Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores.
La educación popular —como concepción pedagógica y movimiento educativo— ha estado presente en la his-toria de América Latina desde mediados de la década del sesenta del siglo pasado**; sin embargo, esta-mos asistiendo, desde hace más de una década, a lo largo y ancho del continente, a la emergencia...
- Autores:
-
Torres Carrillo, Alfonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6977
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6977
- Palabra clave:
- Educación popular
Acciones formativas
Movimiento educativo
Pedagogía
Popular education
Training activities
Educational movement
Pedagogy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La educación popular —como concepción pedagógica y movimiento educativo— ha estado presente en la his-toria de América Latina desde mediados de la década del sesenta del siglo pasado**; sin embargo, esta-mos asistiendo, desde hace más de una década, a lo largo y ancho del continente, a la emergencia de múl-tiples experiencias, colectivos, redes y acciones forma-tivas que la reivindican. Este artículo se ocupa de dicho renacer de la educación popular, que también ha signifi-cado una renovación de sus sentidos, campos de acción, actores y prácticas, que es necesario visibilizar y analizar. |
---|