La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca

This reflection article presents the results of a research, extension, and social outreach project which aimed to construct networks of teachers-researchers of primary and secondary education in 109 municipalities of Cundinamarca. This experience was carried out by the Universidad Pedagógica Naciona...

Full description

Autores:
Valderrama Alarcón, Camilo Andrés
Cedeño Pérez, Martha Cecilia
Ramírez, Jorge Enrique
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4935
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5240
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4935
Palabra clave:
Redes
Ciencia
Tecnología
Innovación
Profesión docente
Educación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_c9910642deb4ecd86088fd52131b4a7f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4935
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Valderrama Alarcón, Camilo AndrésCedeño Pérez, Martha CeciliaRamírez, Jorge Enrique2016-03-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/524010.17227/01224328.52402619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4935This reflection article presents the results of a research, extension, and social outreach project which aimed to construct networks of teachers-researchers of primary and secondary education in 109 municipalities of Cundinamarca. This experience was carried out by the Universidad Pedagógica Nacional between 2014 and 2016, in partnership with the Secretary of Education in Cundinamarca, the Universidad de los Andes, the Universidad Jorge Tadeo Lozano, and the Corporación Universitaria Minuto de Dios. The created networks were envisioned as training spaces based on an exchange of educational experiences, founded on the wisdom and knowledge of teachers, their desires, frustrations, and the construction of educational alternatives.En este artículo de reflexión se presentan los resultados de un proyecto de investigación extensión y proyección social cuyo propósito fundamental fue la construcción de redes de maestras y maestros investigadores de educación básica y media en 109 municipios de Cundinamarca. Dicha experiencia fue llevada a cabo por la Universidad Pedagógica Nacional entre los años 2014 y 2016 en alianza con la Secretaría de Educación de Cundinamarca, la Universidad de los Andes, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Las redes creadasse configuraron como espacios de formación basados en el intercambio de experiencias pedagógicas situadas desde el saber y conocimiento de los maestros y las maestras, sus anhelos, frustraciones y construcción de alternativas pedagógicas.Neste artigo de reflexão se apresentam os resultados de um projeto de investigação extensão e projeçãosocial cujo propósito fundamental foi a construção de redes de professoras e professores investigadoresde educação básica e media em 109 municípios de Cundinamarca. Essa experiência foi realizada pelaUniversidade Pedagógica Nacional entre os anos 2014 e 2016 em parceria com a Secretaria de Educaçãode Cundinamarca, a Universidade de los Andes, a Universidade Jorge Tadeo Lozano e a CorporaçãoUniversidade Minuto de Dios. As redes criadas foram configuradas como espaços de formação baseadosno intercâmbio de experiências pedagógicas situadas desde o saber e o conhecimento dos professorese as professoras, seus desejos, frustrações e construção de alternativas pedagógicas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:30Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5240application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5240/4006https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 7.14RedesCienciaTecnologíaInnovaciónProfesión docenteEducaciónLa experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en CundinamarcaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4935oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49352024-01-19 13:02:52.556Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca
title La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca
spellingShingle La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca
Redes
Ciencia
Tecnología
Innovación
Profesión docente
Educación
title_short La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca
title_full La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca
title_fullStr La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca
title_full_unstemmed La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca
title_sort La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca
dc.creator.fl_str_mv Valderrama Alarcón, Camilo Andrés
Cedeño Pérez, Martha Cecilia
Ramírez, Jorge Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Valderrama Alarcón, Camilo Andrés
Cedeño Pérez, Martha Cecilia
Ramírez, Jorge Enrique
dc.subject.spa.fl_str_mv Redes
Ciencia
Tecnología
Innovación
Profesión docente
Educación
topic Redes
Ciencia
Tecnología
Innovación
Profesión docente
Educación
description This reflection article presents the results of a research, extension, and social outreach project which aimed to construct networks of teachers-researchers of primary and secondary education in 109 municipalities of Cundinamarca. This experience was carried out by the Universidad Pedagógica Nacional between 2014 and 2016, in partnership with the Secretary of Education in Cundinamarca, the Universidad de los Andes, the Universidad Jorge Tadeo Lozano, and the Corporación Universitaria Minuto de Dios. The created networks were envisioned as training spaces based on an exchange of educational experiences, founded on the wisdom and knowledge of teachers, their desires, frustrations, and the construction of educational alternatives.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-03-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5240
10.17227/01224328.5240
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4935
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5240
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4935
identifier_str_mv 10.17227/01224328.5240
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5240/4006
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 7.14
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399825878646784