Días en low tech : una guía para no hacer audiovisual.

El trabajo de grado "Días en low tech: una guía para no hacer audiovisual” se concentra en la observación de los diálogos interdisciplinares que son posibles hallar dentro de espacios dispuestos para la creación, a partir de una idea en constantes conexiones, tal es el hecho de encontrarse atrá...

Full description

Autores:
Mora Rodríguez, Laura Jimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17501
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17501
Palabra clave:
Hacer audiovisual
Objeto encontrado
Proceso vivo
Acontecimiento
Garabato
Capsula
Audiovisual production
Found object
Scribble
Event
Live process
Capsule
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_cb7cdda651b2099acbd93e6fc4590598
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17501
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Días en low tech : una guía para no hacer audiovisual.
title Días en low tech : una guía para no hacer audiovisual.
spellingShingle Días en low tech : una guía para no hacer audiovisual.
Hacer audiovisual
Objeto encontrado
Proceso vivo
Acontecimiento
Garabato
Capsula
Audiovisual production
Found object
Scribble
Event
Live process
Capsule
title_short Días en low tech : una guía para no hacer audiovisual.
title_full Días en low tech : una guía para no hacer audiovisual.
title_fullStr Días en low tech : una guía para no hacer audiovisual.
title_full_unstemmed Días en low tech : una guía para no hacer audiovisual.
title_sort Días en low tech : una guía para no hacer audiovisual.
dc.creator.fl_str_mv Mora Rodríguez, Laura Jimena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Castillo, Cindy Natassja
Domínguez, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mora Rodríguez, Laura Jimena
dc.subject.spa.fl_str_mv Hacer audiovisual
Objeto encontrado
Proceso vivo
Acontecimiento
Garabato
Capsula
topic Hacer audiovisual
Objeto encontrado
Proceso vivo
Acontecimiento
Garabato
Capsula
Audiovisual production
Found object
Scribble
Event
Live process
Capsule
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Audiovisual production
Found object
Scribble
Event
Live process
Capsule
description El trabajo de grado "Días en low tech: una guía para no hacer audiovisual” se concentra en la observación de los diálogos interdisciplinares que son posibles hallar dentro de espacios dispuestos para la creación, a partir de una idea en constantes conexiones, tal es el hecho de encontrarse atrás de una cámara de video donde es posible encontrar que el hacer audiovisual es un proceso vivo que contiene diferentes acontecimientos técnicos y conceptuales que van más allá del guion literario de una idea. Marcando que la experiencia de hacer audiovisual no es lineal ni esta necesariamente atada a nociones de consumo de equipos técnicos ya que este es un proceso orgánico en sí mismo y el cual invita a ser participe, teniendo o no los conocimientos para hacer una película, serie, documental o práctica audiovisual experimental.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-30T15:45:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-30T15:45:56Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/17501
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/17501
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alonso, R. (2002). Elogio de la Low Tech. En Hipercubo/OK/. Arte, ciencia y tecnología en contextos próximos
ASALE, R.-, & RAE. (s. f.). Orgánico, orgánica | Diccionario de la lengua española. «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario. Recuperado 6 de abril de 2022, de https://dle.rae.es/orgánico
Bauman, Z. (2006). Vida líquida
Brianza, A. (2016). Medialabs: Investigación -creación entre la colaboración y la transdisciplina. Perspectivas Metodológicas, 16(18). https://doi.org/10.18294/pm.2016.1250
Burbano, A. (2007). Siegfried Zielinski: Genealogías, visión, escucha y comunicación
Charalambos, G. (s. f.). Aproximaciones a historia del videoarte en Colombia. https://issuu.com/gilles0/docs/aproximaciones_a_una_historia_ del_v
Correa, J. D., Quintero, S., Segovia, G., Zapata, D. A., Saldarriaga, D., Vásquez, V., & Almanza, C. (2016). Cartilla cinemateca rodante. Rutas para la creación, circulación y preservación de obras audiovisuales
De Certeau, M. (2000). La invención de lo cotidiano. I Artes de hacer
Deleze, G. (1984). La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1 (I. Agoff, Trad.). Paidós Ibérica S.A.
Delgado, J. D., & Diossa, L. (2004). La globalización: Consecuencias humanas Zygmunt Bauman México: Fondo de Cultura Económica, 1999. Revista Colombiana de Sociología, 23, 299- 304
Dow, S. R. (2012). TÉCNICA, TECNO-LOGÍA: MÁS ALLÁ DE LA SINONIMIA Y LA OBJETUALIDAD. Universitas Philosophica, 27
Fernández Christlieb, P. & El Financiero (México). (2003). Los objetos y esas cosas. El Financiero: Eds. del Ermitaño
Friedman, K., Smith, O., & Sawchyn, L. (2016). Cuadernos de ejercicios. Eventos, acciones y performances (B. Padilla. Maltos & A. Espinoza. Galindo, Trads.)
García-Martínez, A. N. (Alberto N. (2006). La imagen que piensa. Hacia una definición del ensayo audiovisual. https://dadun.unav.edu/handle/10171/8332
Gubern, R. (s. f.). Historia del cine. 477
Hernández, C. L., Domínguez, N. M., Tobón, C. V., Cortés, L. A., Ballén, L. C., Vargas, M. G., Rivera, A. M. C., Guerrero, F., Hincapié, P. V., Correa, J. D., Ortiz, A. C., Bossa, R. C., Pacheco, C. P., Menguán, N. V., Meneses, A. C., & Bonilla, C. (s. f.). ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D. C. 102
HISTORIA DEL VIDEOARTE EN COLOMBIA. (s. f.). Recuperado 1 de abril de 2022, de http://www.bitio.net/vac/
Huyssen, A., Doane, G., Shapiro, P. M., Lee, J. L., Villacañas, Molinuevo, J. L., Bourriaud, N., Cruz, M., & Osborne, P. (2008). Heterocronias: Tiempo, arte y arqueologías del presente
Improvisaciones y creaciones espontáneas en el espacio | Plataforma Bogotá. (s. f.). Recuperado 17 de abril de 2022, de https://plataformabogota.gov.co/noticias/improvisaciones y-creaciones-espontaneas-en-el-espacio
La Ferla, J. (2009). Cine (y) digital: Aproximaciones a posibles convergencias entre el cinematógrafo y la computadora. Manantial
La Virreina Centre de la Imatge. (2021, abril 30). Joseph Beuys «Pedagogia radical, democràcia directa i plàstica social». https://www.youtube.com/watch?v=B3wteQOHd90
Laignelet, V., & Gil, J. (2013). El arte como productor de conocimiento. Documento academico. https://radcolombia.org/web/sites/default/files/archivos/docu mentos/arte-como-productor-conocimiento-documento academico.pdf
MADIS. (2019). Guía de investigación creación (Universidad de Nariño)
Manning, E. (2019). Proposiciones para la Investigación-Creación. Corpo Grafías Estudios críticos de y desde los cuerpos, 6(6), 79-87. https://doi.org/10.14483/25909398.14229
Marín Viadel, R. (2005). Investigación en educación artística: Temas, métodos y técnicas de indagación sobre el aprendizaje y la enseñanza de las artes y culturas visuales. Granada
Mcluhan, M. (1996). Comprender los medios: Las extensiones del ser humano. Paidós
Morin, E. (s. f.). SOBRE LA INTERDISCIPLINARIEDAD. 9
Morin, E. (1990). Introducción al pensamiento complejo (Gedisa)
Nichols, B. (2011). La representación de la realidad: Cuestiones y conceptos sobre el documental. Paidós
Paz, O. (1956). El arco y la lira
Rodríguez, A. R. (2001). LA TÉCNICA COMO SÍMBOLO Y FORMA OBJETIVA EN LA FILOSOFÍA DE LA CULTURA. Praxis Filosófica. https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i13.3251
Stiegler, B. (1994). La técnica y el tiempo. Editiong Galilée
Valladares, R. (s. f.). Historia de las matematicas—Ian Stewart. Recuperado 11 de abril de 2022, de https://www.academia.edu/34884988/Historia_de_las_matematicas _Ian_Stewart
Winner, L. (1985). Documentos CTS-OEI: ¿Tienen política los artefactos? Por Langdon Winner. 12
Zielinski, S. (2012). Arqueología de los medios. Hacía un tiempo profundo de la visión y la audición técnica
Zizek, S., & Vicedo, R. (2018). Acontecimiento.
Netflix. (s. f.-b). Recuperado 28 de marzo de 2022, de https://www.netflix.com/watch/80237096?trackId=14170289&tctx= 1%2C4%2Cf27fbb09-a80d-4f48-8570-a7307c5032d4- 266678058%2C6eae3989-17dc-4926-90c0- 8331ef8b7b13_19467362X3XX1648524545477%2C6eae3989-17dc-4926- 90c0-8331ef8b7b13_ROOT%2C%2C%2C
SensaCine. (s. f.). La invención de Hugo. Recuperado 6 de febrero de 2022, de https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula 136181/
UNAM, P. en A. y diseño. (2021, diciembre 1). Del cine experimental al cine documental [Red social]. https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=33 5354057943213
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17501/10/D%c3%adas%20en%20low%20tech_guia%20para%20no%20hacer%20audiovisual.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17501/8/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17501/9/202233020101573-14JUN22-LAURAMORA.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17501/3/D%c3%adas%20en%20low%20tech_guia%20para%20no%20hacer%20audiovisual.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ea95066907c3ed0649d02e31369c010
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
63104904e864d151bfde18e59dfab61c
b66a2dcba1e2bde5261c7dde13ae48f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445227771953152
spelling López Castillo, Cindy NatassjaDomínguez, FernandoMora Rodríguez, Laura JimenaBogotá, Colombia2022-06-30T15:45:56Z2022-06-30T15:45:56Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17501instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de grado "Días en low tech: una guía para no hacer audiovisual” se concentra en la observación de los diálogos interdisciplinares que son posibles hallar dentro de espacios dispuestos para la creación, a partir de una idea en constantes conexiones, tal es el hecho de encontrarse atrás de una cámara de video donde es posible encontrar que el hacer audiovisual es un proceso vivo que contiene diferentes acontecimientos técnicos y conceptuales que van más allá del guion literario de una idea. Marcando que la experiencia de hacer audiovisual no es lineal ni esta necesariamente atada a nociones de consumo de equipos técnicos ya que este es un proceso orgánico en sí mismo y el cual invita a ser participe, teniendo o no los conocimientos para hacer una película, serie, documental o práctica audiovisual experimental.Submitted by Laura Jimena Mora Rodríguez (ljmorar@upn.edu.co) on 2022-06-14T21:16:13Z No. of bitstreams: 2 Días en low tech_guia para no hacer audiovisual.pdf: 4432779 bytes, checksum: b66a2dcba1e2bde5261c7dde13ae48f6 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Días en low tech_Una guia para no hacer audiovisual.pdf: 161127 bytes, checksum: d70dbdefe0becaea537d0453ab2cd0ec (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El programa rechaza el documento. El título en la licencia de uso no puede estar escrito en mayúscula fija y le falto subir la carta del asesor (dando el aval para ser sustentado) on 2022-06-15T14:43:58Z (GMT)Submitted by Laura Jimena Mora Rodríguez (ljmorar@upn.edu.co) on 2022-06-15T14:58:49Z No. of bitstreams: 3 Días en low tech_guia para no hacer audiovisual.pdf: 4432779 bytes, checksum: b66a2dcba1e2bde5261c7dde13ae48f6 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Días en low tech_Una guia para no hacer audiovisual.pdf: 162009 bytes, checksum: 63104904e864d151bfde18e59dfab61c (MD5) Autorizacion carga a repositorio_Laura Mora.pdf: 60036 bytes, checksum: 190c588c4e95f62322ef4fc58806e309 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-06-15T15:59:59Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Días en low tech_guia para no hacer audiovisual.pdf: 4432779 bytes, checksum: b66a2dcba1e2bde5261c7dde13ae48f6 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Días en low tech_Una guia para no hacer audiovisual.pdf: 162009 bytes, checksum: 63104904e864d151bfde18e59dfab61c (MD5) Autorizacion carga a repositorio_Laura Mora.pdf: 60036 bytes, checksum: 190c588c4e95f62322ef4fc58806e309 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2022-06-30T15:45:56Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Días en low tech_guia para no hacer audiovisual.pdf: 4432779 bytes, checksum: b66a2dcba1e2bde5261c7dde13ae48f6 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Días en low tech_Una guia para no hacer audiovisual.pdf: 162009 bytes, checksum: 63104904e864d151bfde18e59dfab61c (MD5) Autorizacion carga a repositorio_Laura Mora.pdf: 60036 bytes, checksum: 190c588c4e95f62322ef4fc58806e309 (MD5)Made available in DSpace on 2022-06-30T15:45:56Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Días en low tech_guia para no hacer audiovisual.pdf: 4432779 bytes, checksum: b66a2dcba1e2bde5261c7dde13ae48f6 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Días en low tech_Una guia para no hacer audiovisual.pdf: 162009 bytes, checksum: 63104904e864d151bfde18e59dfab61c (MD5) Autorizacion carga a repositorio_Laura Mora.pdf: 60036 bytes, checksum: 190c588c4e95f62322ef4fc58806e309 (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en Artes VisualesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalHacer audiovisualObjeto encontradoProceso vivoAcontecimientoGarabatoCapsulaAudiovisual productionFound objectScribbleEventLive processCapsuleDías en low tech : una guía para no hacer audiovisual.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlonso, R. (2002). Elogio de la Low Tech. En Hipercubo/OK/. Arte, ciencia y tecnología en contextos próximosASALE, R.-, & RAE. (s. f.). Orgánico, orgánica | Diccionario de la lengua española. «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario. Recuperado 6 de abril de 2022, de https://dle.rae.es/orgánicoBauman, Z. (2006). Vida líquidaBrianza, A. (2016). Medialabs: Investigación -creación entre la colaboración y la transdisciplina. Perspectivas Metodológicas, 16(18). https://doi.org/10.18294/pm.2016.1250Burbano, A. (2007). Siegfried Zielinski: Genealogías, visión, escucha y comunicaciónCharalambos, G. (s. f.). Aproximaciones a historia del videoarte en Colombia. https://issuu.com/gilles0/docs/aproximaciones_a_una_historia_ del_vCorrea, J. D., Quintero, S., Segovia, G., Zapata, D. A., Saldarriaga, D., Vásquez, V., & Almanza, C. (2016). Cartilla cinemateca rodante. Rutas para la creación, circulación y preservación de obras audiovisualesDe Certeau, M. (2000). La invención de lo cotidiano. I Artes de hacerDeleze, G. (1984). La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1 (I. Agoff, Trad.). Paidós Ibérica S.A.Delgado, J. D., & Diossa, L. (2004). La globalización: Consecuencias humanas Zygmunt Bauman México: Fondo de Cultura Económica, 1999. Revista Colombiana de Sociología, 23, 299- 304Dow, S. R. (2012). TÉCNICA, TECNO-LOGÍA: MÁS ALLÁ DE LA SINONIMIA Y LA OBJETUALIDAD. Universitas Philosophica, 27Fernández Christlieb, P. & El Financiero (México). (2003). Los objetos y esas cosas. El Financiero: Eds. del ErmitañoFriedman, K., Smith, O., & Sawchyn, L. (2016). Cuadernos de ejercicios. Eventos, acciones y performances (B. Padilla. Maltos & A. Espinoza. Galindo, Trads.)García-Martínez, A. N. (Alberto N. (2006). La imagen que piensa. Hacia una definición del ensayo audiovisual. https://dadun.unav.edu/handle/10171/8332Gubern, R. (s. f.). Historia del cine. 477Hernández, C. L., Domínguez, N. M., Tobón, C. V., Cortés, L. A., Ballén, L. C., Vargas, M. G., Rivera, A. M. C., Guerrero, F., Hincapié, P. V., Correa, J. D., Ortiz, A. C., Bossa, R. C., Pacheco, C. P., Menguán, N. V., Meneses, A. C., & Bonilla, C. (s. f.). ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D. C. 102HISTORIA DEL VIDEOARTE EN COLOMBIA. (s. f.). Recuperado 1 de abril de 2022, de http://www.bitio.net/vac/Huyssen, A., Doane, G., Shapiro, P. M., Lee, J. L., Villacañas, Molinuevo, J. L., Bourriaud, N., Cruz, M., & Osborne, P. (2008). Heterocronias: Tiempo, arte y arqueologías del presenteImprovisaciones y creaciones espontáneas en el espacio | Plataforma Bogotá. (s. f.). Recuperado 17 de abril de 2022, de https://plataformabogota.gov.co/noticias/improvisaciones y-creaciones-espontaneas-en-el-espacioLa Ferla, J. (2009). Cine (y) digital: Aproximaciones a posibles convergencias entre el cinematógrafo y la computadora. ManantialLa Virreina Centre de la Imatge. (2021, abril 30). Joseph Beuys «Pedagogia radical, democràcia directa i plàstica social». https://www.youtube.com/watch?v=B3wteQOHd90Laignelet, V., & Gil, J. (2013). El arte como productor de conocimiento. Documento academico. https://radcolombia.org/web/sites/default/files/archivos/docu mentos/arte-como-productor-conocimiento-documento academico.pdfMADIS. (2019). Guía de investigación creación (Universidad de Nariño)Manning, E. (2019). Proposiciones para la Investigación-Creación. Corpo Grafías Estudios críticos de y desde los cuerpos, 6(6), 79-87. https://doi.org/10.14483/25909398.14229Marín Viadel, R. (2005). Investigación en educación artística: Temas, métodos y técnicas de indagación sobre el aprendizaje y la enseñanza de las artes y culturas visuales. GranadaMcluhan, M. (1996). Comprender los medios: Las extensiones del ser humano. PaidósMorin, E. (s. f.). SOBRE LA INTERDISCIPLINARIEDAD. 9Morin, E. (1990). Introducción al pensamiento complejo (Gedisa)Nichols, B. (2011). La representación de la realidad: Cuestiones y conceptos sobre el documental. PaidósPaz, O. (1956). El arco y la liraRodríguez, A. R. (2001). LA TÉCNICA COMO SÍMBOLO Y FORMA OBJETIVA EN LA FILOSOFÍA DE LA CULTURA. Praxis Filosófica. https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i13.3251Stiegler, B. (1994). La técnica y el tiempo. Editiong GaliléeValladares, R. (s. f.). Historia de las matematicas—Ian Stewart. Recuperado 11 de abril de 2022, de https://www.academia.edu/34884988/Historia_de_las_matematicas _Ian_StewartWinner, L. (1985). Documentos CTS-OEI: ¿Tienen política los artefactos? Por Langdon Winner. 12Zielinski, S. (2012). Arqueología de los medios. Hacía un tiempo profundo de la visión y la audición técnicaZizek, S., & Vicedo, R. (2018). Acontecimiento.Netflix. (s. f.-b). Recuperado 28 de marzo de 2022, de https://www.netflix.com/watch/80237096?trackId=14170289&tctx= 1%2C4%2Cf27fbb09-a80d-4f48-8570-a7307c5032d4- 266678058%2C6eae3989-17dc-4926-90c0- 8331ef8b7b13_19467362X3XX1648524545477%2C6eae3989-17dc-4926- 90c0-8331ef8b7b13_ROOT%2C%2C%2CSensaCine. (s. f.). La invención de Hugo. Recuperado 6 de febrero de 2022, de https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula 136181/UNAM, P. en A. y diseño. (2021, diciembre 1). Del cine experimental al cine documental [Red social]. https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=33 5354057943213THUMBNAILDías en low tech_guia para no hacer audiovisual.pdf.jpgDías en low tech_guia para no hacer audiovisual.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3051http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17501/10/D%c3%adas%20en%20low%20tech_guia%20para%20no%20hacer%20audiovisual.pdf.jpg7ea95066907c3ed0649d02e31369c010MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17501/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58202233020101573-14JUN22-LAURAMORA.pdf202233020101573-14JUN22-LAURAMORA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf162009http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17501/9/202233020101573-14JUN22-LAURAMORA.pdf63104904e864d151bfde18e59dfab61cMD59ORIGINALDías en low tech_guia para no hacer audiovisual.pdfDías en low tech_guia para no hacer audiovisual.pdfapplication/pdf4432779http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17501/3/D%c3%adas%20en%20low%20tech_guia%20para%20no%20hacer%20audiovisual.pdfb66a2dcba1e2bde5261c7dde13ae48f6MD5320.500.12209/17501oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/175012022-11-09 11:22:40.186Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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