Escuela campesina de masas: propuesta pedagógica para el fortalecimiento organizativo y la defensa del territorio en la zona norte de San Calixto y El Tarra.
El presente trabajo de grado es una propuesta pedagógica que surge en respuesta a las necesidades de la comunidad campesina. Es así que se desarrolla la escuela campesina como un proyecto pedagógico critico que parte de las necesidades e intereses del campesinado del municipio de San Calixto y el Ta...
- Autores:
-
Bermudez, Nestor Gustavo
Pineda García, Sindy Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2337
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2337
- Palabra clave:
- Organización campesina
Tierra
Cultivos de uso ilícito
Propuesta pedagógica
Comunidad rural
Escuelas rurales
Territorio
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El presente trabajo de grado es una propuesta pedagógica que surge en respuesta a las necesidades de la comunidad campesina. Es así que se desarrolla la escuela campesina como un proyecto pedagógico critico que parte de las necesidades e intereses del campesinado del municipio de San Calixto y el Tarra, el cual busca acercarse y comprender la realidad para poder lograr una transformación social, que venga de la mano de la emancipación y el empoderamiento de los sujetos, aportando a los procesos organizativos de base de ASCAMCAT. De acuerdo a lo anterior es que desde nuestros intereses políticos, prácticos e investigativos, planteamos nuestra pregunta problema en torno a cómo fortalecer los procesos organizativos de base en la comunidad campesina de San Calixto y el Tarra. |
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De acuerdo a lo anterior es que desde nuestros intereses políticos, prácticos e investigativos, planteamos nuestra pregunta problema en torno a cómo fortalecer los procesos organizativos de base en la comunidad campesina de San Calixto y el Tarra.Submitted by Yolanda Benavides (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2016-08-25T14:25:26Z No. of bitstreams: 1 TE-18065.pdf: 1211805 bytes, checksum: 5edf0594850f68d89bb9e3ddc0844d9a (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-25T16:34:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-18065.pdf: 1211805 bytes, checksum: 5edf0594850f68d89bb9e3ddc0844d9a (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-25T16:34:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-18065.pdf: 1211805 bytes, checksum: 5edf0594850f68d89bb9e3ddc0844d9a (MD5) Previous issue date: 2015Made available in DSpace on 2017-12-12T21:58:39Z (GMT). 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A. (2002). "para que la tierra de Dios no se la hurte el diablo" Comunidades étnicas, desplazamiento y territorio Chocó 1995 - 2001. En Por el derecho a la tierra (págs. 61 - 136). Bogotá: Antropos.Aguilar, N. M. (2011). EL PARADIGMA CRITICO Y LOS APORTES DE LA INVESTIGACIÒN ACCIÒN PARTICIPATIVA EN LA TRANSFORMACION DE LA REALIDAD SOCIAL: UN ANALISIS DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES. Cuestiones Pedagògicas, 339 - 355.Arango, N. L. (1970). Organización Popular. Bogotá.Aristizabal, C. A. (2008). Teoría y metodología de la investigación. Colombia: Fundación universitaria Luis Amigó.ASCAMCAT. (15 de octubre de 2006). http://www.prensarural.org/spip/spip.php?article116. Recuperado el noviembre de 2014, de http://www.prensarural.org/spip/spip.php?article116: http://www.prensarural.orgASCAMCAT. (15 de octubre de 2006). Prensa Rural. Recuperado el noviembre de 2014, de Prensa Rural: http://www.prensarural.orgASCAMCAT. (Diciembre de 2014). 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