La Educación Física luego de la escolaridad en la era post (postmodernidad, post-COVID, postpandemia).

La educación física luego de la escolaridad en la era post (postmodernidad, post-covid, post-pandemia) tiene como objetivo principal fomentar el pensamiento critico reflexivo en los participantes para que sean ellos quienes puedan generar hábitos de vida saludable, perdurables a lo largo de su vida....

Full description

Autores:
Molina Bolaños, Carlos Esteban
Calderón Bojacá, Jimmy Alexander
Martínez Lagos, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17544
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17544
Palabra clave:
Pensamiento crítico reflexivo
Cuidado de sí
Educación física
Hábito
Critical reflective thinking
Self - Care
Physical education
Habit
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La educación física luego de la escolaridad en la era post (postmodernidad, post-covid, post-pandemia) tiene como objetivo principal fomentar el pensamiento critico reflexivo en los participantes para que sean ellos quienes puedan generar hábitos de vida saludable, perdurables a lo largo de su vida. Esto surge, debido a los altos índices de mortalidad por enfermedades no transmisibles que están directamente relacionadas con los bajos niveles de actividad física en la sociedad actual y la falta de conciencia acerca de la influencia del hábito en la vida. Desde aquí cabe preguntar ¿Cuál es y cuál ha sido el papel de la Educación Física frente a esta problemática? Apelar al cuidado de sí como una estrategia que fortalezca la conciencia sobre su cuerpo y la necesidad del movimiento, es la posible alternativa que este proyecto establece desde la Educación Física en respuesta a esta pregunta.