Resonancias corporales en la interpretación de la flauta traversa.

Esta auto etnografía narrativa está centrada en el reconocimiento de las experiencias personales, musicales y artísticas de la autora que por medio de la observación introspectiva de la historia de vida ha establecido como objetivo primordial resignificar su acto interpretativo propio. La investigac...

Full description

Autores:
León Cárdenas, Mailed Yulay
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7907
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7907
Palabra clave:
Flauta Traversa
Resonancia
Postura humana
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta auto etnografía narrativa está centrada en el reconocimiento de las experiencias personales, musicales y artísticas de la autora que por medio de la observación introspectiva de la historia de vida ha establecido como objetivo primordial resignificar su acto interpretativo propio. La investigación reconoce distintos aprendizajes que se han denominado resonancias porque coexisten alrededor de tres elementos primordiales, en la formación e indagación por la interpretación de la flauta traversa, los cuales son: cuerpo, emoción e integralidad, que resignifican la interpretación de la flauta traversa. Particularmente, este auto etnografía se articula desde la narrativa en tres ejes fundamentales las historias, las resonancias y la práctica e interpretación de la flauta traversa. En cada sección de la misma se encuentran relatos que fundamentan y exponen los aprendizajes producto de las experiencias: Resonancia corporal, Resonancia emocional, Resonancia Integradora. Además del reconocimiento de las resonancias como aprendizajes fundamentales se construye la concepción, Ser flauta como conclusión dialógica entre las resonancias y la relación con el instrumento.