La educación física como mediadora de cuerpos en espacios de reclusión.
El presente trabajo de grado, aboga desde la educación física a una posible re significación de la vida para un sujeto que a lo largo de su existencia ha adquirido una condición de discapacidad visual, con lo cual expresa la intención objetiva de permitirle al sujeto asirse de la educación física pa...
- Autores:
-
Guitiérrez Osorio, Roger Alexis
Morales Martínez, John Fredy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2895
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2895
- Palabra clave:
- Cuerpo
Reclusión
Educación física
Aprendizaje cooperativo
Resignificación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado, aboga desde la educación física a una posible re significación de la vida para un sujeto que a lo largo de su existencia ha adquirido una condición de discapacidad visual, con lo cual expresa la intención objetiva de permitirle al sujeto asirse de la educación física para potencializar su acción y seguir conociendo el mundo a pesar de no verlo. Este proyecto encuentra su fundamento teórico desde una pedagogía activa o escuela nueva, en donde se relacionaran una pedagogía afectiva de Zubiría -como modelo didáctico contemporáneo-, la teoría ecologista del desarrollo humano de Bronfenbrenner, la tendencia psicomotriz de Jean Le Boulch, y así mismo los contenidos históricos y políticos en atención a esta discapacidad. |
---|