Las nuevas tecnologías como mediadoras en el desarrollo de la competencia científica.

La didáctica de la Química es un área que ha evolucionado con la introducción de las nuevas tecnologías en todos los campos del saber. Es por esto que el objetivo principal de este trabajo se centra en el desarrollo de competencias científicas mediante el uso de las nuevas tecnologías (calculadoras...

Full description

Autores:
Daza P., Dor Marina
Lozano R., Nohora Carolina
Villarreal, Martha
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14886
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/191
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14886
Palabra clave:
Competencia científica
Nuevas Tecnología (calculadoras grafícadoras)
Resolución de problemas
Science achievemen
New technologies (graphing calculators)
Solving problems
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La didáctica de la Química es un área que ha evolucionado con la introducción de las nuevas tecnologías en todos los campos del saber. Es por esto que el objetivo principal de este trabajo se centra en el desarrollo de competencias científicas mediante el uso de las nuevas tecnologías (calculadoras graficadoras voyage, 200) en el proceso pedagógico escolar. Esto hace necesario diseñar e implementar una serie de actividades que permitan realizar el trabajo práctico desde una perspectiva de la resolución de problemas de situaciones relacionadas con la vida cotidiana y conceptos químicos que además propicien el desarrollo de competencias científicas en la interpretación de situaciones y en el establecer condiciones, para la resolución de problemas.