El experimento y la significación del concepto de energía.
Trabajo de grado que muestra una propuesta para la enseñanza del concepto de energía partiendo de una recontextualizacion de los trabajos realizados por Galileo y Joule de tal manera que el trabajo que realicen los estudiantes tenga significado y ayude a erradicar la confusión que se presenta en alg...
- Autores:
-
Garzón Cuevas, Sergio Arnulfo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2075
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2075
- Palabra clave:
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que muestra una propuesta para la enseñanza del concepto de energía partiendo de una recontextualizacion de los trabajos realizados por Galileo y Joule de tal manera que el trabajo que realicen los estudiantes tenga significado y ayude a erradicar la confusión que se presenta en algunas ocasiones entre la física como una ciencia experimental y un buen manejo de algoritmos en donde los estudiantes lo máximo que realizan son una serie de despejes y reemplazos numéricos para encontrar una cantidad (numero). De igual manera el trabajo también propone pensar en la energía como una magnitud física que se “conserva y así dejar de pensar en la energía como una sustancia.Posteriormente se muestra la herramienta pedagógica que permitirá dar un enfoque diferente, sobre cada uno de los conceptos en cuestión, y los cambios en las trayectorias de los planetas a la luz de la relatividad general, permitiendo establecer una serie de fases, en donde se tendrá una tarea específica para alcanzar los propósitos esperados. |
---|