Escritura académica y formación de docentes universitarios : reflexiones a partir del recorrido por algunas experiencias.

El artículo presenta una reflexión a partir de cuatro experiencias de formación de docentes universitarios con diferentes trayectorias disciplinares y profesionales. Pese a tal disimilitud los tópicos de discusión fueron los mismos: la escritura privada y la escritura pública; el vínculo entre la es...

Full description

Autores:
Narváez, Elizabeth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7149
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/759
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7149
Palabra clave:
Escritura académica
Formación de maestros universitarios
Docencia universitaria
Academic writing
University teacher education
University teaching
Compreensão leitora
Texto acadêmico
Formação de professores
Campo universitário
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_cc6d3c0d5edb3def22ab9e258270b0d0
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7149
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Narváez, Elizabeth2010-12-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/75910.17227/01212494.33pys113.1242500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7149El artículo presenta una reflexión a partir de cuatro experiencias de formación de docentes universitarios con diferentes trayectorias disciplinares y profesionales. Pese a tal disimilitud los tópicos de discusión fueron los mismos: la escritura privada y la escritura pública; el vínculo entre la escritura, la investigación y la trayectoria intelectual de los autores; y, la escritura como ";tarea"; prescrita para los profesores.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/759This article deals with a reflection from four experiences of education of university teachers with different professional trajectories and diverse fields of activities. Despite of that dissimilarity discussion topics were the same: private and public writing, the link among: writing, research, and intellectual trajectory of the authors; and, writing as a prescribed “duty”for teachers.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/759/733https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 113.124Escritura académicaFormación de maestros universitariosDocencia universitariaAcademic writingUniversity teacher educationUniversity teachingCompreensão leitoraTexto acadêmicoFormação de professoresCampo universitárioEscritura académica y formación de docentes universitarios : reflexiones a partir del recorrido por algunas experiencias.Academic writing and university teacher education : some reflections from an itinerary through diverse experiences.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7149oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71492024-01-19 13:01:30.324Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Escritura académica y formación de docentes universitarios : reflexiones a partir del recorrido por algunas experiencias.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Academic writing and university teacher education : some reflections from an itinerary through diverse experiences.
title Escritura académica y formación de docentes universitarios : reflexiones a partir del recorrido por algunas experiencias.
spellingShingle Escritura académica y formación de docentes universitarios : reflexiones a partir del recorrido por algunas experiencias.
Escritura académica
Formación de maestros universitarios
Docencia universitaria
Academic writing
University teacher education
University teaching
Compreensão leitora
Texto acadêmico
Formação de professores
Campo universitário
title_short Escritura académica y formación de docentes universitarios : reflexiones a partir del recorrido por algunas experiencias.
title_full Escritura académica y formación de docentes universitarios : reflexiones a partir del recorrido por algunas experiencias.
title_fullStr Escritura académica y formación de docentes universitarios : reflexiones a partir del recorrido por algunas experiencias.
title_full_unstemmed Escritura académica y formación de docentes universitarios : reflexiones a partir del recorrido por algunas experiencias.
title_sort Escritura académica y formación de docentes universitarios : reflexiones a partir del recorrido por algunas experiencias.
dc.creator.fl_str_mv Narváez, Elizabeth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Narváez, Elizabeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Escritura académica
Formación de maestros universitarios
Docencia universitaria
topic Escritura académica
Formación de maestros universitarios
Docencia universitaria
Academic writing
University teacher education
University teaching
Compreensão leitora
Texto acadêmico
Formação de professores
Campo universitário
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Academic writing
University teacher education
University teaching
Compreensão leitora
Texto acadêmico
Formação de professores
Campo universitário
description El artículo presenta una reflexión a partir de cuatro experiencias de formación de docentes universitarios con diferentes trayectorias disciplinares y profesionales. Pese a tal disimilitud los tópicos de discusión fueron los mismos: la escritura privada y la escritura pública; el vínculo entre la escritura, la investigación y la trayectoria intelectual de los autores; y, la escritura como ";tarea"; prescrita para los profesores.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-12-03
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/759
10.17227/01212494.33pys113.124
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7149
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/759
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7149
identifier_str_mv 10.17227/01212494.33pys113.124
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/759/733
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 113.124
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399834323877888