Flores negras : fortaleciendo la competencia literaria mediante la experiencia estética.
Este trabajo de grado propuso la creación de un club literario titulado Flores Negras, el cual propició un espacio acogedor para fortalecer la competencia literaria a través del disfrute estético. Para su implementación, se desarrollaron cinco módulos basados en los aportes teóricos de la Lectura tr...
- Autores:
-
Ovalle Quintero, Yuliana Amanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19746
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19746
- Palabra clave:
- Club literario
Competencia literaria
Experiencia estética
Lectura transaccional
Uso de las TIC
Literary club
Literary competence
Aesthetic experience
Transactional reading
Use of ICT
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado propuso la creación de un club literario titulado Flores Negras, el cual propició un espacio acogedor para fortalecer la competencia literaria a través del disfrute estético. Para su implementación, se desarrollaron cinco módulos basados en los aportes teóricos de la Lectura transaccional de Rosenblat (1978), la Competencia Literaria según varios autores, y la Experiencia Estética según Jauss (1987). Por consiguiente, la página web del club fue diseñada como parte de la propuesta, incluyendo dos módulos allí y los siguientes tres módulos fueron implementados de manera presencial en la institución. Como resultado, la dinámica del club posibilitó el disfrute, la creatividad y el diálogo entre estudiantes, lo cual permitió resignificar el concepto de la lectura y literatura. |
---|