Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores.

La educación popular —como concepción pedagógica y movimiento educativo— ha estado presente en la his-toria de América Latina desde mediados de la década del sesenta del siglo pasado**; sin embargo, esta-mos asistiendo, desde hace más de una década, a lo largo y ancho del continente, a la emergencia...

Full description

Autores:
Torres Carrillo, Alfonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6977
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6977
Palabra clave:
Educación popular
Acciones formativas
Movimiento educativo
Pedagogía
Popular education
Training activities
Educational movement
Pedagogy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La educación popular —como concepción pedagógica y movimiento educativo— ha estado presente en la his-toria de América Latina desde mediados de la década del sesenta del siglo pasado**; sin embargo, esta-mos asistiendo, desde hace más de una década, a lo largo y ancho del continente, a la emergencia de múl-tiples experiencias, colectivos, redes y acciones forma-tivas que la reivindican. Este artículo se ocupa de dicho renacer de la educación popular, que también ha signifi-cado una renovación de sus sentidos, campos de acción, actores y prácticas, que es necesario visibilizar y analizar.