Análisis psicométrico de la prueba específica de admisión a la Licenciatura en Física de la Universidad Pedagógica Nacional.
A partir de la Teoría Clásica de los Test (TCT), se evaluó la Prueba Específica aplicada en el Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional a los aspirantes a entrar al programa de Licenciatura en Física. Este Trabajo tuvo en cuenta un rango de 30 ítems de la prueba que se emplearon...
- Autores:
-
Patiño Sainea, Wilson Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9709
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9709
- Palabra clave:
- Psicometría
Métodos
Análisis
Pruebas - Física
Prueba especifica de admisión a la educación superior
Pruebas educativas
Teoría clásica de los test
Pruebas educativas universitarias - Universidad Pedagógica Nacional
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | A partir de la Teoría Clásica de los Test (TCT), se evaluó la Prueba Específica aplicada en el Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional a los aspirantes a entrar al programa de Licenciatura en Física. Este Trabajo tuvo en cuenta un rango de 30 ítems de la prueba que se emplearon entre los años 2011 y 2012 y que se aplicaron a 197 sujetos, desde las cuales se desarrolló el análisis. Se calcularon los índices de dificultad, homogeneidad y discriminación de la Prueba Específica de la Licenciatura en Física realizada en los años 2011 y 2012 verificando si se cumple con el criterio de fiabilidad bajo la Teoría Clásica de los Test |
---|