic International UniversityPineda, B. A. (2015). Pensamiento musical. Asunto de formación de los estudiantes de dirección coral de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica de Colombia. Bogotá: DEM-UPN.Reeder, H. (2007). Argumentando con cuidado. Bogota: Editorial San Pablo-UPN.Rodriguez Palmero, M. L. (2004). cmc.ihmc.us/papers/cmc2004-290.pdf. Recuperado el 17 de septiembre de 2018, de cmc.ihmc.us/papers/cmc2004-290.pdf: http://www.cmc.ihmc.usRodriguez, G. G. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Granada, España: Ediciones Aljibe.Triviño, B. A. (2015). La Guía de aprendizaje, estrategia didáctica para la formación de los estudiantes de dirección coral de la UPN. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Vela, M. (2011). La construcción de la representación social de la categoría "artista". Bogota: UPN.Zamora, J. (1996). Constructivismo Aprendizajes y Valores. Bogota: Orion Editores Ltda.Sanchez Upegui, A. (2010). Introduccion: ¿qué es caracterizar? En A. Sanchez Upegui, Introduccion: ¿qué es caracterizar? Medellin: Fundación Universitaria Católica del Norte.THUMBNAILTE-20210.pdf.jpgTE-20210.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2734http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9409/3/TE-20210.pdf.jpgeb027b2fa6d706df156aab20c89d2102MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9409/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20210.pdfTE-20210.pdfapplication/pdf8288427http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9409/1/TE-20210.pdf22a0e1b6e1a44eef983b0151e5cd0de3MD5120.500.12209/9409oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/94092021-06-04 11:26:13.262Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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