The use of nursery rhymes to enhance the seven domains of early childhood development in an EFL classroom.

Trabajo de grado que se llevó a cabo en los grados primero (103-104) del colegio I.E.D Prado Veraniego en la jornada tarde, el cual surge al identificar una falta de motivación hacia el aprendizaje del inglés, ya que continuamente se realizaban las mismas actividades. Además, los estudiantes no tení...

Full description

Autores:
Arévalo Fuquen, July Andrea
Cortes Olarte, Angie Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10410
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10410
Palabra clave:
Rimas infantiles
Siete dominios del desarrollo de la primera infancia
Aula de inglés como lengua extranjera
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se llevó a cabo en los grados primero (103-104) del colegio I.E.D Prado Veraniego en la jornada tarde, el cual surge al identificar una falta de motivación hacia el aprendizaje del inglés, ya que continuamente se realizaban las mismas actividades. Además, los estudiantes no tenían un acercamiento significativo a la lengua y en múltiples clases se dejaba atrás uno de los pilares más importantes para el desarrollo del ser humano, los siete dominios del desarrollo de la primera infancia. Dado lo anterior, se propuso una metodología en la cual los estudiantes tuvieran un acercamiento grato y significativo con la lengua extranjera, por lo que las canciones fueron el instrumento que guiaron las intervenciones y a través de las cuales, los siete dominios del desarrollo de la primera infancia fueron mejorados.