La experiencia corporal como fenómeno heterotópico. Hacia una emancipación corporal desde la educación física.

Trabajo de grado que se propone de un análisis reflexivo y crítico sobre la epistemología de la educación física, surge una propuesta alternativa que busca a través de una multiplicidad de prácticas corporales, propiciar vivencias que nutran de experiencias constitutivas de lo humano en relaciones d...

Full description

Autores:
Moreno Escruceria, Diuchy Hernando
Rodríguez Rodríguez, Angie Maritza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9436
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9436
Palabra clave:
Negación corporal
Heterotopía
Experiencia corporal
Ser humano
Ecosofía
Crítica
Común - Unión
Educación física - Epistemología
Cuerpo - Experiencias
Otro (Filosofía) - Identificación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone de un análisis reflexivo y crítico sobre la epistemología de la educación física, surge una propuesta alternativa que busca a través de una multiplicidad de prácticas corporales, propiciar vivencias que nutran de experiencias constitutivas de lo humano en relaciones dialógicas en un entorno de co-existencia con el otro y lo otro; reconociendo la libertad como fundamento práxico de pensar, actuar, sentir y existir, potencializado por una voluntad autentica, diferencial y con la comprensión del actuar en común unión; buscando superar la dicotomía mente- cuerpo desde la ciencia y el pensamiento ideológico apoyado en una base critica en la colonización de su movimiento, lo esencial de su ser del y pare el mundo, del y para los demás partiendo de sí, su existencia corporal, finita, trascendental y permanente.