La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca
This reflection article presents the results of a research, extension, and social outreach project which aimed to construct networks of teachers-researchers of primary and secondary education in 109 municipalities of Cundinamarca. This experience was carried out by the Universidad Pedagógica Naciona...
- Autores:
-
Valderrama Alarcón, Camilo Andrés
Cedeño Pérez, Martha Cecilia
Ramírez, Jorge Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4935
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5240
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4935
- Palabra clave:
- Redes
Ciencia
Tecnología
Innovación
Profesión docente
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_c9910642deb4ecd86088fd52131b4a7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4935 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Valderrama Alarcón, Camilo AndrésCedeño Pérez, Martha CeciliaRamírez, Jorge Enrique2016-03-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/524010.17227/01224328.52402619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4935This reflection article presents the results of a research, extension, and social outreach project which aimed to construct networks of teachers-researchers of primary and secondary education in 109 municipalities of Cundinamarca. This experience was carried out by the Universidad Pedagógica Nacional between 2014 and 2016, in partnership with the Secretary of Education in Cundinamarca, the Universidad de los Andes, the Universidad Jorge Tadeo Lozano, and the Corporación Universitaria Minuto de Dios. The created networks were envisioned as training spaces based on an exchange of educational experiences, founded on the wisdom and knowledge of teachers, their desires, frustrations, and the construction of educational alternatives.En este artículo de reflexión se presentan los resultados de un proyecto de investigación extensión y proyección social cuyo propósito fundamental fue la construcción de redes de maestras y maestros investigadores de educación básica y media en 109 municipios de Cundinamarca. Dicha experiencia fue llevada a cabo por la Universidad Pedagógica Nacional entre los años 2014 y 2016 en alianza con la Secretaría de Educación de Cundinamarca, la Universidad de los Andes, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Las redes creadasse configuraron como espacios de formación basados en el intercambio de experiencias pedagógicas situadas desde el saber y conocimiento de los maestros y las maestras, sus anhelos, frustraciones y construcción de alternativas pedagógicas.Neste artigo de reflexão se apresentam os resultados de um projeto de investigação extensão e projeçãosocial cujo propósito fundamental foi a construção de redes de professoras e professores investigadoresde educação básica e media em 109 municípios de Cundinamarca. Essa experiência foi realizada pelaUniversidade Pedagógica Nacional entre os anos 2014 e 2016 em parceria com a Secretaria de Educaçãode Cundinamarca, a Universidade de los Andes, a Universidade Jorge Tadeo Lozano e a CorporaçãoUniversidade Minuto de Dios. As redes criadas foram configuradas como espaços de formação baseadosno intercâmbio de experiências pedagógicas situadas desde o saber e o conhecimento dos professorese as professoras, seus desejos, frustrações e construção de alternativas pedagógicas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:30Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5240application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5240/4006https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 7.14RedesCienciaTecnologíaInnovaciónProfesión docenteEducaciónLa experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en CundinamarcaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4935oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49352024-01-19 13:02:52.556Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca |
title |
La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca |
spellingShingle |
La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca Redes Ciencia Tecnología Innovación Profesión docente Educación |
title_short |
La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca |
title_full |
La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca |
title_fullStr |
La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca |
title_full_unstemmed |
La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca |
title_sort |
La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca |
dc.creator.fl_str_mv |
Valderrama Alarcón, Camilo Andrés Cedeño Pérez, Martha Cecilia Ramírez, Jorge Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Valderrama Alarcón, Camilo Andrés Cedeño Pérez, Martha Cecilia Ramírez, Jorge Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Redes Ciencia Tecnología Innovación Profesión docente Educación |
topic |
Redes Ciencia Tecnología Innovación Profesión docente Educación |
description |
This reflection article presents the results of a research, extension, and social outreach project which aimed to construct networks of teachers-researchers of primary and secondary education in 109 municipalities of Cundinamarca. This experience was carried out by the Universidad Pedagógica Nacional between 2014 and 2016, in partnership with the Secretary of Education in Cundinamarca, the Universidad de los Andes, the Universidad Jorge Tadeo Lozano, and the Corporación Universitaria Minuto de Dios. The created networks were envisioned as training spaces based on an exchange of educational experiences, founded on the wisdom and knowledge of teachers, their desires, frustrations, and the construction of educational alternatives. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-03-11 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5240 10.17227/01224328.5240 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4935 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5240 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4935 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.5240 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5240/4006 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 7.14 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931724348522496 |