PRADIF y su aporte al fortalecimiento de las culturas y las prácticas inclusivas en la Universidad Pedagógica Nacional. Una apuesta de trabajo con los funcionarios administrativos.
Este Proyecto Pedagógico Investigativo -PPI-, se lleva a cabo en PRADIF “Programa de Apoyos para las Personas con Discapacidad y sus Familias”, programa de Proyección Social de la Licenciatura en Educación Especial de la UPN. Tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de las culturas y práct...
- Autores:
-
Bulla Anzola, Brayan Stivents
Casallas Cajamarca, Cindy Katherine
Cruz Alzate, Stefania
Estacio Guzmán, Yudi Fabiola
Galeano Caballero, Yuly Katherine
Navarro Montenegro, Aura Camila
Trujillo Sánchez, Jessika Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10948
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10948
- Palabra clave:
- Personas con discapacidad
Funcionarios administrativos
Culturas inclusivas
Prácticas inclusivas
Educación inclusiva
- Rights
- License
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Personas con discapacidad Funcionarios administrativos Culturas inclusivas Prácticas inclusivas Educación inclusiva |
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Este Proyecto Pedagógico Investigativo -PPI-, se lleva a cabo en PRADIF “Programa de Apoyos para las Personas con Discapacidad y sus Familias”, programa de Proyección Social de la Licenciatura en Educación Especial de la UPN. Tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de las culturas y prácticas inclusivas en la atención a las Personas con Discapacidad -PcD- (estudiantes, docentes y personas externas a la Universidad) por parte de los funcionarios administrativos; puesto que en el 2016-2 se realiza la aplicación del Índice de Inclusión en Educación Superior -INES- en la Universidad, y éste arroja como resultado en su informe, algunas falencias en cuanto a los procesos de gestión flexible que deben ser atendidos prioritariamente. Por lo que surge para PRADIF, el interés y la necesidad de contribuir a reducir esas debilidades que pueden representar barreras para la mejora de la inclusión social y educativa del alma mater a través del Apoyo Formativo. De esta manera, se incide con la Propuesta Pedagógica desarrollada en este PPI, en seis dependencias que el Equipo considera son las de mayor interacción directa con las PcD: Biblioteca, Recursos Educativos, Bienestar Universitario y secretarias del Departamento de Psicopedagogía, Admisiones y Registro, y Financiera. |
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Vélez Latorre, LibiaBulla Anzola, Brayan StiventsCasallas Cajamarca, Cindy KatherineCruz Alzate, StefaniaEstacio Guzmán, Yudi FabiolaGaleano Caballero, Yuly KatherineNavarro Montenegro, Aura CamilaTrujillo Sánchez, Jessika Daniela2019-11-13T16:24:21Z2019-11-13T16:24:21Z2018TE-22573http://hdl.handle.net/20.500.12209/10948instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este Proyecto Pedagógico Investigativo -PPI-, se lleva a cabo en PRADIF “Programa de Apoyos para las Personas con Discapacidad y sus Familias”, programa de Proyección Social de la Licenciatura en Educación Especial de la UPN. Tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de las culturas y prácticas inclusivas en la atención a las Personas con Discapacidad -PcD- (estudiantes, docentes y personas externas a la Universidad) por parte de los funcionarios administrativos; puesto que en el 2016-2 se realiza la aplicación del Índice de Inclusión en Educación Superior -INES- en la Universidad, y éste arroja como resultado en su informe, algunas falencias en cuanto a los procesos de gestión flexible que deben ser atendidos prioritariamente. Por lo que surge para PRADIF, el interés y la necesidad de contribuir a reducir esas debilidades que pueden representar barreras para la mejora de la inclusión social y educativa del alma mater a través del Apoyo Formativo. De esta manera, se incide con la Propuesta Pedagógica desarrollada en este PPI, en seis dependencias que el Equipo considera son las de mayor interacción directa con las PcD: Biblioteca, Recursos Educativos, Bienestar Universitario y secretarias del Departamento de Psicopedagogía, Admisiones y Registro, y Financiera.Submitted by DIEGO ALEJANDRO MORENO CALLEJAS (damorenoc@upn.edu.co) on 2019-11-12T12:46:04Z No. of bitstreams: 1 TE-22573.pdf: 1672118 bytes, checksum: ff5fbf2401913fa5d69c65dd935ff416 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-11-13T16:24:21Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-22573.pdf: 1672118 bytes, checksum: ff5fbf2401913fa5d69c65dd935ff416 (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-13T16:24:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-22573.pdf: 1672118 bytes, checksum: ff5fbf2401913fa5d69c65dd935ff416 (MD5)Licenciado en Educación EspecialTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación EspecialFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalPersonas con discapacidadFuncionarios administrativosCulturas inclusivasPrácticas inclusivasEducación inclusivaPRADIF y su aporte al fortalecimiento de las culturas y las prácticas inclusivas en la Universidad Pedagógica Nacional. Una apuesta de trabajo con los funcionarios administrativos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAdiron, F. (2005). ¿Qué es la inclusión? La Diversidad como Valor. Recuperado de http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/36789451/QUE_ES_LA_INCLUISON.pdf?Awsaccesskeyid=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1490664842&Signature=Cuv3VXIju4OVu7siEMPaPR15%2Fe8%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3dque_es_la_inclusion_La_diversidad_como_v.pdfAguirre, et al. (2000). Tránsito a la vida adulta de jóvenes con necesidades educativas especiales. Recuperado de http://rafaelmendia.com/mendia/Libros_files/transito.pdfAlcaldía Mayor de Bogotá. (2016). Por una ciudad incluyente y sin barreras. 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