Mejorando las relaciones interpersonales a través de la solidaridad en la educación física.
Trabajo de grado que se propone desde la Educación Física como disciplina pedagógica, se plantea el desarrollo de la solidaridad para el mejoramiento de las relaciones interpersonales entre los estudiantes. Se pretende que cada uno desarrolle la capacidad de sensibilizarse y movilizarse frente a las...
- Autores:
-
Jiménez Reyes, Luz Sol Angie
Ocampo Díaz, Edwin Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9285
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9285
- Palabra clave:
- Relaciones interpersonales
Educación física
Solidaridad
Deporte educativo
Relaciones interpersonales - Estudiantes
Propuesta pedagógica - Educación física
Sensibilización - Necesidades del otro
Desarrollo motriz - Locomoción y manipulación
Solidaridad - Comprensión
Ambientes de aprendizaje - Deporte educativo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone desde la Educación Física como disciplina pedagógica, se plantea el desarrollo de la solidaridad para el mejoramiento de las relaciones interpersonales entre los estudiantes. Se pretende que cada uno desarrolle la capacidad de sensibilizarse y movilizarse frente a las condiciones y necesidades del otro, independientemente de sus diferentes ideológicas, culturales o sociales. El Deporte Educativo será el facilitador, en la generación de los ambientes de aprendizaje pertinentes, para la formación en solidaridad. Esta implica el reconocimiento propio, el reconocimiento, identificación y comprensión del otro y, al mismo tiempo, actuar o movilizarse alrededor de los estados de vulnerabilidad que esté presente. Además, se recogen las experiencias y reflexiones extraídas de la prueba piloto, llevada a cabo en la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño, las cuales dan cuenta de la pertinencia de la propuesta pedagógica. |
---|