Acerca de los mapas mentales : ideas previas a una propuesta de investigación.

Después de un diagnóstico poco alentador sobre las competencias lecto-escritoras de los estudiantes, fenómeno al que llama: ";Síndrome del pensamiento inmaduro";, el autor propone el uso de los llamados ";signos-herramienta"; de la teoría socio-cultural de Vigotsky. Con base en s...

Full description

Autores:
Flórez Miranda, Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3466
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/537
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3466
Palabra clave:
Mapas mentales
Signos-herramienta
Didáctica
Pedagogía
Mind maps
Signs-tool
Didactics
Pedagogy
Mapas mentais
Signos-ferramenta
Didática
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Después de un diagnóstico poco alentador sobre las competencias lecto-escritoras de los estudiantes, fenómeno al que llama: ";Síndrome del pensamiento inmaduro";, el autor propone el uso de los llamados ";signos-herramienta"; de la teoría socio-cultural de Vigotsky. Con base en sus ideas, acerca de la posibilidad de utilizar vías de rodeo para superar algunas dificultades cognitivas de los estudiantes, propone la herramienta de los mapas mentales, cuya eficacia ha probado, durante su práctica docente.