Construcción de una ruta con enfoque pedagógico e intercultural para la resignificación del documento PEI de la I.E.R SAN CARLOS, San Miguel- Putumayo.
En el contexto educativo actual, las instituciones educativas, enfrentan el desafío de adaptarse a las transformaciones continuas del entorno, es así como los Proyectos Educativos Institucionales PEI surgen como cartas de navegación que orientan los procesos de calidad que deben estar plasmados en e...
- Autores:
-
Enriquez Calderón, Claudia Idaly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21211
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21211
- Palabra clave:
- Pedagogía
PEI
Interculturalidad
Pedagogy
PEI
Interculturality
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el contexto educativo actual, las instituciones educativas, enfrentan el desafío de adaptarse a las transformaciones continuas del entorno, es así como los Proyectos Educativos Institucionales PEI surgen como cartas de navegación que orientan los procesos de calidad que deben estar plasmados en este, para viabilizar los diferentes procesos que diariamente las instituciones deben afrontar. El documento PEI al igual que la escuela también debe considerarse un documento vivo, dispuesto a transformaciones cuando sea necesario, para poder acercarse a la práctica cotidiana y las necesidades reales que se presentan en los contextos. Esta investigación centra su atención en el proceso de resignificación del documento PEI, mediante el planteamiento de una ruta pedagógica y didáctica que busca acercar a los miembros de la comunidad educativa a la construcción conjunta y con sentido de pertenencia de su carta de navegación institucional. |
---|