All art is revolution : global performance and social change.
El teatro puede ser un medio de transformación tanto personal como social. Este artículo examina la teoría y describe las prácticas necesarias para articular la confluencia de diversos aspectos del arte como activismo. Esta aplicación específica del arte como agente de cambio, trae consigo la combin...
- Autores:
-
Litwak, Jessica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3548
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/4402
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3548
- Palabra clave:
- Arte
Construcción de paz
Cambio social
Teatro como medio
Art and peace building
Social change
Theater as vehicle
Arte e construção de paz
Mudança social
Teatro como médio
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_c93e01eb847c0c47037c6e7772ed07f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3548 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Litwak, Jessica2017-01-31https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/440210.17227/ppo.num17-44022462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3548El teatro puede ser un medio de transformación tanto personal como social. Este artículo examina la teoría y describe las prácticas necesarias para articular la confluencia de diversos aspectos del arte como activismo. Esta aplicación específica del arte como agente de cambio, trae consigo la combinación de herramientas terapéuticas de sanación, preceptos de activismo, teorías de la escolaridad, y técnicas de artes escénicas. El teatro es una práctica activa que permite la investigación y la profundización, siempre que mantiene un nivel de excelencia a través de su búsqueda estética. Fusionando las fuerzas del arte y del activismo, de la formalización académica y el efecto terapéutico del arte, este ensayo intenta una aproximación al teatro -tanto local como global- que se asume como agente de transformación y tiene un compromiso con el cambio social. A través del examen de los linderos, los riesgos y los dilemas en el campo del teatro socialmente comprometido, el escrito intenta hacer un escrutinio de las mejores prácticas posibles para consolidar un arte teatral que opere como un agente de cambio positivo y útil.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:31Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4402Theatre can be a vehicle for personal and social change. This paper describes the practice and theory of bringing together various aspects of art as activism. This specific application of art as change involves combining tools of healing, precepts of activism, theories of scholarship, and techniques of theatrical art. Theatre is an active practice, supporting both research and outreach while maintaining a standard of excellence in the art form through aesthetics. Merging the forces of art and activism, scholarship and the therapeutic effects of art, this essay aims to look at both local and global theatre work devoted to social change. Examining the boundaries, risks, and dilemmas in the field of socially engaged theatre, as well as performance and peacebuilding, this paper aims to scrutinize the best practices for theatre art as an agent of useful change.application/pdftext/htmlengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/4402/3639https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/4402/8589https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 17 (2017): ene-junArteConstrucción de pazCambio socialTeatro como medioArt and peace buildingSocial changeTheater as vehicleArte e construção de pazMudança socialTeatro como médioAll art is revolution : global performance and social change.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3548oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/35482024-01-19 13:01:40.741Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.eng.fl_str_mv |
All art is revolution : global performance and social change. |
title |
All art is revolution : global performance and social change. |
spellingShingle |
All art is revolution : global performance and social change. Arte Construcción de paz Cambio social Teatro como medio Art and peace building Social change Theater as vehicle Arte e construção de paz Mudança social Teatro como médio |
title_short |
All art is revolution : global performance and social change. |
title_full |
All art is revolution : global performance and social change. |
title_fullStr |
All art is revolution : global performance and social change. |
title_full_unstemmed |
All art is revolution : global performance and social change. |
title_sort |
All art is revolution : global performance and social change. |
dc.creator.fl_str_mv |
Litwak, Jessica |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Litwak, Jessica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Arte Construcción de paz Cambio social Teatro como medio |
topic |
Arte Construcción de paz Cambio social Teatro como medio Art and peace building Social change Theater as vehicle Arte e construção de paz Mudança social Teatro como médio |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Art and peace building Social change Theater as vehicle Arte e construção de paz Mudança social Teatro como médio |
description |
El teatro puede ser un medio de transformación tanto personal como social. Este artículo examina la teoría y describe las prácticas necesarias para articular la confluencia de diversos aspectos del arte como activismo. Esta aplicación específica del arte como agente de cambio, trae consigo la combinación de herramientas terapéuticas de sanación, preceptos de activismo, teorías de la escolaridad, y técnicas de artes escénicas. El teatro es una práctica activa que permite la investigación y la profundización, siempre que mantiene un nivel de excelencia a través de su búsqueda estética. Fusionando las fuerzas del arte y del activismo, de la formalización académica y el efecto terapéutico del arte, este ensayo intenta una aproximación al teatro -tanto local como global- que se asume como agente de transformación y tiene un compromiso con el cambio social. A través del examen de los linderos, los riesgos y los dilemas en el campo del teatro socialmente comprometido, el escrito intenta hacer un escrutinio de las mejores prácticas posibles para consolidar un arte teatral que opere como un agente de cambio positivo y útil. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-31 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/4402 10.17227/ppo.num17-4402 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8441 2011-804X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3548 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/4402 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3548 |
identifier_str_mv |
10.17227/ppo.num17-4402 2462-8441 2011-804X |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/4402/3639 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/4402/8589 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 17 (2017): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931713119322112 |