P(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas.
En este trabajo de investigación/creación abordo el duelo desde distintas perspectivas, entendiendo que no se limita únicamente a la pérdida de un ser querido, sino que también puede manifestarse en diversas dolencias y períodos de letargo provocados por hechos violentos. A través de una narrativa v...
- Autores:
-
Pabón Murcia, Nicole Stephannie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21012
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21012
- Palabra clave:
- Dolor
Lo infraleve
Arte participativo
Íntimo
Acto de resistencia
Lo confesional
Pain
Infra-thin
Participatory art
Intimate
Act of resistance
Confessional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_cc5fb1353177186ec134659232fc5d5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21012 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
P(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas. |
title |
P(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas. |
spellingShingle |
P(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas. Dolor Lo infraleve Arte participativo Íntimo Acto de resistencia Lo confesional Pain Infra-thin Participatory art Intimate Act of resistance Confessional |
title_short |
P(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas. |
title_full |
P(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas. |
title_fullStr |
P(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas. |
title_full_unstemmed |
P(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas. |
title_sort |
P(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pabón Murcia, Nicole Stephannie |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Vásquez, Martín Kanek |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pabón Murcia, Nicole Stephannie |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Dolor Lo infraleve Arte participativo Íntimo Acto de resistencia Lo confesional |
topic |
Dolor Lo infraleve Arte participativo Íntimo Acto de resistencia Lo confesional Pain Infra-thin Participatory art Intimate Act of resistance Confessional |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Pain Infra-thin Participatory art Intimate Act of resistance Confessional |
description |
En este trabajo de investigación/creación abordo el duelo desde distintas perspectivas, entendiendo que no se limita únicamente a la pérdida de un ser querido, sino que también puede manifestarse en diversas dolencias y períodos de letargo provocados por hechos violentos. A través de una narrativa visual y teórica, exploro estas experiencias, las tramito y las relaciono entre sí. Este proyecto es una forma de reivindicación tanto íntima como colectiva, un acto de resistencia y una apuesta política. Me permito hablar de mi intimidad en espacios públicos y académicos, visibilizando estas vivencias mediante el proceso de creación. Presento mis referentes y manifestaciones artísticas, surgidas desde la pulsión creativa, estructuradas en cuatro apartados y materializadas en cuatro obras que incluyen dibujo, video, acciones corporales e instalación. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-14T21:01:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-14T21:01:11Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21012 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21012 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ahmed, S. (2004). La política cultural de la emociones. Auster, P. (1982). La invención de la soledad. España: Edhasa. Banrepcultural. (2017). Banrepcultural. La red cultural de Banco de la República en Colombia. Obtenido https://www.banrepcultural.org/exposiciones/sophie-cale-historias-depared/dolor-exquisito Barraeda, F. (2005). Género y representación: prácticas y políticas de la diferencia. En Una teoría del arte desde América Latina (págs. 326 - 344). Barthes, R. (1979). Diario de duelo. Bonnett, P. (2013). Lo que no tiene nombre. DEBOLS!LLO. Cabrera, J. G. (2010). SciELO. Obtenido de Visión de la política en Hannah Arendt: https://ve.scielo.org/scielo.php?pid=S1315-62682010000200006&script=sci_arttext Capasso, V. C. (2018). Universidad de Antioquia. Obtenido de Redalyc: https://www.redalyc.org/journal/3798/379857582010/html/#B22 Castañón, A. (2009). academia.edu. Obtenido de https://www.academia.edu/2010865/Rese%C3%B1a_de_Roland_Barthes_Diario_de_duelo_tra d_cast_Adolfo_Casta%C3%B1%C3%B3n_M%C3%A9xico_Siglo_XXI_2009_273_pp Chacón, K. (2023). LA ESCUELA. Obtenido de El arte participativo como acción educativa.: https://laescuela.art/es/campus/library/essays/diego-barboza-el-arte-participativo-comoaccion-educativa-katherine-chacon Charalambos., G. (2019). Aproximación a una historia del videoarte en Colombia 1976-2000. Idartes. Deleuze, G. (1987). TRAMA. Obtenido de ¿Qué es el acto de creación?: https://gep21.wordpress.com/wp-content/uploads/2010/02/deleuze-c2bfque-es-el-acto-decreacion.pdf Delgado, D. R., & et al. (2018). Revistas UPN. Obtenido de La memoria y su devenir en los espacios: https://revistas.upn.edu.co/index.php/revistafba/article/view/8158/636 2 Duchamp, M. (1980). Marcel Duchamp: Notes . Kidel, M. (Dirección). (2003). Bi l Viola: El ojo del corazon [Película]. Obtenido https://lalulula.tv/cine/no-ficcion/bi l-viola-el-ojo-delcorazon/ Martínez, J. F. (2023). HA! Obtenido de https://historiaarte.com/obras/sin-titulo-retrato-de-ross-en-l-a Martínez-Collado, A. (2014). Lo personal es político. academia.edu. Obtenido de https://www.academia.edu/36348385/Ana_Marti_nez_Co lado_Lo_pers onal_es_poli_tico_2014_pdf Mayer, M. (10 de 01 de 2017). Pinto mi raya. Obtenido de Si tiene dudas . pregunte: https://www.pregunte.pintomiraya.com/index.php/la-obraviva/si-tiene-dudas Mi ler, N. K. (1991). Representing Others: Gender and the Subjects of Autobiography. Montoya Rivera, I., Flórez Vahos, H., & Rico Alonso, A. (2023). academia.edu. Obtenido de Docentes que investigan en juntanza. https://www.academia.edu/105044446/Urdimbre_1_Docentes_que_inve stigan_en_juntanza Navarrete, J. (2021). Revista Oropel. Obtenido de La figura de la violación en el arte feminista: a propósito de Untitled (Rape Scene) de Ana Mendieta: https://revistaoropel.cl/index.php/2021/11/08/la-figurade-la-violacion-en-el-arte-feminista-a-proposito-de-untitled-rapescene-de-ana-mendieta/ Pradas, F. S. (03 de 02 de 2015). academia.edu. Obtenido de Resistencia y Dolor. Tracey Emin: La belleza de lo pecaminoso y la fragilidad de lo vulnerable.: https://www.academia.edu/56272739/Resistencia_y_dolor_Tracey_Emin_la_belleza_de_lo_pecaminoso_y_la_fragilidad_de_lo_vu lnerable Sánchez, G., & Escallón, M. (2007). Revistas UNAL. Obtenido de Memoria, imagen y duelo.: https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/45998/47546 Smith, R. (21 de Septiembre de 2014). In a Mattress, a Lever for Art and Political Protest. The New York Times. Obtenido de https://www.nytimes.com/2014/09/22/arts/design/in-a-mattress-a-fulcrum-of-art-and-political-protest.html Szymanek, A. (2016). Bloody Pleasures: Ana Mendieta’s Violent Tableaux. Signs, 896-925. Obtenido de https://www.journals.uchicago.edu/doi/10.1086/685503 THE ART INSTITUTE CHICAGO. (s.f.). The Arte Institute of Chicago. Obtenido de https://www.artic.edu/artworks/152961/untitled-portrait-of-ross-in-l-a Tuan, Y.-F. (1974). Topophilia: A study of environmental perception, attitudes, and values. Prentice Hall. VOGUE Spain. (2021). vogue.es. Obtenido de https://www.vogue.es/living/articulos/kanye-west-donda-lanzamiento-ultimoalbum Wenger, R. (12 de Mayo de 2012). Perspectivas estéticas. Obtenido de https://perspectivasesteticas.blogspot.com/2012/05/elacto-artistico-y-los-infraleves.html |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21012/7/p%28%c3%a9%29rdida.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21012/5/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21012/6/202533020034463-06%20MAR%2025%20NICOLLE%20PABON.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21012/1/p%28%c3%a9%29rdida.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
786afdece78f0a44bacf5a981ad03c51 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d2ef4331b0150e65269fb3a0f875c112 8800712b8050aa221518aece1b374766 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931928351080448 |
spelling |
Gutiérrez Vásquez, Martín KanekPabón Murcia, Nicole Stephannie2025-03-14T21:01:11Z2025-03-14T21:01:11Z2024http://hdl.handle.net/20.500.12209/21012instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/En este trabajo de investigación/creación abordo el duelo desde distintas perspectivas, entendiendo que no se limita únicamente a la pérdida de un ser querido, sino que también puede manifestarse en diversas dolencias y períodos de letargo provocados por hechos violentos. A través de una narrativa visual y teórica, exploro estas experiencias, las tramito y las relaciono entre sí. Este proyecto es una forma de reivindicación tanto íntima como colectiva, un acto de resistencia y una apuesta política. Me permito hablar de mi intimidad en espacios públicos y académicos, visibilizando estas vivencias mediante el proceso de creación. Presento mis referentes y manifestaciones artísticas, surgidas desde la pulsión creativa, estructuradas en cuatro apartados y materializadas en cuatro obras que incluyen dibujo, video, acciones corporales e instalación.Submitted by Nicole Stephannie Pabon Murcia (nspabonm@upn.edu.co) on 2025-02-27T06:04:48Z No. of bitstreams: 2 p(é)rdida.pdf: 3422865 bytes, checksum: 8800712b8050aa221518aece1b374766 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 166738 bytes, checksum: 880d69d1212de039bce9e88baeb77210 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: 1. El año de los datos de publicación que ingresó en la licencia debe ser 2024 2. La firma de la licencia debe ser original 3. El título que ingresó en la licencia debe ser el mismo que aparece en la portada de su trabajo, falta el subtítulo on 2025-03-03T15:41:23Z (GMT)Submitted by Nicole Stephannie Pabon Murcia (nspabonm@upn.edu.co) on 2025-03-03T21:48:51Z No. of bitstreams: 2 p(é)rdida.pdf: 3422865 bytes, checksum: 8800712b8050aa221518aece1b374766 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 166738 bytes, checksum: 880d69d1212de039bce9e88baeb77210 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Segunda devolución Favor realizar los cambios que le estamos solicitando 1. El año de los datos de publicación que ingresó en la licencia debe ser 2024 2. La firma de la licencia debe ser original 3. El título que ingresó en la licencia de uso debe ser el mismo que aparece en la portada de su trabajo, falta el subtítulo on 2025-03-04T13:42:31Z (GMT)Submitted by Nicole Stephannie Pabon Murcia (nspabonm@upn.edu.co) on 2025-03-06T06:06:08Z No. of bitstreams: 2 p(é)rdida.pdf: 3422865 bytes, checksum: 8800712b8050aa221518aece1b374766 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 164691 bytes, checksum: d2ef4331b0150e65269fb3a0f875c112 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2025-03-06T13:49:57Z (GMT) No. of bitstreams: 2 p(é)rdida.pdf: 3422865 bytes, checksum: 8800712b8050aa221518aece1b374766 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 164691 bytes, checksum: d2ef4331b0150e65269fb3a0f875c112 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2025-03-14T21:01:11Z (GMT) No. of bitstreams: 2 p(é)rdida.pdf: 3422865 bytes, checksum: 8800712b8050aa221518aece1b374766 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 164691 bytes, checksum: d2ef4331b0150e65269fb3a0f875c112 (MD5)Made available in DSpace on 2025-03-14T21:01:11Z (GMT). No. of bitstreams: 2 p(é)rdida.pdf: 3422865 bytes, checksum: 8800712b8050aa221518aece1b374766 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 164691 bytes, checksum: d2ef4331b0150e65269fb3a0f875c112 (MD5) Previous issue date: 2024Licenciado en Artes VisualesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalDolorLo infraleveArte participativoÍntimoActo de resistenciaLo confesionalPainInfra-thinParticipatory artIntimateAct of resistanceConfessionalP(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAhmed, S. (2004). La política cultural de la emociones.Auster, P. (1982). La invención de la soledad. España: Edhasa.Banrepcultural. (2017). Banrepcultural. La red cultural de Banco de la República en Colombia. Obtenido https://www.banrepcultural.org/exposiciones/sophie-cale-historias-depared/dolor-exquisitoBarraeda, F. (2005). Género y representación: prácticas y políticas de la diferencia. En Una teoría del arte desde América Latina (págs. 326 - 344).Barthes, R. (1979). Diario de duelo.Bonnett, P. (2013). Lo que no tiene nombre. DEBOLS!LLO.Cabrera, J. G. (2010). SciELO. Obtenido de Visión de la política en Hannah Arendt: https://ve.scielo.org/scielo.php?pid=S1315-62682010000200006&script=sci_arttextCapasso, V. C. (2018). Universidad de Antioquia. Obtenido de Redalyc: https://www.redalyc.org/journal/3798/379857582010/html/#B22Castañón, A. (2009). academia.edu. Obtenido de https://www.academia.edu/2010865/Rese%C3%B1a_de_Roland_Barthes_Diario_de_duelo_tra d_cast_Adolfo_Casta%C3%B1%C3%B3n_M%C3%A9xico_Siglo_XXI_2009_273_ppChacón, K. (2023). LA ESCUELA. Obtenido de El arte participativo como acción educativa.: https://laescuela.art/es/campus/library/essays/diego-barboza-el-arte-participativo-comoaccion-educativa-katherine-chaconCharalambos., G. (2019). Aproximación a una historia del videoarte en Colombia 1976-2000. Idartes.Deleuze, G. (1987). TRAMA. Obtenido de ¿Qué es el acto de creación?: https://gep21.wordpress.com/wp-content/uploads/2010/02/deleuze-c2bfque-es-el-acto-decreacion.pdfDelgado, D. R., & et al. (2018). Revistas UPN. Obtenido de La memoria y su devenir en los espacios: https://revistas.upn.edu.co/index.php/revistafba/article/view/8158/636 2Duchamp, M. (1980). Marcel Duchamp: Notes .Kidel, M. (Dirección). (2003). Bi l Viola: El ojo del corazon [Película]. Obtenido https://lalulula.tv/cine/no-ficcion/bi l-viola-el-ojo-delcorazon/Martínez, J. F. (2023). HA! Obtenido de https://historiaarte.com/obras/sin-titulo-retrato-de-ross-en-l-aMartínez-Collado, A. (2014). Lo personal es político. academia.edu. Obtenido de https://www.academia.edu/36348385/Ana_Marti_nez_Co lado_Lo_pers onal_es_poli_tico_2014_pdfMayer, M. (10 de 01 de 2017). Pinto mi raya. Obtenido de Si tiene dudas . pregunte: https://www.pregunte.pintomiraya.com/index.php/la-obraviva/si-tiene-dudasMi ler, N. K. (1991). Representing Others: Gender and the Subjects of Autobiography.Montoya Rivera, I., Flórez Vahos, H., & Rico Alonso, A. (2023). academia.edu. Obtenido de Docentes que investigan en juntanza. https://www.academia.edu/105044446/Urdimbre_1_Docentes_que_inve stigan_en_juntanzaNavarrete, J. (2021). Revista Oropel. Obtenido de La figura de la violación en el arte feminista: a propósito de Untitled (Rape Scene) de Ana Mendieta: https://revistaoropel.cl/index.php/2021/11/08/la-figurade-la-violacion-en-el-arte-feminista-a-proposito-de-untitled-rapescene-de-ana-mendieta/Pradas, F. S. (03 de 02 de 2015). academia.edu. Obtenido de Resistencia y Dolor. Tracey Emin: La belleza de lo pecaminoso y la fragilidad de lo vulnerable.: https://www.academia.edu/56272739/Resistencia_y_dolor_Tracey_Emin_la_belleza_de_lo_pecaminoso_y_la_fragilidad_de_lo_vu lnerableSánchez, G., & Escallón, M. (2007). Revistas UNAL. Obtenido de Memoria, imagen y duelo.: https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/45998/47546Smith, R. (21 de Septiembre de 2014). In a Mattress, a Lever for Art and Political Protest. The New York Times. Obtenido de https://www.nytimes.com/2014/09/22/arts/design/in-a-mattress-a-fulcrum-of-art-and-political-protest.htmlSzymanek, A. (2016). Bloody Pleasures: Ana Mendieta’s Violent Tableaux. Signs, 896-925. Obtenido de https://www.journals.uchicago.edu/doi/10.1086/685503THE ART INSTITUTE CHICAGO. (s.f.). The Arte Institute of Chicago. Obtenido de https://www.artic.edu/artworks/152961/untitled-portrait-of-ross-in-l-a Tuan, Y.-F. (1974). Topophilia: A study of environmental perception, attitudes, and values. Prentice Hall.VOGUE Spain. (2021). vogue.es. Obtenido de https://www.vogue.es/living/articulos/kanye-west-donda-lanzamiento-ultimoalbumWenger, R. (12 de Mayo de 2012). Perspectivas estéticas. Obtenido de https://perspectivasesteticas.blogspot.com/2012/05/elacto-artistico-y-los-infraleves.htmlTHUMBNAILp(é)rdida.pdf.jpgp(é)rdida.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4915http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21012/7/p%28%c3%a9%29rdida.pdf.jpg786afdece78f0a44bacf5a981ad03c51MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21012/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202533020034463-06 MAR 25 NICOLLE PABON.pdf202533020034463-06 MAR 25 NICOLLE PABON.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf164691http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21012/6/202533020034463-06%20MAR%2025%20NICOLLE%20PABON.pdfd2ef4331b0150e65269fb3a0f875c112MD56ORIGINALp(é)rdida.pdfp(é)rdida.pdfapplication/pdf3422865http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21012/1/p%28%c3%a9%29rdida.pdf8800712b8050aa221518aece1b374766MD5120.500.12209/21012oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/210122025-03-14 23:00:07.895Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |