Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores.
La educación popular —como concepción pedagógica y movimiento educativo— ha estado presente en la his-toria de América Latina desde mediados de la década del sesenta del siglo pasado**; sin embargo, esta-mos asistiendo, desde hace más de una década, a lo largo y ancho del continente, a la emergencia...
- Autores:
-
Torres Carrillo, Alfonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6977
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6977
- Palabra clave:
- Educación popular
Acciones formativas
Movimiento educativo
Pedagogía
Popular education
Training activities
Educational movement
Pedagogy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ca8a5f89d9d19d1fe75cc7ad60bf48c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6977 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Torres Carrillo, Alfonso2017-12-13T22:18:07Z2017-12-13T22:18:07Z2014-08-22http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/25582462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6977La educación popular —como concepción pedagógica y movimiento educativo— ha estado presente en la his-toria de América Latina desde mediados de la década del sesenta del siglo pasado**; sin embargo, esta-mos asistiendo, desde hace más de una década, a lo largo y ancho del continente, a la emergencia de múl-tiples experiencias, colectivos, redes y acciones forma-tivas que la reivindican. Este artículo se ocupa de dicho renacer de la educación popular, que también ha signifi-cado una renovación de sus sentidos, campos de acción, actores y prácticas, que es necesario visibilizar y analizar.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:18:07Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/oai on 2017-12-13T22:18:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2558The popular education-as pedagogical approach and educational movement-has been present in the history of Latin America since the mid-sixties of the last century; however, we are witnessing, for over a decade, across the continent, the emergence of multiple experien-ces, groups, networks and training activities that claim. This article deals with this rebirth of popular education, which has also meant a renewal of his senses, fields of action, actors and practices, it is necessary to visualize and analyzePDFapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558/2371https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 2Educación popularAcciones formativasMovimiento educativoPedagogíaPopular educationTraining activitiesEducational movementPedagogyRenacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6977oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69772023-09-28 11:05:11.391Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores. |
title |
Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores. |
spellingShingle |
Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores. Educación popular Acciones formativas Movimiento educativo Pedagogía Popular education Training activities Educational movement Pedagogy |
title_short |
Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores. |
title_full |
Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores. |
title_fullStr |
Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores. |
title_full_unstemmed |
Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores. |
title_sort |
Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores. |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Carrillo, Alfonso |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres Carrillo, Alfonso |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación popular Acciones formativas Movimiento educativo Pedagogía |
topic |
Educación popular Acciones formativas Movimiento educativo Pedagogía Popular education Training activities Educational movement Pedagogy |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Popular education Training activities Educational movement Pedagogy |
description |
La educación popular —como concepción pedagógica y movimiento educativo— ha estado presente en la his-toria de América Latina desde mediados de la década del sesenta del siglo pasado**; sin embargo, esta-mos asistiendo, desde hace más de una década, a lo largo y ancho del continente, a la emergencia de múl-tiples experiencias, colectivos, redes y acciones forma-tivas que la reivindican. Este artículo se ocupa de dicho renacer de la educación popular, que también ha signifi-cado una renovación de sus sentidos, campos de acción, actores y prácticas, que es necesario visibilizar y analizar. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-08-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:18:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:18:07Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8417 0123-4870 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6977 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6977 |
identifier_str_mv |
2462-8417 0123-4870 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558/2371 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 2 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444931823960064 |