Del bienestar al VienSer : una propuesta para un cuerpo experiencial.
En este proyecto de grado se hace hincapié en el Bienestar Subjetivo como propuesta para el desarrollo del potencial humano; así pues, se enfatiza en la importancia de fomentar el Bienestar en la escuela primaria y de trascender las concepciones que se tienen conforme al concepto y proponer una nuev...
- Autores:
-
Peñuela Cárdenas, Nicolás
Santacruz Parra, María Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17532
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17532
- Palabra clave:
- Bienestar
Bienestar subjetivo
Experiencia corporal
Escuela
Educación física
Well - Being
Subjetive well - Being
Bodily experience
Physical education
School
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este proyecto de grado se hace hincapié en el Bienestar Subjetivo como propuesta para el desarrollo del potencial humano; así pues, se enfatiza en la importancia de fomentar el Bienestar en la escuela primaria y de trascender las concepciones que se tienen conforme al concepto y proponer una nueva mirada desde un vivir enfocado en el ser - VienSer. Para ello, el proyecto acude a la formación de un cuerpo experiencial como propuesta desde el campo de la Educación Física para promover y fomentar ambientes de aprendizaje que se orienten a una noción de “ser” en la escuela desde un diseño curricular fundamentado en una nueva pedagogía de lo corporal que aporta una perspectiva del desarrollo humano desde la Subjetividad e Intersubjetividad y una pedagogía de lo corporal (Ruiz, 2010), planteamiento que se articula con el enfoque disciplinar de la experiencia corporal (Molano, 2012). |
---|