Una enseñanza de las ciencias intercultural : algunos elementos conceptuales que dan reconocimiento a la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza de las ciencias.
Este trabajo presenta un análisis de investigaciones relacionadas con la enseñanza de las ciencias desde un enfoque intercultural, estableciendo algunos elementos conceptuales que dan reconocimiento a la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza de las ciencias. La metodología se basó...
- Autores:
-
Uribe Pérez, Marisol
Mosquera, Carlos Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15532
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4803
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15532
- Palabra clave:
- Enfoque intercultural
Enseñanza de las ciencias
Diversidad cultural
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este trabajo presenta un análisis de investigaciones relacionadas con la enseñanza de las ciencias desde un enfoque intercultural, estableciendo algunos elementos conceptuales que dan reconocimiento a la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza de las ciencias. La metodología se basó en un Mapeamiento Informacional Bibliográfico, con el fin de determinar cuáles son los investigadores y las investigaciones que abordan este campo temático, como resultados se citan los aportes teóricos más relevantes. A manera de conclusión, se establece la importancia del reconocimiento a la diversidad cultural en la enseñanza de las ciencias, en sociedades pluriétnicas y multiculturales. |
---|