Las nuevas tecnologías como mediadoras en el desarrollo de la competencia científica.

La didáctica de la Química es un área que ha evolucionado con la introducción de las nuevas tecnologías en todos los campos del saber. Es por esto que el objetivo principal de este trabajo se centra en el desarrollo de competencias científicas mediante el uso de las nuevas tecnologías (calculadoras...

Full description

Autores:
Daza P., Dor Marina
Lozano R., Nohora Carolina
Villarreal, Martha
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14886
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/191
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14886
Palabra clave:
Competencia científica
Nuevas Tecnología (calculadoras grafícadoras)
Resolución de problemas
Science achievemen
New technologies (graphing calculators)
Solving problems
Rights
openAccess
License
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García J. J. (2000). La Solución de Situaciones Problemáticas: una Estrategia Didáctica para la Enseñanza de la Química, en Revista Enseñanza de las Ciencias (18). 1.
Gil P. y Valdes C. (1996). La orientación de las prácticas de laboratorio como investigación: un ejemplo ilustrativo, en Revista Enseñanza de las Ciencias (14). 2
Hernández C. (2005). ¿Qué son las “Competencias Científicas”? Universidad Nacional.
Sarmiento. Y. y Benavides S. (2007). Diseñar, experimentar, implementar y evaluar un software educativo en un ambiente de juego de roles relacionado con las pruebas de identificación de grupos funcionales de la química orgánica, para desarrollar competencias cognitivas. Universidad Pedagógica Nacional.
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