Análisis psicométrico de la prueba específica de admisión a la Licenciatura en Física de la Universidad Pedagógica Nacional.

A partir de la Teoría Clásica de los Test (TCT), se evaluó la Prueba Específica aplicada en el Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional a los aspirantes a entrar al programa de Licenciatura en Física. Este Trabajo tuvo en cuenta un rango de 30 ítems de la prueba que se emplearon...

Full description

Autores:
Patiño Sainea, Wilson Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9709
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9709
Palabra clave:
Psicometría
Métodos
Análisis
Pruebas - Física
Prueba especifica de admisión a la educación superior
Pruebas educativas
Teoría clásica de los test
Pruebas educativas universitarias - Universidad Pedagógica Nacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:A partir de la Teoría Clásica de los Test (TCT), se evaluó la Prueba Específica aplicada en el Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional a los aspirantes a entrar al programa de Licenciatura en Física. Este Trabajo tuvo en cuenta un rango de 30 ítems de la prueba que se emplearon entre los años 2011 y 2012 y que se aplicaron a 197 sujetos, desde las cuales se desarrolló el análisis. Se calcularon los índices de dificultad, homogeneidad y discriminación de la Prueba Específica de la Licenciatura en Física realizada en los años 2011 y 2012 verificando si se cumple con el criterio de fiabilidad bajo la Teoría Clásica de los Test