La Educación Física luego de la escolaridad en la era post (postmodernidad, post-COVID, postpandemia).
La educación física luego de la escolaridad en la era post (postmodernidad, post-covid, post-pandemia) tiene como objetivo principal fomentar el pensamiento critico reflexivo en los participantes para que sean ellos quienes puedan generar hábitos de vida saludable, perdurables a lo largo de su vida....
- Autores:
-
Molina Bolaños, Carlos Esteban
Calderón Bojacá, Jimmy Alexander
Martínez Lagos, Lina María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17544
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17544
- Palabra clave:
- Pensamiento crítico reflexivo
Cuidado de sí
Educación física
Hábito
Critical reflective thinking
Self - Care
Physical education
Habit
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La educación física luego de la escolaridad en la era post (postmodernidad, post-covid, post-pandemia) tiene como objetivo principal fomentar el pensamiento critico reflexivo en los participantes para que sean ellos quienes puedan generar hábitos de vida saludable, perdurables a lo largo de su vida. Esto surge, debido a los altos índices de mortalidad por enfermedades no transmisibles que están directamente relacionadas con los bajos niveles de actividad física en la sociedad actual y la falta de conciencia acerca de la influencia del hábito en la vida. Desde aquí cabe preguntar ¿Cuál es y cuál ha sido el papel de la Educación Física frente a esta problemática? Apelar al cuidado de sí como una estrategia que fortalezca la conciencia sobre su cuerpo y la necesidad del movimiento, es la posible alternativa que este proyecto establece desde la Educación Física en respuesta a esta pregunta. |
---|