R con R cigarro, R con R barril, rápido ruedan los carros por los rieles del ferrocarril.

1. La imagen: un niño detrás de los barrotes de un ventanal que da a un corredor angosto y después a un jardín mira pasar un tren bajo la lluvia. La carrilera está inundada y el tren avanza lento. Esta situación vuelve siempre. Resulta impreciso decir que vuelve. Lo correcto es escribir que la image...

Full description

Autores:
Burgos Cantor, Roberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6078
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5888
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6078
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_cc1e986a364257cc7ccc771163506bf0
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6078
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Burgos Cantor, Roberto2017-05-07https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/588810.17227/01234870.15folios73.750120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/60781. La imagen: un niño detrás de los barrotes de un ventanal que da a un corredor angosto y después a un jardín mira pasar un tren bajo la lluvia. La carrilera está inundada y el tren avanza lento. Esta situación vuelve siempre. Resulta impreciso decir que vuelve. Lo correcto es escribir que la imagen permanece ahí, perdura, no se gasta. Ahora tiene dos ámbitos. El del sueño por el cual se desliza sin aviso de tiempo en tiempo: la misma lluvia, el idéntico tren grasiento, en igual dirección y la mirada que se encanta con la entrega a esa visión. Y el otro es el de la memoria en la cual la imagen se refugia en forma de una cicatriz viva.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5888application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5888/4872https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 15 (2002): ene-jun; 73.75Folios; Núm. 15 (2002): ene-jun; 73.75Folios; n. 15 (2002): ene-jun; 73.75Folios; No. 15 (2002): ene-jun; 73.75R con R cigarro, R con R barril, rápido ruedan los carros por los rieles del ferrocarril.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6078oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/60782024-01-19 12:59:27.162Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv R con R cigarro, R con R barril, rápido ruedan los carros por los rieles del ferrocarril.
title R con R cigarro, R con R barril, rápido ruedan los carros por los rieles del ferrocarril.
spellingShingle R con R cigarro, R con R barril, rápido ruedan los carros por los rieles del ferrocarril.
title_short R con R cigarro, R con R barril, rápido ruedan los carros por los rieles del ferrocarril.
title_full R con R cigarro, R con R barril, rápido ruedan los carros por los rieles del ferrocarril.
title_fullStr R con R cigarro, R con R barril, rápido ruedan los carros por los rieles del ferrocarril.
title_full_unstemmed R con R cigarro, R con R barril, rápido ruedan los carros por los rieles del ferrocarril.
title_sort R con R cigarro, R con R barril, rápido ruedan los carros por los rieles del ferrocarril.
dc.creator.fl_str_mv Burgos Cantor, Roberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Burgos Cantor, Roberto
description 1. La imagen: un niño detrás de los barrotes de un ventanal que da a un corredor angosto y después a un jardín mira pasar un tren bajo la lluvia. La carrilera está inundada y el tren avanza lento. Esta situación vuelve siempre. Resulta impreciso decir que vuelve. Lo correcto es escribir que la imagen permanece ahí, perdura, no se gasta. Ahora tiene dos ámbitos. El del sueño por el cual se desliza sin aviso de tiempo en tiempo: la misma lluvia, el idéntico tren grasiento, en igual dirección y la mirada que se encanta con la entrega a esa visión. Y el otro es el de la memoria en la cual la imagen se refugia en forma de una cicatriz viva.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-07
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5888
10.17227/01234870.15folios73.75
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6078
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5888
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6078
identifier_str_mv 10.17227/01234870.15folios73.75
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5888/4872
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 15 (2002): ene-jun; 73.75
Folios; Núm. 15 (2002): ene-jun; 73.75
Folios; n. 15 (2002): ene-jun; 73.75
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 15 (2002): ene-jun; 73.75
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444907488608256