Editorial.

Uno de los elementos que caracterizan los lineamientos educativos en todos los niveles es el de asumir las prácticas educativas como elementos flexibles y dinámicas, aspectos propios de una sociedad de cambios permanentes empujados por las dinámicas del conocimiento y la información. En nuestro cont...

Full description

Autores:
Vásquez, Tomás
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7328
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6820
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7328
Palabra clave:
Archivo pedagógico
Flexibilidad curricular
Estilo pedagógico
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_cbb819067b4da3062760830782bc2fd7
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7328
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vásquez, Tomás2017-10-16https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/682010.17227/01212494.26pys5.62500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7328Uno de los elementos que caracterizan los lineamientos educativos en todos los niveles es el de asumir las prácticas educativas como elementos flexibles y dinámicas, aspectos propios de una sociedad de cambios permanentes empujados por las dinámicas del conocimiento y la información. En nuestro contexto educativo, la palabra “flexibilización” puede ser entendida como una posibilidad de transformaciones a partir de unas demandas concretas, pero también como un proceso de adaptación en busca de la calidad educativa. Así, este concepto se ha convertido en algo fundamental en los discursos de las políticas educativas de nuestro tiempo, no sólo en el ámbito nacional, sino también a nivel internacional. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6820application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6820/5562https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 5.6Archivo pedagógicoFlexibilidad curricularEstilo pedagógicoEditorial.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7328oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73282024-01-19 13:01:36.932Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Editorial.
title Editorial.
spellingShingle Editorial.
Archivo pedagógico
Flexibilidad curricular
Estilo pedagógico
title_short Editorial.
title_full Editorial.
title_fullStr Editorial.
title_full_unstemmed Editorial.
title_sort Editorial.
dc.creator.fl_str_mv Vásquez, Tomás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vásquez, Tomás
dc.subject.spa.fl_str_mv Archivo pedagógico
Flexibilidad curricular
Estilo pedagógico
topic Archivo pedagógico
Flexibilidad curricular
Estilo pedagógico
description Uno de los elementos que caracterizan los lineamientos educativos en todos los niveles es el de asumir las prácticas educativas como elementos flexibles y dinámicas, aspectos propios de una sociedad de cambios permanentes empujados por las dinámicas del conocimiento y la información. En nuestro contexto educativo, la palabra “flexibilización” puede ser entendida como una posibilidad de transformaciones a partir de unas demandas concretas, pero también como un proceso de adaptación en busca de la calidad educativa. Así, este concepto se ha convertido en algo fundamental en los discursos de las políticas educativas de nuestro tiempo, no sólo en el ámbito nacional, sino también a nivel internacional. 
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-16
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6820
10.17227/01212494.26pys5.6
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7328
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6820
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7328
identifier_str_mv 10.17227/01212494.26pys5.6
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6820/5562
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 5.6
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108278028632064