La argumentación a través del software dígalo para la construcción colaborativa de aprendizajes en el área de ciencias.
En una clase de física, se implementó el software, Dígalo, para promover aprendizajes significativos con base en la colaboración. La metodología partió del diseño de un caso, se analizó el mapay el hilo argumentativo más relevante.
- Autores:
-
Gamboa Mora, María Cristina
Castro González, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15499
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4768
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15499
- Palabra clave:
- Argumentación
Software Dígalo
Aprendizaje colaborativo
Indagación y ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_cc50a459a842d13c376cb41820669153 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15499 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gamboa Mora, María CristinaCastro González, Juan Carlos2021-08-02T16:52:58Z2021-08-02T16:52:58Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/47682323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15499En una clase de física, se implementó el software, Dígalo, para promover aprendizajes significativos con base en la colaboración. La metodología partió del diseño de un caso, se analizó el mapay el hilo argumentativo más relevante.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:58Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4768application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4768/3901Chávez, J. (2014). Caracterización de tareas argumentativas y explicativas propuestas en libros de texto de ciencias naturales. Manizales: Universidad de Manizales.Jiménez, M y Díaz, J. (2003). Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias: cuestiones teóricas y metodológicas. Enseñanza de las ciencias. 21 (3), 359-370.Landazábal, D. (2011). Proceso argumentativo de una red de docentes apoyado en el ambiente digital Dígalo. Sendero Investigativo. Escuela Ciencias de la Educación. SIECE. 1 (2), 20-30.Macías, A., López, A. y Ramírez, M. (2012). Recursos educativos abiertos para la enseñanza de las ciencias en ambientes de educación básica enriquecidos con tecnología educativa. Iberoamericana de Educación. 58 (3),1-18.Maldonado, L., Groot, R., Landazábal, D., Leal, L., Montenegro, M., Becerra, M., y Drachman, R. (2008). Dígalo. Argumentación en Ambientes digitales de educación: una experiencia con reintegrados a la vida civil. Bogotá: Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.Roselli, N. (2011). Teoría del aprendizaje colaborativo y teoría de la representación social: convergencias y posibles articulaciones. Colombiana de Ciencias Sociales. 2 (2), 173-191.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasArgumentaciónSoftware DígaloAprendizaje colaborativoIndagación y cienciasLa argumentación a través del software dígalo para la construcción colaborativa de aprendizajes en el área de ciencias.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15499oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/154992024-06-28 10:47:30.632Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La argumentación a través del software dígalo para la construcción colaborativa de aprendizajes en el área de ciencias. |
title |
La argumentación a través del software dígalo para la construcción colaborativa de aprendizajes en el área de ciencias. |
spellingShingle |
La argumentación a través del software dígalo para la construcción colaborativa de aprendizajes en el área de ciencias. Argumentación Software Dígalo Aprendizaje colaborativo Indagación y ciencias |
title_short |
La argumentación a través del software dígalo para la construcción colaborativa de aprendizajes en el área de ciencias. |
title_full |
La argumentación a través del software dígalo para la construcción colaborativa de aprendizajes en el área de ciencias. |
title_fullStr |
La argumentación a través del software dígalo para la construcción colaborativa de aprendizajes en el área de ciencias. |
title_full_unstemmed |
La argumentación a través del software dígalo para la construcción colaborativa de aprendizajes en el área de ciencias. |
title_sort |
La argumentación a través del software dígalo para la construcción colaborativa de aprendizajes en el área de ciencias. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gamboa Mora, María Cristina Castro González, Juan Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gamboa Mora, María Cristina Castro González, Juan Carlos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Argumentación Software Dígalo Aprendizaje colaborativo Indagación y ciencias |
topic |
Argumentación Software Dígalo Aprendizaje colaborativo Indagación y ciencias |
description |
En una clase de física, se implementó el software, Dígalo, para promover aprendizajes significativos con base en la colaboración. La metodología partió del diseño de un caso, se analizó el mapay el hilo argumentativo más relevante. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:58Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4768 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15499 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4768 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15499 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4768/3901 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Chávez, J. (2014). Caracterización de tareas argumentativas y explicativas propuestas en libros de texto de ciencias naturales. Manizales: Universidad de Manizales. Jiménez, M y Díaz, J. (2003). Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias: cuestiones teóricas y metodológicas. Enseñanza de las ciencias. 21 (3), 359-370. Landazábal, D. (2011). Proceso argumentativo de una red de docentes apoyado en el ambiente digital Dígalo. Sendero Investigativo. Escuela Ciencias de la Educación. SIECE. 1 (2), 20-30. Macías, A., López, A. y Ramírez, M. (2012). Recursos educativos abiertos para la enseñanza de las ciencias en ambientes de educación básica enriquecidos con tecnología educativa. Iberoamericana de Educación. 58 (3),1-18. Maldonado, L., Groot, R., Landazábal, D., Leal, L., Montenegro, M., Becerra, M., y Drachman, R. (2008). Dígalo. Argumentación en Ambientes digitales de educación: una experiencia con reintegrados a la vida civil. Bogotá: Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD. Roselli, N. (2011). Teoría del aprendizaje colaborativo y teoría de la representación social: convergencias y posibles articulaciones. Colombiana de Ciencias Sociales. 2 (2), 173-191. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445177185501184 |