La enseñanza musical en adultos mayores como estrategia para el encuentro de saberes.
La presente investigación involucra a la población de adultos mayores del programa Centro Día del municipio de Sopó. Tiene como objetivo la implementación de una propuesta pedagógica que permita rescatar los saberes y tradiciones orales, a partir de la enseñanza musical; esta se realizara con la imp...
- Autores:
-
Arias Prieto, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1433
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1433
- Palabra clave:
- Adulto mayor
Música - Estrategias educacionales
Enseñanza musical
Pedagogía
Música - Adulto mayor
Diálogo
Hermenéutica
Música
Memoria
Cultura
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación involucra a la población de adultos mayores del programa Centro Día del municipio de Sopó. Tiene como objetivo la implementación de una propuesta pedagógica que permita rescatar los saberes y tradiciones orales, a partir de la enseñanza musical; esta se realizara con la implementación de talleres que se encuentran encaminados bajo estrategias pedagógicas guiadas por el dialogo de saberes, las cuáles permitieron hacer un acercamiento a didácticas con objetivos distintos a la enseñanza para jóvenes. De esta manera la propuesta pedagógica se enmarca en la hermenéutica colectiva y la enseñanza musical, a partir de las experiencias propias de los adultos mayores. |
---|