Recreación y construcción de tejido social en la Escuela Popular Fe y Esperanza.

El trabajo de grado que se propone analiza el accionar pedagógico de la recreación, además conocer la relación entre recreación y construcción del tejido social en Altos de Cazucá específicamente en la Escuela Fe y Esperanza, en un proceso de educación popular el cual permitió generar procesos de di...

Full description

Autores:
D'achiardi Pedreros, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3008
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3008
Palabra clave:
Recreación
Tejido social
Educación
Popular
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_ccab5a43b9f3de8424781a1e38efff0c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3008
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Recreación y construcción de tejido social en la Escuela Popular Fe y Esperanza.
title Recreación y construcción de tejido social en la Escuela Popular Fe y Esperanza.
spellingShingle Recreación y construcción de tejido social en la Escuela Popular Fe y Esperanza.
Recreación
Tejido social
Educación
Popular
title_short Recreación y construcción de tejido social en la Escuela Popular Fe y Esperanza.
title_full Recreación y construcción de tejido social en la Escuela Popular Fe y Esperanza.
title_fullStr Recreación y construcción de tejido social en la Escuela Popular Fe y Esperanza.
title_full_unstemmed Recreación y construcción de tejido social en la Escuela Popular Fe y Esperanza.
title_sort Recreación y construcción de tejido social en la Escuela Popular Fe y Esperanza.
dc.creator.fl_str_mv D'achiardi Pedreros, Laura Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Díaz Velasco, Edgar Andrés
Carreño Cardozo, Juan Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv D'achiardi Pedreros, Laura Vanessa
dc.subject.spa.fl_str_mv Recreación
Tejido social
Educación
Popular
topic Recreación
Tejido social
Educación
Popular
description El trabajo de grado que se propone analiza el accionar pedagógico de la recreación, además conocer la relación entre recreación y construcción del tejido social en Altos de Cazucá específicamente en la Escuela Fe y Esperanza, en un proceso de educación popular el cual permitió generar procesos de diálogo y negociación con los agentes de la escuela para establecer la experiencias que se deseaban obtener, de este modo concluir y resolver cuestionamientos en cuanto a la recreación y su trascendencia social
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-25T15:53:11Z
2017-12-12T22:02:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-25T15:53:11Z
2017-12-12T22:02:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-19749
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3008
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-19749
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/3008
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Diaz M, H. A. (2002). Lúdica conflicto y realidad. Bogotá: C E N C A d.
Angélica, C., & Gachón , A. (7 de Agosto de 2001). Tejido Social y Construcción de Sociedad. Obtenido de www.sociedadcivil.cl/accion/portada
Berchmans. (2000). aaaaa. Washington: Santillana.
Carreño Cardozo, J. M. (2006). La recreación en América Latina. Congreso Nacional de Recreación. Kinesis.
Carreño Cardozo, J. M., Rodriguez Cortés, A. B., & Uribe Sarmiento, J. J. (2014). Recreación ocio y formación. Bogotá: Kinesis.
Chavez Playas, Y. A., & Falla Ramirez, U. (2004). Realidades y falacias de la construcción del tejido social en población desplazada. Tabula Rasa, 20.
Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía. Saberes necesarios para la práctica educativa. Sao paulo: paz e terra.
Galindo Figueroa, M. C., & Vargas Lopéz, P. A. (2003). Caracterización de una experiencia de intervención social. Medellín, Colombia: Universidad de antioquia, facultad de ciencias sociales humanas licenciatura en trabajo social.
Gallegos Nava, R. (1999). Educación Holista: Pedagogía del amor universal. México: PAX .
Morin, E. (2012). ¿Qué es Transdisciplinariedad? Obtenido de http://www.edgarmorin.org/: http://www.edgarmorin.org/que-estransdisciplinariedad.html
Ocampo Goméz, O. L., Pava R, N. A., & Bonilla Marquínez, O. P. (2006). La dimensión lingüística comunicativa: eje para el desarrollo humano en las demás dimensiones. Cultura del cuidado, 58-66.
Olivé, J. M. (2002). La investigación - acción participativa, estructuras y fases. Madrid: Viejo Topo.
Recreación ocio y formación. (2014). Bogotá: kinesis.
Torres Carrillo, A. (2007). La educación popular trayectoria y actualidad. Venezuela: El Búho Ltda.
Vallet de Goytisolo, J. B. (2000). Tejido social y su contextura. España: Elías de Tejada
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Recreación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación Física
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3008/1/TE-19749.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3008/2/TE-19749.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f2539dd9f992608e0ca5095f70bec972
9060c6ccdce96515ad21381708575c66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444868385112064
spelling Díaz Velasco, Edgar AndrésCarreño Cardozo, Juan ManuelD'achiardi Pedreros, Laura Vanessa2017-10-25T15:53:11Z2017-12-12T22:02:42Z2017-10-25T15:53:11Z2017-12-12T22:02:42Z2016TE-19749http://hdl.handle.net/20.500.12209/3008instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de grado que se propone analiza el accionar pedagógico de la recreación, además conocer la relación entre recreación y construcción del tejido social en Altos de Cazucá específicamente en la Escuela Fe y Esperanza, en un proceso de educación popular el cual permitió generar procesos de diálogo y negociación con los agentes de la escuela para establecer la experiencias que se deseaban obtener, de este modo concluir y resolver cuestionamientos en cuanto a la recreación y su trascendencia socialSubmitted by Gustavo Trujillo (gatrujilloa@pedagogica.edu.co) on 2017-07-25T18:17:56Z No. of bitstreams: 1 TE-19749.pdf: 1904855 bytes, checksum: f2539dd9f992608e0ca5095f70bec972 (MD5)Approved for entry into archive by Yolanda Benavides Jiménez (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2017-10-25T15:53:11Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19749.pdf: 1904855 bytes, checksum: f2539dd9f992608e0ca5095f70bec972 (MD5)Made available in DSpace on 2017-10-25T15:53:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19749.pdf: 1904855 bytes, checksum: f2539dd9f992608e0ca5095f70bec972 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T22:02:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19749.pdf: 1904855 bytes, checksum: f2539dd9f992608e0ca5095f70bec972 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Recreación y TurismoTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en RecreaciónFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalRecreaciónTejido socialEducaciónPopularRecreación y construcción de tejido social en la Escuela Popular Fe y Esperanza.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDiaz M, H. A. (2002). Lúdica conflicto y realidad. Bogotá: C E N C A d.Angélica, C., & Gachón , A. (7 de Agosto de 2001). Tejido Social y Construcción de Sociedad. Obtenido de www.sociedadcivil.cl/accion/portadaBerchmans. (2000). aaaaa. Washington: Santillana.Carreño Cardozo, J. M. (2006). La recreación en América Latina. Congreso Nacional de Recreación. Kinesis.Carreño Cardozo, J. M., Rodriguez Cortés, A. B., & Uribe Sarmiento, J. J. (2014). Recreación ocio y formación. Bogotá: Kinesis.Chavez Playas, Y. A., & Falla Ramirez, U. (2004). Realidades y falacias de la construcción del tejido social en población desplazada. Tabula Rasa, 20.Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía. Saberes necesarios para la práctica educativa. Sao paulo: paz e terra.Galindo Figueroa, M. C., & Vargas Lopéz, P. A. (2003). Caracterización de una experiencia de intervención social. Medellín, Colombia: Universidad de antioquia, facultad de ciencias sociales humanas licenciatura en trabajo social.Gallegos Nava, R. (1999). Educación Holista: Pedagogía del amor universal. México: PAX .Morin, E. (2012). ¿Qué es Transdisciplinariedad? Obtenido de http://www.edgarmorin.org/: http://www.edgarmorin.org/que-estransdisciplinariedad.htmlOcampo Goméz, O. L., Pava R, N. A., & Bonilla Marquínez, O. P. (2006). La dimensión lingüística comunicativa: eje para el desarrollo humano en las demás dimensiones. Cultura del cuidado, 58-66.Olivé, J. M. (2002). La investigación - acción participativa, estructuras y fases. Madrid: Viejo Topo.Recreación ocio y formación. (2014). Bogotá: kinesis.Torres Carrillo, A. (2007). La educación popular trayectoria y actualidad. Venezuela: El Búho Ltda.Vallet de Goytisolo, J. B. (2000). Tejido social y su contextura. España: Elías de TejadaRecreación - Aspectos socialesEducación popularLúdicaORIGINALTE-19749.pdfapplication/pdf1904855http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3008/1/TE-19749.pdff2539dd9f992608e0ca5095f70bec972MD51THUMBNAILTE-19749.pdf.jpgTE-19749.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5928http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3008/2/TE-19749.pdf.jpg9060c6ccdce96515ad21381708575c66MD5220.500.12209/3008oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/30082022-05-11 13:28:18.671Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co