Alternativas dentro de la educación formal : el programa de la Escuela Nueva en Colombia.

El programa Escuela Nueva (en adelante EN) de Colombia se ha convertido en referente obligado de las publicaciones educativas de los organismos internacionales; Unesco, Banco Mundial y Unicef, entre los principales organismos, han apoyado decididamente el programa, promoviéndolo y recomendándolo com...

Full description

Autores:
Torres, Rosa María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8943
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7756
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8943
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El programa Escuela Nueva (en adelante EN) de Colombia se ha convertido en referente obligado de las publicaciones educativas de los organismos internacionales; Unesco, Banco Mundial y Unicef, entre los principales organismos, han apoyado decididamente el programa, promoviéndolo y recomendándolo como experiencia modelo. La Unesco ha dicho que “constituye una experiencia de valor internacional innegable”, mientras cl Banco Mundial afirma que sus elecciones “merecen diseminarse ampliamente entre los planificadores de la educación y los encargados de la adopción de políticas en el mundo en desarrollo”. Misiones de estudio y observación han pasado por Colombia para conocer esta experiencia. Varios países están interesados en la posibilidad de replicarla, dentro y fuera de la región.