Días en low tech : una guía para no hacer audiovisual.
El trabajo de grado "Días en low tech: una guía para no hacer audiovisual” se concentra en la observación de los diálogos interdisciplinares que son posibles hallar dentro de espacios dispuestos para la creación, a partir de una idea en constantes conexiones, tal es el hecho de encontrarse atrá...
- Autores:
-
Mora Rodríguez, Laura Jimena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17501
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17501
- Palabra clave:
- Hacer audiovisual
Objeto encontrado
Proceso vivo
Acontecimiento
Garabato
Capsula
Audiovisual production
Found object
Scribble
Event
Live process
Capsule
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_cb7cdda651b2099acbd93e6fc4590598 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17501 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Días en low tech : una guía para no hacer audiovisual. |
title |
Días en low tech : una guía para no hacer audiovisual. |
spellingShingle |
Días en low tech : una guía para no hacer audiovisual. Hacer audiovisual Objeto encontrado Proceso vivo Acontecimiento Garabato Capsula Audiovisual production Found object Scribble Event Live process Capsule |
title_short |
Días en low tech : una guía para no hacer audiovisual. |
title_full |
Días en low tech : una guía para no hacer audiovisual. |
title_fullStr |
Días en low tech : una guía para no hacer audiovisual. |
title_full_unstemmed |
Días en low tech : una guía para no hacer audiovisual. |
title_sort |
Días en low tech : una guía para no hacer audiovisual. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mora Rodríguez, Laura Jimena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
López Castillo, Cindy Natassja Domínguez, Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mora Rodríguez, Laura Jimena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Hacer audiovisual Objeto encontrado Proceso vivo Acontecimiento Garabato Capsula |
topic |
Hacer audiovisual Objeto encontrado Proceso vivo Acontecimiento Garabato Capsula Audiovisual production Found object Scribble Event Live process Capsule |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Audiovisual production Found object Scribble Event Live process Capsule |
description |
El trabajo de grado "Días en low tech: una guía para no hacer audiovisual” se concentra en la observación de los diálogos interdisciplinares que son posibles hallar dentro de espacios dispuestos para la creación, a partir de una idea en constantes conexiones, tal es el hecho de encontrarse atrás de una cámara de video donde es posible encontrar que el hacer audiovisual es un proceso vivo que contiene diferentes acontecimientos técnicos y conceptuales que van más allá del guion literario de una idea. Marcando que la experiencia de hacer audiovisual no es lineal ni esta necesariamente atada a nociones de consumo de equipos técnicos ya que este es un proceso orgánico en sí mismo y el cual invita a ser participe, teniendo o no los conocimientos para hacer una película, serie, documental o práctica audiovisual experimental. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-30T15:45:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-30T15:45:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17501 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17501 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alonso, R. (2002). Elogio de la Low Tech. En Hipercubo/OK/. Arte, ciencia y tecnología en contextos próximos ASALE, R.-, & RAE. (s. f.). Orgánico, orgánica | Diccionario de la lengua española. «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario. Recuperado 6 de abril de 2022, de https://dle.rae.es/orgánico Bauman, Z. (2006). Vida líquida Brianza, A. (2016). Medialabs: Investigación -creación entre la colaboración y la transdisciplina. Perspectivas Metodológicas, 16(18). https://doi.org/10.18294/pm.2016.1250 Burbano, A. (2007). Siegfried Zielinski: Genealogías, visión, escucha y comunicación Charalambos, G. (s. f.). Aproximaciones a historia del videoarte en Colombia. https://issuu.com/gilles0/docs/aproximaciones_a_una_historia_ del_v Correa, J. D., Quintero, S., Segovia, G., Zapata, D. A., Saldarriaga, D., Vásquez, V., & Almanza, C. (2016). Cartilla cinemateca rodante. Rutas para la creación, circulación y preservación de obras audiovisuales De Certeau, M. (2000). La invención de lo cotidiano. I Artes de hacer Deleze, G. (1984). La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1 (I. Agoff, Trad.). Paidós Ibérica S.A. Delgado, J. D., & Diossa, L. (2004). La globalización: Consecuencias humanas Zygmunt Bauman México: Fondo de Cultura Económica, 1999. Revista Colombiana de Sociología, 23, 299- 304 Dow, S. R. (2012). TÉCNICA, TECNO-LOGÍA: MÁS ALLÁ DE LA SINONIMIA Y LA OBJETUALIDAD. Universitas Philosophica, 27 Fernández Christlieb, P. & El Financiero (México). (2003). Los objetos y esas cosas. El Financiero: Eds. del Ermitaño Friedman, K., Smith, O., & Sawchyn, L. (2016). Cuadernos de ejercicios. Eventos, acciones y performances (B. Padilla. Maltos & A. Espinoza. Galindo, Trads.) García-Martínez, A. N. (Alberto N. (2006). La imagen que piensa. Hacia una definición del ensayo audiovisual. https://dadun.unav.edu/handle/10171/8332 Gubern, R. (s. f.). Historia del cine. 477 Hernández, C. L., Domínguez, N. M., Tobón, C. V., Cortés, L. A., Ballén, L. C., Vargas, M. G., Rivera, A. M. C., Guerrero, F., Hincapié, P. V., Correa, J. D., Ortiz, A. C., Bossa, R. C., Pacheco, C. P., Menguán, N. V., Meneses, A. C., & Bonilla, C. (s. f.). ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D. C. 102 HISTORIA DEL VIDEOARTE EN COLOMBIA. (s. f.). Recuperado 1 de abril de 2022, de http://www.bitio.net/vac/ Huyssen, A., Doane, G., Shapiro, P. M., Lee, J. L., Villacañas, Molinuevo, J. L., Bourriaud, N., Cruz, M., & Osborne, P. (2008). Heterocronias: Tiempo, arte y arqueologías del presente Improvisaciones y creaciones espontáneas en el espacio | Plataforma Bogotá. (s. f.). Recuperado 17 de abril de 2022, de https://plataformabogota.gov.co/noticias/improvisaciones y-creaciones-espontaneas-en-el-espacio La Ferla, J. (2009). Cine (y) digital: Aproximaciones a posibles convergencias entre el cinematógrafo y la computadora. Manantial La Virreina Centre de la Imatge. (2021, abril 30). Joseph Beuys «Pedagogia radical, democràcia directa i plàstica social». https://www.youtube.com/watch?v=B3wteQOHd90 Laignelet, V., & Gil, J. (2013). El arte como productor de conocimiento. Documento academico. https://radcolombia.org/web/sites/default/files/archivos/docu mentos/arte-como-productor-conocimiento-documento academico.pdf MADIS. (2019). Guía de investigación creación (Universidad de Nariño) Manning, E. (2019). Proposiciones para la Investigación-Creación. Corpo Grafías Estudios críticos de y desde los cuerpos, 6(6), 79-87. https://doi.org/10.14483/25909398.14229 Marín Viadel, R. (2005). Investigación en educación artística: Temas, métodos y técnicas de indagación sobre el aprendizaje y la enseñanza de las artes y culturas visuales. Granada Mcluhan, M. (1996). Comprender los medios: Las extensiones del ser humano. Paidós Morin, E. (s. f.). SOBRE LA INTERDISCIPLINARIEDAD. 9 Morin, E. (1990). Introducción al pensamiento complejo (Gedisa) Nichols, B. (2011). La representación de la realidad: Cuestiones y conceptos sobre el documental. Paidós Paz, O. (1956). El arco y la lira Rodríguez, A. R. (2001). LA TÉCNICA COMO SÍMBOLO Y FORMA OBJETIVA EN LA FILOSOFÍA DE LA CULTURA. Praxis Filosófica. https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i13.3251 Stiegler, B. (1994). La técnica y el tiempo. Editiong Galilée Valladares, R. (s. f.). Historia de las matematicas—Ian Stewart. Recuperado 11 de abril de 2022, de https://www.academia.edu/34884988/Historia_de_las_matematicas _Ian_Stewart Winner, L. (1985). Documentos CTS-OEI: ¿Tienen política los artefactos? Por Langdon Winner. 12 Zielinski, S. (2012). Arqueología de los medios. Hacía un tiempo profundo de la visión y la audición técnica Zizek, S., & Vicedo, R. (2018). Acontecimiento. Netflix. (s. f.-b). Recuperado 28 de marzo de 2022, de https://www.netflix.com/watch/80237096?trackId=14170289&tctx= 1%2C4%2Cf27fbb09-a80d-4f48-8570-a7307c5032d4- 266678058%2C6eae3989-17dc-4926-90c0- 8331ef8b7b13_19467362X3XX1648524545477%2C6eae3989-17dc-4926- 90c0-8331ef8b7b13_ROOT%2C%2C%2C SensaCine. (s. f.). La invención de Hugo. Recuperado 6 de febrero de 2022, de https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula 136181/ UNAM, P. en A. y diseño. (2021, diciembre 1). Del cine experimental al cine documental [Red social]. https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=33 5354057943213 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17501/10/D%c3%adas%20en%20low%20tech_guia%20para%20no%20hacer%20audiovisual.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17501/8/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17501/9/202233020101573-14JUN22-LAURAMORA.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17501/3/D%c3%adas%20en%20low%20tech_guia%20para%20no%20hacer%20audiovisual.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ea95066907c3ed0649d02e31369c010 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 63104904e864d151bfde18e59dfab61c b66a2dcba1e2bde5261c7dde13ae48f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445227771953152 |
spelling |
López Castillo, Cindy NatassjaDomínguez, FernandoMora Rodríguez, Laura JimenaBogotá, Colombia2022-06-30T15:45:56Z2022-06-30T15:45:56Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17501instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de grado "Días en low tech: una guía para no hacer audiovisual” se concentra en la observación de los diálogos interdisciplinares que son posibles hallar dentro de espacios dispuestos para la creación, a partir de una idea en constantes conexiones, tal es el hecho de encontrarse atrás de una cámara de video donde es posible encontrar que el hacer audiovisual es un proceso vivo que contiene diferentes acontecimientos técnicos y conceptuales que van más allá del guion literario de una idea. Marcando que la experiencia de hacer audiovisual no es lineal ni esta necesariamente atada a nociones de consumo de equipos técnicos ya que este es un proceso orgánico en sí mismo y el cual invita a ser participe, teniendo o no los conocimientos para hacer una película, serie, documental o práctica audiovisual experimental.Submitted by Laura Jimena Mora Rodríguez (ljmorar@upn.edu.co) on 2022-06-14T21:16:13Z No. of bitstreams: 2 Días en low tech_guia para no hacer audiovisual.pdf: 4432779 bytes, checksum: b66a2dcba1e2bde5261c7dde13ae48f6 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Días en low tech_Una guia para no hacer audiovisual.pdf: 161127 bytes, checksum: d70dbdefe0becaea537d0453ab2cd0ec (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El programa rechaza el documento. El título en la licencia de uso no puede estar escrito en mayúscula fija y le falto subir la carta del asesor (dando el aval para ser sustentado) on 2022-06-15T14:43:58Z (GMT)Submitted by Laura Jimena Mora Rodríguez (ljmorar@upn.edu.co) on 2022-06-15T14:58:49Z No. of bitstreams: 3 Días en low tech_guia para no hacer audiovisual.pdf: 4432779 bytes, checksum: b66a2dcba1e2bde5261c7dde13ae48f6 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Días en low tech_Una guia para no hacer audiovisual.pdf: 162009 bytes, checksum: 63104904e864d151bfde18e59dfab61c (MD5) Autorizacion carga a repositorio_Laura Mora.pdf: 60036 bytes, checksum: 190c588c4e95f62322ef4fc58806e309 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-06-15T15:59:59Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Días en low tech_guia para no hacer audiovisual.pdf: 4432779 bytes, checksum: b66a2dcba1e2bde5261c7dde13ae48f6 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Días en low tech_Una guia para no hacer audiovisual.pdf: 162009 bytes, checksum: 63104904e864d151bfde18e59dfab61c (MD5) Autorizacion carga a repositorio_Laura Mora.pdf: 60036 bytes, checksum: 190c588c4e95f62322ef4fc58806e309 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2022-06-30T15:45:56Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Días en low tech_guia para no hacer audiovisual.pdf: 4432779 bytes, checksum: b66a2dcba1e2bde5261c7dde13ae48f6 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Días en low tech_Una guia para no hacer audiovisual.pdf: 162009 bytes, checksum: 63104904e864d151bfde18e59dfab61c (MD5) Autorizacion carga a repositorio_Laura Mora.pdf: 60036 bytes, checksum: 190c588c4e95f62322ef4fc58806e309 (MD5)Made available in DSpace on 2022-06-30T15:45:56Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Días en low tech_guia para no hacer audiovisual.pdf: 4432779 bytes, checksum: b66a2dcba1e2bde5261c7dde13ae48f6 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Días en low tech_Una guia para no hacer audiovisual.pdf: 162009 bytes, checksum: 63104904e864d151bfde18e59dfab61c (MD5) Autorizacion carga a repositorio_Laura Mora.pdf: 60036 bytes, checksum: 190c588c4e95f62322ef4fc58806e309 (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en Artes VisualesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalHacer audiovisualObjeto encontradoProceso vivoAcontecimientoGarabatoCapsulaAudiovisual productionFound objectScribbleEventLive processCapsuleDías en low tech : una guía para no hacer audiovisual.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlonso, R. (2002). Elogio de la Low Tech. En Hipercubo/OK/. Arte, ciencia y tecnología en contextos próximosASALE, R.-, & RAE. (s. f.). Orgánico, orgánica | Diccionario de la lengua española. «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario. Recuperado 6 de abril de 2022, de https://dle.rae.es/orgánicoBauman, Z. (2006). Vida líquidaBrianza, A. (2016). Medialabs: Investigación -creación entre la colaboración y la transdisciplina. Perspectivas Metodológicas, 16(18). https://doi.org/10.18294/pm.2016.1250Burbano, A. (2007). Siegfried Zielinski: Genealogías, visión, escucha y comunicaciónCharalambos, G. (s. f.). Aproximaciones a historia del videoarte en Colombia. https://issuu.com/gilles0/docs/aproximaciones_a_una_historia_ del_vCorrea, J. D., Quintero, S., Segovia, G., Zapata, D. A., Saldarriaga, D., Vásquez, V., & Almanza, C. (2016). Cartilla cinemateca rodante. Rutas para la creación, circulación y preservación de obras audiovisualesDe Certeau, M. (2000). La invención de lo cotidiano. I Artes de hacerDeleze, G. (1984). La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1 (I. Agoff, Trad.). Paidós Ibérica S.A.Delgado, J. D., & Diossa, L. (2004). La globalización: Consecuencias humanas Zygmunt Bauman México: Fondo de Cultura Económica, 1999. Revista Colombiana de Sociología, 23, 299- 304Dow, S. R. (2012). TÉCNICA, TECNO-LOGÍA: MÁS ALLÁ DE LA SINONIMIA Y LA OBJETUALIDAD. Universitas Philosophica, 27Fernández Christlieb, P. & El Financiero (México). (2003). Los objetos y esas cosas. El Financiero: Eds. del ErmitañoFriedman, K., Smith, O., & Sawchyn, L. (2016). Cuadernos de ejercicios. Eventos, acciones y performances (B. Padilla. Maltos & A. Espinoza. Galindo, Trads.)García-Martínez, A. N. (Alberto N. (2006). La imagen que piensa. Hacia una definición del ensayo audiovisual. https://dadun.unav.edu/handle/10171/8332Gubern, R. (s. f.). Historia del cine. 477Hernández, C. L., Domínguez, N. M., Tobón, C. V., Cortés, L. A., Ballén, L. C., Vargas, M. G., Rivera, A. M. C., Guerrero, F., Hincapié, P. V., Correa, J. D., Ortiz, A. C., Bossa, R. C., Pacheco, C. P., Menguán, N. V., Meneses, A. C., & Bonilla, C. (s. f.). ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D. C. 102HISTORIA DEL VIDEOARTE EN COLOMBIA. (s. f.). Recuperado 1 de abril de 2022, de http://www.bitio.net/vac/Huyssen, A., Doane, G., Shapiro, P. M., Lee, J. L., Villacañas, Molinuevo, J. L., Bourriaud, N., Cruz, M., & Osborne, P. (2008). Heterocronias: Tiempo, arte y arqueologías del presenteImprovisaciones y creaciones espontáneas en el espacio | Plataforma Bogotá. (s. f.). Recuperado 17 de abril de 2022, de https://plataformabogota.gov.co/noticias/improvisaciones y-creaciones-espontaneas-en-el-espacioLa Ferla, J. (2009). Cine (y) digital: Aproximaciones a posibles convergencias entre el cinematógrafo y la computadora. ManantialLa Virreina Centre de la Imatge. (2021, abril 30). Joseph Beuys «Pedagogia radical, democràcia directa i plàstica social». https://www.youtube.com/watch?v=B3wteQOHd90Laignelet, V., & Gil, J. (2013). El arte como productor de conocimiento. Documento academico. https://radcolombia.org/web/sites/default/files/archivos/docu mentos/arte-como-productor-conocimiento-documento academico.pdfMADIS. (2019). Guía de investigación creación (Universidad de Nariño)Manning, E. (2019). Proposiciones para la Investigación-Creación. Corpo Grafías Estudios críticos de y desde los cuerpos, 6(6), 79-87. https://doi.org/10.14483/25909398.14229Marín Viadel, R. (2005). Investigación en educación artística: Temas, métodos y técnicas de indagación sobre el aprendizaje y la enseñanza de las artes y culturas visuales. GranadaMcluhan, M. (1996). Comprender los medios: Las extensiones del ser humano. PaidósMorin, E. (s. f.). SOBRE LA INTERDISCIPLINARIEDAD. 9Morin, E. (1990). Introducción al pensamiento complejo (Gedisa)Nichols, B. (2011). La representación de la realidad: Cuestiones y conceptos sobre el documental. PaidósPaz, O. (1956). El arco y la liraRodríguez, A. R. (2001). LA TÉCNICA COMO SÍMBOLO Y FORMA OBJETIVA EN LA FILOSOFÍA DE LA CULTURA. Praxis Filosófica. https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i13.3251Stiegler, B. (1994). La técnica y el tiempo. Editiong GaliléeValladares, R. (s. f.). Historia de las matematicas—Ian Stewart. Recuperado 11 de abril de 2022, de https://www.academia.edu/34884988/Historia_de_las_matematicas _Ian_StewartWinner, L. (1985). Documentos CTS-OEI: ¿Tienen política los artefactos? Por Langdon Winner. 12Zielinski, S. (2012). Arqueología de los medios. Hacía un tiempo profundo de la visión y la audición técnicaZizek, S., & Vicedo, R. (2018). Acontecimiento.Netflix. (s. f.-b). Recuperado 28 de marzo de 2022, de https://www.netflix.com/watch/80237096?trackId=14170289&tctx= 1%2C4%2Cf27fbb09-a80d-4f48-8570-a7307c5032d4- 266678058%2C6eae3989-17dc-4926-90c0- 8331ef8b7b13_19467362X3XX1648524545477%2C6eae3989-17dc-4926- 90c0-8331ef8b7b13_ROOT%2C%2C%2CSensaCine. (s. f.). La invención de Hugo. Recuperado 6 de febrero de 2022, de https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula 136181/UNAM, P. en A. y diseño. (2021, diciembre 1). Del cine experimental al cine documental [Red social]. https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=33 5354057943213THUMBNAILDías en low tech_guia para no hacer audiovisual.pdf.jpgDías en low tech_guia para no hacer audiovisual.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3051http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17501/10/D%c3%adas%20en%20low%20tech_guia%20para%20no%20hacer%20audiovisual.pdf.jpg7ea95066907c3ed0649d02e31369c010MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17501/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58202233020101573-14JUN22-LAURAMORA.pdf202233020101573-14JUN22-LAURAMORA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf162009http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17501/9/202233020101573-14JUN22-LAURAMORA.pdf63104904e864d151bfde18e59dfab61cMD59ORIGINALDías en low tech_guia para no hacer audiovisual.pdfDías en low tech_guia para no hacer audiovisual.pdfapplication/pdf4432779http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17501/3/D%c3%adas%20en%20low%20tech_guia%20para%20no%20hacer%20audiovisual.pdfb66a2dcba1e2bde5261c7dde13ae48f6MD5320.500.12209/17501oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/175012022-11-09 11:22:40.186Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |