Aportes de la técnica vocal al desarrollo sensorial de los estudiantes instrumentistas de la Universidad Pedagógica Nacional.
El presente estudio se enfocó en proponer un modelo de apropiación de la técnica vocal para estudiantes de Licenciatura en Música que tocan un instrumento distinto al canto, con el objetivo de emplear el canto como herramienta pedagógica. Se llevaron a cabo cinco talleres virtuales, en los que se pr...
- Autores:
-
González Velandia, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18718
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18718
- Palabra clave:
- Técnica vocal
Afinación
Conciencia corporal
Vocal technique
Tuning
Body awareness
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente estudio se enfocó en proponer un modelo de apropiación de la técnica vocal para estudiantes de Licenciatura en Música que tocan un instrumento distinto al canto, con el objetivo de emplear el canto como herramienta pedagógica. Se llevaron a cabo cinco talleres virtuales, en los que se promovió la conciencia corporal al cantar y la afinación musical. A través de entrevistas a docentes y estudiantes, se pudo constatar la importancia de la técnica vocal en la formación de pedagogos musicales. Los resultados indicaron que los estudiantes mejoraron su afinación y conciencia vocal, y valoraron positivamente la perspectiva diferente que tuvieron al tocar sus instrumentos. |
---|