Educación geográfica, formación docente y vida cotidiana.
La presente disertación pretende aproximar a lectores y comunidad académica a la trayectoria y experiencia del grupo de investigación Geopaideia, interesado en asuntos espaciales principalmente desde una perspectiva educativa y didáctica, con el ánimo de que lo expuesto sea a su vez no solo una radi...
- Autores:
-
Moreno Lache, Nubia
Cely Rodríguez, Alexánder
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9394
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9394
- Palabra clave:
- Geografía – Métodos de enseñanza
Urbanismo - Participación ciudadana
Geografía – Innovaciones educativas
Espacio público
Geografía - Metodología
Reforma educativa
Educación - Currículo
Formación profesional de maestros
Espacios geográficos
Geography - Teaching methods
Urban planning - Citizen participation
Innovations in education
Public space
Geography - Methodology
Educational reform
Education - Curriculum
Teacher professional training
Geographical space
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | La presente disertación pretende aproximar a lectores y comunidad académica a la trayectoria y experiencia del grupo de investigación Geopaideia, interesado en asuntos espaciales principalmente desde una perspectiva educativa y didáctica, con el ánimo de que lo expuesto sea a su vez no solo una radiografía del grupo sino también contribución en el estudio y deliberación del espacio geográfico. En ese orden de ideas, se expone el origen e intereses del grupo; seguido a ello aparecen algunos referentes de la geografía y la educación geográfica a partir de investigaciones realizadas por Geopaideia, las cuales se usan como pretexto para mostrar aspectos teóricos y conceptuales de esta disciplina con especial énfasis en lo escolar, así como algunos escenarios de interacción, resultado de veintitrés años de indagación alrededor de la geografía, su enseñanza y su perspectiva educativa en contextos escolares y sociales, los cuales aportan reflexiones en la geografía, especialmente escolar, y en la formación de docentes y ciudadanos desde lo espacial. |
---|