P(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas.

En este trabajo de investigación/creación abordo el duelo desde distintas perspectivas, entendiendo que no se limita únicamente a la pérdida de un ser querido, sino que también puede manifestarse en diversas dolencias y períodos de letargo provocados por hechos violentos. A través de una narrativa v...

Full description

Autores:
Pabón Murcia, Nicole Stephannie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21012
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21012
Palabra clave:
Dolor
Lo infraleve
Arte participativo
Íntimo
Acto de resistencia
Lo confesional
Pain
Infra-thin
Participatory art
Intimate
Act of resistance
Confessional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_cc5fb1353177186ec134659232fc5d5d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21012
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv P(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas.
title P(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas.
spellingShingle P(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas.
Dolor
Lo infraleve
Arte participativo
Íntimo
Acto de resistencia
Lo confesional
Pain
Infra-thin
Participatory art
Intimate
Act of resistance
Confessional
title_short P(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas.
title_full P(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas.
title_fullStr P(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas.
title_full_unstemmed P(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas.
title_sort P(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas.
dc.creator.fl_str_mv Pabón Murcia, Nicole Stephannie
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gutiérrez Vásquez, Martín Kanek
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pabón Murcia, Nicole Stephannie
dc.subject.spa.fl_str_mv Dolor
Lo infraleve
Arte participativo
Íntimo
Acto de resistencia
Lo confesional
topic Dolor
Lo infraleve
Arte participativo
Íntimo
Acto de resistencia
Lo confesional
Pain
Infra-thin
Participatory art
Intimate
Act of resistance
Confessional
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Pain
Infra-thin
Participatory art
Intimate
Act of resistance
Confessional
description En este trabajo de investigación/creación abordo el duelo desde distintas perspectivas, entendiendo que no se limita únicamente a la pérdida de un ser querido, sino que también puede manifestarse en diversas dolencias y períodos de letargo provocados por hechos violentos. A través de una narrativa visual y teórica, exploro estas experiencias, las tramito y las relaciono entre sí. Este proyecto es una forma de reivindicación tanto íntima como colectiva, un acto de resistencia y una apuesta política. Me permito hablar de mi intimidad en espacios públicos y académicos, visibilizando estas vivencias mediante el proceso de creación. Presento mis referentes y manifestaciones artísticas, surgidas desde la pulsión creativa, estructuradas en cuatro apartados y materializadas en cuatro obras que incluyen dibujo, video, acciones corporales e instalación.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-14T21:01:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-14T21:01:11Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/21012
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/21012
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ahmed, S. (2004). La política cultural de la emociones.
Auster, P. (1982). La invención de la soledad. España: Edhasa.
Banrepcultural. (2017). Banrepcultural. La red cultural de Banco de la República en Colombia. Obtenido https://www.banrepcultural.org/exposiciones/sophie-cale-historias-depared/dolor-exquisito
Barraeda, F. (2005). Género y representación: prácticas y políticas de la diferencia. En Una teoría del arte desde América Latina (págs. 326 - 344).
Barthes, R. (1979). Diario de duelo.
Bonnett, P. (2013). Lo que no tiene nombre. DEBOLS!LLO.
Cabrera, J. G. (2010). SciELO. Obtenido de Visión de la política en Hannah Arendt: https://ve.scielo.org/scielo.php?pid=S1315-62682010000200006&script=sci_arttext
Capasso, V. C. (2018). Universidad de Antioquia. Obtenido de Redalyc: https://www.redalyc.org/journal/3798/379857582010/html/#B22
Castañón, A. (2009). academia.edu. Obtenido de https://www.academia.edu/2010865/Rese%C3%B1a_de_Roland_Barthes_Diario_de_duelo_tra d_cast_Adolfo_Casta%C3%B1%C3%B3n_M%C3%A9xico_Siglo_XXI_2009_273_pp
Chacón, K. (2023). LA ESCUELA. Obtenido de El arte participativo como acción educativa.: https://laescuela.art/es/campus/library/essays/diego-barboza-el-arte-participativo-comoaccion-educativa-katherine-chacon
Charalambos., G. (2019). Aproximación a una historia del videoarte en Colombia 1976-2000. Idartes.
Deleuze, G. (1987). TRAMA. Obtenido de ¿Qué es el acto de creación?: https://gep21.wordpress.com/wp-content/uploads/2010/02/deleuze-c2bfque-es-el-acto-decreacion.pdf
Delgado, D. R., & et al. (2018). Revistas UPN. Obtenido de La memoria y su devenir en los espacios: https://revistas.upn.edu.co/index.php/revistafba/article/view/8158/636 2
Duchamp, M. (1980). Marcel Duchamp: Notes .
Kidel, M. (Dirección). (2003). Bi l Viola: El ojo del corazon [Película]. Obtenido https://lalulula.tv/cine/no-ficcion/bi l-viola-el-ojo-delcorazon/
Martínez, J. F. (2023). HA! Obtenido de https://historiaarte.com/obras/sin-titulo-retrato-de-ross-en-l-a
Martínez-Collado, A. (2014). Lo personal es político. academia.edu. Obtenido de https://www.academia.edu/36348385/Ana_Marti_nez_Co lado_Lo_pers onal_es_poli_tico_2014_pdf
Mayer, M. (10 de 01 de 2017). Pinto mi raya. Obtenido de Si tiene dudas . pregunte: https://www.pregunte.pintomiraya.com/index.php/la-obraviva/si-tiene-dudas
Mi ler, N. K. (1991). Representing Others: Gender and the Subjects of Autobiography.
Montoya Rivera, I., Flórez Vahos, H., & Rico Alonso, A. (2023). academia.edu. Obtenido de Docentes que investigan en juntanza. https://www.academia.edu/105044446/Urdimbre_1_Docentes_que_inve stigan_en_juntanza
Navarrete, J. (2021). Revista Oropel. Obtenido de La figura de la violación en el arte feminista: a propósito de Untitled (Rape Scene) de Ana Mendieta: https://revistaoropel.cl/index.php/2021/11/08/la-figurade-la-violacion-en-el-arte-feminista-a-proposito-de-untitled-rapescene-de-ana-mendieta/
Pradas, F. S. (03 de 02 de 2015). academia.edu. Obtenido de Resistencia y Dolor. Tracey Emin: La belleza de lo pecaminoso y la fragilidad de lo vulnerable.: https://www.academia.edu/56272739/Resistencia_y_dolor_Tracey_Emin_la_belleza_de_lo_pecaminoso_y_la_fragilidad_de_lo_vu lnerable
Sánchez, G., & Escallón, M. (2007). Revistas UNAL. Obtenido de Memoria, imagen y duelo.: https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/45998/47546
Smith, R. (21 de Septiembre de 2014). In a Mattress, a Lever for Art and Political Protest. The New York Times. Obtenido de https://www.nytimes.com/2014/09/22/arts/design/in-a-mattress-a-fulcrum-of-art-and-political-protest.html
Szymanek, A. (2016). Bloody Pleasures: Ana Mendieta’s Violent Tableaux. Signs, 896-925. Obtenido de https://www.journals.uchicago.edu/doi/10.1086/685503
THE ART INSTITUTE CHICAGO. (s.f.). The Arte Institute of Chicago. Obtenido de https://www.artic.edu/artworks/152961/untitled-portrait-of-ross-in-l-a Tuan, Y.-F. (1974). Topophilia: A study of environmental perception, attitudes, and values. Prentice Hall.
VOGUE Spain. (2021). vogue.es. Obtenido de https://www.vogue.es/living/articulos/kanye-west-donda-lanzamiento-ultimoalbum
Wenger, R. (12 de Mayo de 2012). Perspectivas estéticas. Obtenido de https://perspectivasesteticas.blogspot.com/2012/05/elacto-artistico-y-los-infraleves.html
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21012/7/p%28%c3%a9%29rdida.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21012/5/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21012/6/202533020034463-06%20MAR%2025%20NICOLLE%20PABON.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21012/1/p%28%c3%a9%29rdida.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 786afdece78f0a44bacf5a981ad03c51
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d2ef4331b0150e65269fb3a0f875c112
8800712b8050aa221518aece1b374766
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931928351080448
spelling Gutiérrez Vásquez, Martín KanekPabón Murcia, Nicole Stephannie2025-03-14T21:01:11Z2025-03-14T21:01:11Z2024http://hdl.handle.net/20.500.12209/21012instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/En este trabajo de investigación/creación abordo el duelo desde distintas perspectivas, entendiendo que no se limita únicamente a la pérdida de un ser querido, sino que también puede manifestarse en diversas dolencias y períodos de letargo provocados por hechos violentos. A través de una narrativa visual y teórica, exploro estas experiencias, las tramito y las relaciono entre sí. Este proyecto es una forma de reivindicación tanto íntima como colectiva, un acto de resistencia y una apuesta política. Me permito hablar de mi intimidad en espacios públicos y académicos, visibilizando estas vivencias mediante el proceso de creación. Presento mis referentes y manifestaciones artísticas, surgidas desde la pulsión creativa, estructuradas en cuatro apartados y materializadas en cuatro obras que incluyen dibujo, video, acciones corporales e instalación.Submitted by Nicole Stephannie Pabon Murcia (nspabonm@upn.edu.co) on 2025-02-27T06:04:48Z No. of bitstreams: 2 p(é)rdida.pdf: 3422865 bytes, checksum: 8800712b8050aa221518aece1b374766 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 166738 bytes, checksum: 880d69d1212de039bce9e88baeb77210 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: 1. El año de los datos de publicación que ingresó en la licencia debe ser 2024 2. La firma de la licencia debe ser original 3. El título que ingresó en la licencia debe ser el mismo que aparece en la portada de su trabajo, falta el subtítulo on 2025-03-03T15:41:23Z (GMT)Submitted by Nicole Stephannie Pabon Murcia (nspabonm@upn.edu.co) on 2025-03-03T21:48:51Z No. of bitstreams: 2 p(é)rdida.pdf: 3422865 bytes, checksum: 8800712b8050aa221518aece1b374766 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 166738 bytes, checksum: 880d69d1212de039bce9e88baeb77210 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Segunda devolución Favor realizar los cambios que le estamos solicitando 1. El año de los datos de publicación que ingresó en la licencia debe ser 2024 2. La firma de la licencia debe ser original 3. El título que ingresó en la licencia de uso debe ser el mismo que aparece en la portada de su trabajo, falta el subtítulo on 2025-03-04T13:42:31Z (GMT)Submitted by Nicole Stephannie Pabon Murcia (nspabonm@upn.edu.co) on 2025-03-06T06:06:08Z No. of bitstreams: 2 p(é)rdida.pdf: 3422865 bytes, checksum: 8800712b8050aa221518aece1b374766 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 164691 bytes, checksum: d2ef4331b0150e65269fb3a0f875c112 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2025-03-06T13:49:57Z (GMT) No. of bitstreams: 2 p(é)rdida.pdf: 3422865 bytes, checksum: 8800712b8050aa221518aece1b374766 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 164691 bytes, checksum: d2ef4331b0150e65269fb3a0f875c112 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2025-03-14T21:01:11Z (GMT) No. of bitstreams: 2 p(é)rdida.pdf: 3422865 bytes, checksum: 8800712b8050aa221518aece1b374766 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 164691 bytes, checksum: d2ef4331b0150e65269fb3a0f875c112 (MD5)Made available in DSpace on 2025-03-14T21:01:11Z (GMT). No. of bitstreams: 2 p(é)rdida.pdf: 3422865 bytes, checksum: 8800712b8050aa221518aece1b374766 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 164691 bytes, checksum: d2ef4331b0150e65269fb3a0f875c112 (MD5) Previous issue date: 2024Licenciado en Artes VisualesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalDolorLo infraleveArte participativoÍntimoActo de resistenciaLo confesionalPainInfra-thinParticipatory artIntimateAct of resistanceConfessionalP(é)rdida : soy un diario íntimo hecho de imágenes públicas.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAhmed, S. (2004). La política cultural de la emociones.Auster, P. (1982). La invención de la soledad. España: Edhasa.Banrepcultural. (2017). Banrepcultural. La red cultural de Banco de la República en Colombia. Obtenido https://www.banrepcultural.org/exposiciones/sophie-cale-historias-depared/dolor-exquisitoBarraeda, F. (2005). Género y representación: prácticas y políticas de la diferencia. En Una teoría del arte desde América Latina (págs. 326 - 344).Barthes, R. (1979). Diario de duelo.Bonnett, P. (2013). Lo que no tiene nombre. DEBOLS!LLO.Cabrera, J. G. (2010). SciELO. Obtenido de Visión de la política en Hannah Arendt: https://ve.scielo.org/scielo.php?pid=S1315-62682010000200006&script=sci_arttextCapasso, V. C. (2018). Universidad de Antioquia. Obtenido de Redalyc: https://www.redalyc.org/journal/3798/379857582010/html/#B22Castañón, A. (2009). academia.edu. Obtenido de https://www.academia.edu/2010865/Rese%C3%B1a_de_Roland_Barthes_Diario_de_duelo_tra d_cast_Adolfo_Casta%C3%B1%C3%B3n_M%C3%A9xico_Siglo_XXI_2009_273_ppChacón, K. (2023). LA ESCUELA. Obtenido de El arte participativo como acción educativa.: https://laescuela.art/es/campus/library/essays/diego-barboza-el-arte-participativo-comoaccion-educativa-katherine-chaconCharalambos., G. (2019). Aproximación a una historia del videoarte en Colombia 1976-2000. Idartes.Deleuze, G. (1987). TRAMA. Obtenido de ¿Qué es el acto de creación?: https://gep21.wordpress.com/wp-content/uploads/2010/02/deleuze-c2bfque-es-el-acto-decreacion.pdfDelgado, D. R., & et al. (2018). Revistas UPN. Obtenido de La memoria y su devenir en los espacios: https://revistas.upn.edu.co/index.php/revistafba/article/view/8158/636 2Duchamp, M. (1980). Marcel Duchamp: Notes .Kidel, M. (Dirección). (2003). Bi l Viola: El ojo del corazon [Película]. Obtenido https://lalulula.tv/cine/no-ficcion/bi l-viola-el-ojo-delcorazon/Martínez, J. F. (2023). HA! Obtenido de https://historiaarte.com/obras/sin-titulo-retrato-de-ross-en-l-aMartínez-Collado, A. (2014). Lo personal es político. academia.edu. Obtenido de https://www.academia.edu/36348385/Ana_Marti_nez_Co lado_Lo_pers onal_es_poli_tico_2014_pdfMayer, M. (10 de 01 de 2017). Pinto mi raya. Obtenido de Si tiene dudas . pregunte: https://www.pregunte.pintomiraya.com/index.php/la-obraviva/si-tiene-dudasMi ler, N. K. (1991). Representing Others: Gender and the Subjects of Autobiography.Montoya Rivera, I., Flórez Vahos, H., & Rico Alonso, A. (2023). academia.edu. Obtenido de Docentes que investigan en juntanza. https://www.academia.edu/105044446/Urdimbre_1_Docentes_que_inve stigan_en_juntanzaNavarrete, J. (2021). Revista Oropel. Obtenido de La figura de la violación en el arte feminista: a propósito de Untitled (Rape Scene) de Ana Mendieta: https://revistaoropel.cl/index.php/2021/11/08/la-figurade-la-violacion-en-el-arte-feminista-a-proposito-de-untitled-rapescene-de-ana-mendieta/Pradas, F. S. (03 de 02 de 2015). academia.edu. Obtenido de Resistencia y Dolor. Tracey Emin: La belleza de lo pecaminoso y la fragilidad de lo vulnerable.: https://www.academia.edu/56272739/Resistencia_y_dolor_Tracey_Emin_la_belleza_de_lo_pecaminoso_y_la_fragilidad_de_lo_vu lnerableSánchez, G., & Escallón, M. (2007). Revistas UNAL. Obtenido de Memoria, imagen y duelo.: https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/45998/47546Smith, R. (21 de Septiembre de 2014). In a Mattress, a Lever for Art and Political Protest. The New York Times. Obtenido de https://www.nytimes.com/2014/09/22/arts/design/in-a-mattress-a-fulcrum-of-art-and-political-protest.htmlSzymanek, A. (2016). Bloody Pleasures: Ana Mendieta’s Violent Tableaux. Signs, 896-925. Obtenido de https://www.journals.uchicago.edu/doi/10.1086/685503THE ART INSTITUTE CHICAGO. (s.f.). The Arte Institute of Chicago. Obtenido de https://www.artic.edu/artworks/152961/untitled-portrait-of-ross-in-l-a Tuan, Y.-F. (1974). Topophilia: A study of environmental perception, attitudes, and values. Prentice Hall.VOGUE Spain. (2021). vogue.es. Obtenido de https://www.vogue.es/living/articulos/kanye-west-donda-lanzamiento-ultimoalbumWenger, R. (12 de Mayo de 2012). Perspectivas estéticas. Obtenido de https://perspectivasesteticas.blogspot.com/2012/05/elacto-artistico-y-los-infraleves.htmlTHUMBNAILp(é)rdida.pdf.jpgp(é)rdida.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4915http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21012/7/p%28%c3%a9%29rdida.pdf.jpg786afdece78f0a44bacf5a981ad03c51MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21012/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202533020034463-06 MAR 25 NICOLLE PABON.pdf202533020034463-06 MAR 25 NICOLLE PABON.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf164691http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21012/6/202533020034463-06%20MAR%2025%20NICOLLE%20PABON.pdfd2ef4331b0150e65269fb3a0f875c112MD56ORIGINALp(é)rdida.pdfp(é)rdida.pdfapplication/pdf3422865http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21012/1/p%28%c3%a9%29rdida.pdf8800712b8050aa221518aece1b374766MD5120.500.12209/21012oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/210122025-03-14 23:00:07.895Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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