Alternativas dentro de la educación formal : el programa de la Escuela Nueva en Colombia.
El programa Escuela Nueva (en adelante EN) de Colombia se ha convertido en referente obligado de las publicaciones educativas de los organismos internacionales; Unesco, Banco Mundial y Unicef, entre los principales organismos, han apoyado decididamente el programa, promoviéndolo y recomendándolo com...
- Autores:
-
Torres, Rosa María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8943
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7756
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8943
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El programa Escuela Nueva (en adelante EN) de Colombia se ha convertido en referente obligado de las publicaciones educativas de los organismos internacionales; Unesco, Banco Mundial y Unicef, entre los principales organismos, han apoyado decididamente el programa, promoviéndolo y recomendándolo como experiencia modelo. La Unesco ha dicho que “constituye una experiencia de valor internacional innegable”, mientras cl Banco Mundial afirma que sus elecciones “merecen diseminarse ampliamente entre los planificadores de la educación y los encargados de la adopción de políticas en el mundo en desarrollo”. Misiones de estudio y observación han pasado por Colombia para conocer esta experiencia. Varios países están interesados en la posibilidad de replicarla, dentro y fuera de la región. |
---|