Escritura académica y formación de docentes universitarios : reflexiones a partir del recorrido por algunas experiencias.
El artículo presenta una reflexión a partir de cuatro experiencias de formación de docentes universitarios con diferentes trayectorias disciplinares y profesionales. Pese a tal disimilitud los tópicos de discusión fueron los mismos: la escritura privada y la escritura pública; el vínculo entre la es...
- Autores:
-
Narváez, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7149
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/759
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7149
- Palabra clave:
- Escritura académica
Formación de maestros universitarios
Docencia universitaria
Academic writing
University teacher education
University teaching
Compreensão leitora
Texto acadêmico
Formação de professores
Campo universitário
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo presenta una reflexión a partir de cuatro experiencias de formación de docentes universitarios con diferentes trayectorias disciplinares y profesionales. Pese a tal disimilitud los tópicos de discusión fueron los mismos: la escritura privada y la escritura pública; el vínculo entre la escritura, la investigación y la trayectoria intelectual de los autores; y, la escritura como ";tarea"; prescrita para los profesores. |
---|