Implicaciones del modelo Montessori en el aprendizaje del concepto de estrés oxidativo.

Este trabajo investigativo analiza las implicaciones del modelo Montessori en el aprendizaje del concepto de estrés oxidativo, haciendo uso de recubrimientos comestibles a base de extractos bioactivos, en el marco de la educación presencial, en donde se hace uso de un programa guía de aprendizaje o...

Full description

Autores:
Torres Ospina, Wendy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17766
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17766
Palabra clave:
Modelo Montessori
Estrés oxidativo
Recubrimientos comestibles
Radicales libres
Especies reactivas de oxigeno
Aprendizaje
Montessori Model
Oxidative stress
Edible coatings
Free radicals
Reactive oxygen species
Learning
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo investigativo analiza las implicaciones del modelo Montessori en el aprendizaje del concepto de estrés oxidativo, haciendo uso de recubrimientos comestibles a base de extractos bioactivos, en el marco de la educación presencial, en donde se hace uso de un programa guía de aprendizaje o PGA. Para llevar a cabo esta investigación se utilizaron 3 fases metodológicas: 1) construcción aplicación y validación de instrumento inicial de ideas previas, 2) construcción y aplicación de programa guía de actividades (PGA) y 3) evaluación de eficacia del PGA en donde se realiza una evaluación de resultados a partir de un análisis mixto, en donde se hace uso de 2 software para su análisis. Finalmente, se encontró que el modelo Montessori implicaciones positivas en cuanto a la enseñanza del concepto de estrés oxidativo con ayuda de recubrimientos comestibles a base de extractos bioactivos.