CARACTERIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE PROFESORES DE BOGOTA COLOMBIA SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL. PROBLEMA DE INVESTIGACION

Uno de los retos que se le ha impuesto a la educación actual está dado en la educación ambiental, por lo que las naciones han modificado sus políticas incluyendo la presencia de la dimensión ambiental y la formación en educación ambiental desde la escuela. Sin embargo a pesar del importante rol que...

Full description

Autores:
Duarte Diaz, Jenny Johanna
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4088
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3513
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4088
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_caa8a29415fe0edc140a90886d76e9aa
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4088
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Duarte Diaz, Jenny Johanna2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/351310.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia917.9292619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4088Uno de los retos que se le ha impuesto a la educación actual está dado en la educación ambiental, por lo que las naciones han modificado sus políticas incluyendo la presencia de la dimensión ambiental y la formación en educación ambiental desde la escuela. Sin embargo a pesar del importante rol que desempeñan los profesores de todas las disciplinas en los procesos de enseñanza aprendizaje, se tiene poco en cuenta su conocimiento profesional en este ámbito, dejando la tarea de la educación ambiental como un campo exclusivo de formación para los docentes de Ciencias Naturales y especialmente  en los licenciados en biología.  Desde allí, resulta necesario avanzar en lo referente a la caracterización de los componentes del conocimiento profesional de profesor en la enseñanza de la educación ambiental, desde sus prácticas pedagógicas en este campo, identificando las concepciones de educación ambiental que poseen docentes de diferentes áreas del conocimiento y estableciendo las corrientes que se conciben en los procesos ambientales que lideran junto a los enfoques en los que direccionan sus prácticas pedagógicas, a fin de propiciar la apropiación de discursos que repercutan en la realidad inmediata de los contextos escolares.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:53Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3513application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3513/3107https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 917.9292027-1034CARACTERIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE PROFESORES DE BOGOTA COLOMBIA SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL. PROBLEMA DE INVESTIGACIONArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4088oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/40882024-01-19 14:49:10.197Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv CARACTERIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE PROFESORES DE BOGOTA COLOMBIA SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL. PROBLEMA DE INVESTIGACION
title CARACTERIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE PROFESORES DE BOGOTA COLOMBIA SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL. PROBLEMA DE INVESTIGACION
spellingShingle CARACTERIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE PROFESORES DE BOGOTA COLOMBIA SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL. PROBLEMA DE INVESTIGACION
title_short CARACTERIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE PROFESORES DE BOGOTA COLOMBIA SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL. PROBLEMA DE INVESTIGACION
title_full CARACTERIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE PROFESORES DE BOGOTA COLOMBIA SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL. PROBLEMA DE INVESTIGACION
title_fullStr CARACTERIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE PROFESORES DE BOGOTA COLOMBIA SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL. PROBLEMA DE INVESTIGACION
title_full_unstemmed CARACTERIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE PROFESORES DE BOGOTA COLOMBIA SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL. PROBLEMA DE INVESTIGACION
title_sort CARACTERIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE PROFESORES DE BOGOTA COLOMBIA SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL. PROBLEMA DE INVESTIGACION
dc.creator.fl_str_mv Duarte Diaz, Jenny Johanna
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duarte Diaz, Jenny Johanna
description Uno de los retos que se le ha impuesto a la educación actual está dado en la educación ambiental, por lo que las naciones han modificado sus políticas incluyendo la presencia de la dimensión ambiental y la formación en educación ambiental desde la escuela. Sin embargo a pesar del importante rol que desempeñan los profesores de todas las disciplinas en los procesos de enseñanza aprendizaje, se tiene poco en cuenta su conocimiento profesional en este ámbito, dejando la tarea de la educación ambiental como un campo exclusivo de formación para los docentes de Ciencias Naturales y especialmente  en los licenciados en biología.  Desde allí, resulta necesario avanzar en lo referente a la caracterización de los componentes del conocimiento profesional de profesor en la enseñanza de la educación ambiental, desde sus prácticas pedagógicas en este campo, identificando las concepciones de educación ambiental que poseen docentes de diferentes áreas del conocimiento y estableciendo las corrientes que se conciben en los procesos ambientales que lideran junto a los enfoques en los que direccionan sus prácticas pedagógicas, a fin de propiciar la apropiación de discursos que repercutan en la realidad inmediata de los contextos escolares.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3513
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia917.929
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4088
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3513
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4088
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia917.929
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3513/3107
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 917.929
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108263864467456