Escuela campesina de masas: propuesta pedagógica para el fortalecimiento organizativo y la defensa del territorio en la zona norte de San Calixto y El Tarra.

El presente trabajo de grado es una propuesta pedagógica que surge en respuesta a las necesidades de la comunidad campesina. Es así que se desarrolla la escuela campesina como un proyecto pedagógico critico que parte de las necesidades e intereses del campesinado del municipio de San Calixto y el Ta...

Full description

Autores:
Bermudez, Nestor Gustavo
Pineda García, Sindy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2337
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2337
Palabra clave:
Organización campesina
Tierra
Cultivos de uso ilícito
Propuesta pedagógica
Comunidad rural
Escuelas rurales
Territorio
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado es una propuesta pedagógica que surge en respuesta a las necesidades de la comunidad campesina. Es así que se desarrolla la escuela campesina como un proyecto pedagógico critico que parte de las necesidades e intereses del campesinado del municipio de San Calixto y el Tarra, el cual busca acercarse y comprender la realidad para poder lograr una transformación social, que venga de la mano de la emancipación y el empoderamiento de los sujetos, aportando a los procesos organizativos de base de ASCAMCAT. De acuerdo a lo anterior es que desde nuestros intereses políticos, prácticos e investigativos, planteamos nuestra pregunta problema en torno a cómo fortalecer los procesos organizativos de base en la comunidad campesina de San Calixto y el Tarra.