Pequeños escritores de minicuento.
Trabajo de grado que se propone analizar la incidencia del minicuento, como herramienta didáctica, para mejorar la producción escrita de los estudiantes del curso 202 del Instituto Pedagógico Nacional. Donde, por medio de la investigación-acción participativa con enfoque cualitativo, se realizaron d...
- Autores:
-
Muñoz López, Diana Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11121
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11121
- Palabra clave:
- Producción escrita
Minicuento
Coherencia
Cohesión
Corrección gramatical
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone analizar la incidencia del minicuento, como herramienta didáctica, para mejorar la producción escrita de los estudiantes del curso 202 del Instituto Pedagógico Nacional. Donde, por medio de la investigación-acción participativa con enfoque cualitativo, se realizaron diversas actividades de reconocimiento, planeación y escritura del minicuento, atendiendo las características y elementos lingüísticos que lo componen. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar que algunos aspectos lingüísticos como la coherencia y la corrección gramatical deben seguir siendo temas relevantes a tratar durante las clases de español. También, que el minicuento es una herramienta propicia para mejorar la producción escrita en poblaciones similares a las de este trabajo, es decir, estudiantes de segundo o tercer grado de educación básica primaria. |
---|