El currículo de historia de la música en las universidades : una aproximación desde las epistemologías feministas.
El trabajo de fundamenta en el análisis sobre el currículo del área de historia de la música, se trabaja el currículo formal y los discursos de los docentes encargados de tales asignaturas, que son quienes lo crean, analizan y reproducen. En esos dos aspectos se busca conocer ¿Cómo se aproximan a la...
- Autores:
-
Ariza Ariza, Jenny Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17619
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17619
- Palabra clave:
- Currículo
Epistemologías feministas
Historia de la música
Teorías críticas
Curriculum
Feminist epistemologies
Music history
Critical theory
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de fundamenta en el análisis sobre el currículo del área de historia de la música, se trabaja el currículo formal y los discursos de los docentes encargados de tales asignaturas, que son quienes lo crean, analizan y reproducen. En esos dos aspectos se busca conocer ¿Cómo se aproximan a las epistemologías feministas desde el currículo? ¿Cómo se presenta y analiza la presencia de las mujeres en las clases? ¿Cuáles son los conocimientos de los profesores sobre las epistemologías feministas y las discusiones de la musicología feminista? ¿Cuál es su posición sobre el papel político y la importancia del pensamiento crítico en las clases de historia de la música? |
---|