Conocimientos faunísticos de estudiantes de grado sexto de una escuela rural del municipio de Fómeque, Cundinamarca

En este texto se describe una experiencia investigativa que tuvo por objetivo caracterizar el conocimiento que los estudiantes de grado sexto de una escuela rural del municipio de Fómeque, Cundinamarca, tienen sobre la fauna de su región. La investigación se desarrolló con 20 estudiantes de grado se...

Full description

Autores:
Hernández Barbosa, Rubinsten
Neusa Vargas, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4000
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3431
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4000
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este texto se describe una experiencia investigativa que tuvo por objetivo caracterizar el conocimiento que los estudiantes de grado sexto de una escuela rural del municipio de Fómeque, Cundinamarca, tienen sobre la fauna de su región. La investigación se desarrolló con 20 estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Rural San Lorenzo, adscrita al Municipio de Fómeque, Cundinamarca. Los resultados indican que el conocimiento que tienen los estudiantes sobre los animales que conocen se puede organizar en cinco categorías, cuatro de ellas dentro del conocimiento ecológico. Los resultados de este trabajo invitan a repensar y reconfigurar modelos alternativos de enseñanza de las ciencias más incluyentes y contextuales.