Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores.

La educación popular —como concepción pedagógica y movimiento educativo— ha estado presente en la his-toria de América Latina desde mediados de la década del sesenta del siglo pasado**; sin embargo, esta-mos asistiendo, desde hace más de una década, a lo largo y ancho del continente, a la emergencia...

Full description

Autores:
Torres Carrillo, Alfonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6977
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6977
Palabra clave:
Educación popular
Acciones formativas
Movimiento educativo
Pedagogía
Popular education
Training activities
Educational movement
Pedagogy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ca8a5f89d9d19d1fe75cc7ad60bf48c2
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6977
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Torres Carrillo, Alfonso2017-12-13T22:18:07Z2017-12-13T22:18:07Z2014-08-22http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/25582462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6977La educación popular —como concepción pedagógica y movimiento educativo— ha estado presente en la his-toria de América Latina desde mediados de la década del sesenta del siglo pasado**; sin embargo, esta-mos asistiendo, desde hace más de una década, a lo largo y ancho del continente, a la emergencia de múl-tiples experiencias, colectivos, redes y acciones forma-tivas que la reivindican. Este artículo se ocupa de dicho renacer de la educación popular, que también ha signifi-cado una renovación de sus sentidos, campos de acción, actores y prácticas, que es necesario visibilizar y analizar.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:18:07Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/oai on 2017-12-13T22:18:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2558The popular education-as pedagogical approach and educational movement-has been present in the history of Latin America since the mid-sixties of the last century; however, we are witnessing, for over a decade, across the continent, the emergence of multiple experien-ces, groups, networks and training activities that claim. This article deals with this rebirth of popular education, which has also meant a renewal of his senses, fields of action, actors and practices, it is necessary to visualize and analyzePDFapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558/2371https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 2Educación popularAcciones formativasMovimiento educativoPedagogíaPopular educationTraining activitiesEducational movementPedagogyRenacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6977oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69772023-09-28 11:05:11.391Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores.
title Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores.
spellingShingle Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores.
Educación popular
Acciones formativas
Movimiento educativo
Pedagogía
Popular education
Training activities
Educational movement
Pedagogy
title_short Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores.
title_full Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores.
title_fullStr Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores.
title_full_unstemmed Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores.
title_sort Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores.
dc.creator.fl_str_mv Torres Carrillo, Alfonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Carrillo, Alfonso
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación popular
Acciones formativas
Movimiento educativo
Pedagogía
topic Educación popular
Acciones formativas
Movimiento educativo
Pedagogía
Popular education
Training activities
Educational movement
Pedagogy
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Popular education
Training activities
Educational movement
Pedagogy
description La educación popular —como concepción pedagógica y movimiento educativo— ha estado presente en la his-toria de América Latina desde mediados de la década del sesenta del siglo pasado**; sin embargo, esta-mos asistiendo, desde hace más de una década, a lo largo y ancho del continente, a la emergencia de múl-tiples experiencias, colectivos, redes y acciones forma-tivas que la reivindican. Este artículo se ocupa de dicho renacer de la educación popular, que también ha signifi-cado una renovación de sus sentidos, campos de acción, actores y prácticas, que es necesario visibilizar y analizar.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-08-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:18:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:18:07Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8417
0123-4870
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6977
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6977
identifier_str_mv 2462-8417
0123-4870
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558/2371
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 2
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444931823960064