Diseño de una simulación en Vpython : un sistema de dos partículas con espines 1/2 para la descripción de la paradoja EPR.
Este documento pretende mostrar una investigación del diseño y desarrollo de una herramienta computacional para la descripción de la correlación de espines de dos partículas que son el producto del decaimiento de una molécula de espín neutro, todo esto contextualizado en la paradoja EPR. Primero se...
- Autores:
-
Camargo Castro, German David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11271
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11271
- Palabra clave:
- Mecánica cuántica
Paradoja EPR
Simulación
Propuesta de enseñanza
Correlación
Interpretación
Espín
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este documento pretende mostrar una investigación del diseño y desarrollo de una herramienta computacional para la descripción de la correlación de espines de dos partículas que son el producto del decaimiento de una molécula de espín neutro, todo esto contextualizado en la paradoja EPR. Primero se desarrolla un marco teórico base para la creación de la simulación en el programa Vpython, se parte desde un contexto histórico de los experimentos que desencadenó el artículo “Can Quantum-Mechanical description of Physical Reality Be Considered Complete?” hasta llegar a la modificación que realizó el científico David Bohm, luego el documento habla sobre los conceptos másrelevantes en la discusión entre científicos que apoyan la mecánica cuántica y los científicos que están en desacuerdo de su interpretación. En una tercera parte se muestra el desarrollo de la simulación del experimento EPR-Bohm y los análisis con la interpretación de los datos para la descripción de los conceptos involucrados. El trabajo desarrollado es una propuesta para que futuras investigaciones perfeccionen su vínculo con la enseñanza de la física cuántica. |
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