Using riddles as a strategy to foster speaking skills in 4th graders.

El presente documento es un proyecto de investigación realizado en la institución pública IED Rafael Bernal Jiménez sede B para estudiantes de primaria. De igual modo, el paradigma utilizado en este estudio es la investigación-acción con un enfoque cualitativo y los objetivos se dirigen principalmen...

Full description

Autores:
Padilla Guzmán, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16964
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16964
Palabra clave:
Expresión oral en inglés
Adivinanzas
Motivación
Logro académico
Motivation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento es un proyecto de investigación realizado en la institución pública IED Rafael Bernal Jiménez sede B para estudiantes de primaria. De igual modo, el paradigma utilizado en este estudio es la investigación-acción con un enfoque cualitativo y los objetivos se dirigen principalmente a fomentar la expresión oral en inglés como lengua extranjera de los participantes, implementando la estrategia de usar adivinanzas para hacerlo, ya que son más que un mero juego humorístico de palabras, las cuales exigen un proceso mental profundo para alcanzar el objetivo final que es descubrir el misterio detrás de las señales morfológicas o fonéticas dentro del acertijo y dar cuenta de la respuesta oralmente proporcionando una explicación sostenible del enigmático fragmento del lenguaje. A través del documento, el lector está seguro de encontrar información interesante y teorías que tratan de abordar el fenómeno de bajo rendimiento y el subdesarrollo de la interacción hablada en inglés.