Conocimientos faunísticos de estudiantes de grado sexto de una escuela rural del municipio de Fómeque, Cundinamarca

En este texto se describe una experiencia investigativa que tuvo por objetivo caracterizar el conocimiento que los estudiantes de grado sexto de una escuela rural del municipio de Fómeque, Cundinamarca, tienen sobre la fauna de su región. La investigación se desarrolló con 20 estudiantes de grado se...

Full description

Autores:
Hernández Barbosa, Rubinsten
Neusa Vargas, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4000
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3431
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4000
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_cc8492da06346229bc1b05620bc079d6
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4000
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Hernández Barbosa, RubinstenNeusa Vargas, Claudia Patricia2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/343110.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia148.1562619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4000En este texto se describe una experiencia investigativa que tuvo por objetivo caracterizar el conocimiento que los estudiantes de grado sexto de una escuela rural del municipio de Fómeque, Cundinamarca, tienen sobre la fauna de su región. La investigación se desarrolló con 20 estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Rural San Lorenzo, adscrita al Municipio de Fómeque, Cundinamarca. Los resultados indican que el conocimiento que tienen los estudiantes sobre los animales que conocen se puede organizar en cinco categorías, cuatro de ellas dentro del conocimiento ecológico. Los resultados de este trabajo invitan a repensar y reconfigurar modelos alternativos de enseñanza de las ciencias más incluyentes y contextuales.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3431application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3431/2974https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 148.1562027-1034Conocimientos faunísticos de estudiantes de grado sexto de una escuela rural del municipio de Fómeque, CundinamarcaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4000oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/40002024-01-19 14:49:09.99Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Conocimientos faunísticos de estudiantes de grado sexto de una escuela rural del municipio de Fómeque, Cundinamarca
title Conocimientos faunísticos de estudiantes de grado sexto de una escuela rural del municipio de Fómeque, Cundinamarca
spellingShingle Conocimientos faunísticos de estudiantes de grado sexto de una escuela rural del municipio de Fómeque, Cundinamarca
title_short Conocimientos faunísticos de estudiantes de grado sexto de una escuela rural del municipio de Fómeque, Cundinamarca
title_full Conocimientos faunísticos de estudiantes de grado sexto de una escuela rural del municipio de Fómeque, Cundinamarca
title_fullStr Conocimientos faunísticos de estudiantes de grado sexto de una escuela rural del municipio de Fómeque, Cundinamarca
title_full_unstemmed Conocimientos faunísticos de estudiantes de grado sexto de una escuela rural del municipio de Fómeque, Cundinamarca
title_sort Conocimientos faunísticos de estudiantes de grado sexto de una escuela rural del municipio de Fómeque, Cundinamarca
dc.creator.fl_str_mv Hernández Barbosa, Rubinsten
Neusa Vargas, Claudia Patricia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Barbosa, Rubinsten
Neusa Vargas, Claudia Patricia
description En este texto se describe una experiencia investigativa que tuvo por objetivo caracterizar el conocimiento que los estudiantes de grado sexto de una escuela rural del municipio de Fómeque, Cundinamarca, tienen sobre la fauna de su región. La investigación se desarrolló con 20 estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Rural San Lorenzo, adscrita al Municipio de Fómeque, Cundinamarca. Los resultados indican que el conocimiento que tienen los estudiantes sobre los animales que conocen se puede organizar en cinco categorías, cuatro de ellas dentro del conocimiento ecológico. Los resultados de este trabajo invitan a repensar y reconfigurar modelos alternativos de enseñanza de las ciencias más incluyentes y contextuales.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3431
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia148.156
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4000
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3431
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4000
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia148.156
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3431/2974
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 148.156
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931716668751872