Construcción cultural en el currículo colombiano : un estudio de los tres Planes Nacionales Decenales de Educación.
Trabajo de grado que se propone comprender el horizonte que toma la educación a través del proyecto de sociedad que se plantea el país; para ello este documento investigativo se orienta hacia el estudio de los tres Planes Nacionales Decenales de Educación (PNDE), ya que en estos se encuentran plasma...
- Autores:
-
Rojas Baquero, Andrés Felipe
Rondón Leguizamón, John Fernando
Salazar Sining, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12196
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12196
- Palabra clave:
- Construcción cultural
Currículo
Planes Nacionales Decenales de Educación (PNDE)
Cultural construction
Curriculum
Decennial National Education Plans
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone comprender el horizonte que toma la educación a través del proyecto de sociedad que se plantea el país; para ello este documento investigativo se orienta hacia el estudio de los tres Planes Nacionales Decenales de Educación (PNDE), ya que en estos se encuentran plasmadas directrices a desarrollar en el sistema educativo a mediano y largo plazo. Se toma como principal referente los aportes de la autora Shirley Grundy como base para analizar los diferentes elementos expuestos en los PNDE desde una perspectiva crítica social y a partir de allí hacer una interpretación reflexiva del contexto en el que se sitúan e interactúan las necesidades y exigencias a nivel social, cultural, económico y político. |
---|