Teatralidades como forma de Autoeducacion ; el autoteatro un acto transformador.

El siguiente trabajo de grado pretende visibilizar como por medio de las teatralidades se puede llegar a un proceso de autoconocimiento para autoeducarse. A su vez invita al lector a adentrarse a una experiencia de carácter autoetnográfica donde el objeto de estudio de esta Investigación- Creación e...

Full description

Autores:
Aguilar Rodriguez, Fabian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17478
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17478
Palabra clave:
Teatralidades
Autoteatro
Ritual
Performance
Autoeducación
Theatricalities
Self education
Performance
Self - Theater
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_c88fadb2974b2471eb6bf1bcdceb3cb4
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17478
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Teatralidades como forma de Autoeducacion ; el autoteatro un acto transformador.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Theatricalities as a form of Self-education ; autotheatre a transforming act.
title Teatralidades como forma de Autoeducacion ; el autoteatro un acto transformador.
spellingShingle Teatralidades como forma de Autoeducacion ; el autoteatro un acto transformador.
Teatralidades
Autoteatro
Ritual
Performance
Autoeducación
Theatricalities
Self education
Performance
Self - Theater
title_short Teatralidades como forma de Autoeducacion ; el autoteatro un acto transformador.
title_full Teatralidades como forma de Autoeducacion ; el autoteatro un acto transformador.
title_fullStr Teatralidades como forma de Autoeducacion ; el autoteatro un acto transformador.
title_full_unstemmed Teatralidades como forma de Autoeducacion ; el autoteatro un acto transformador.
title_sort Teatralidades como forma de Autoeducacion ; el autoteatro un acto transformador.
dc.creator.fl_str_mv Aguilar Rodriguez, Fabian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Falla Sánchez, César Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aguilar Rodriguez, Fabian
dc.subject.spa.fl_str_mv Teatralidades
Autoteatro
Ritual
Performance
Autoeducación
topic Teatralidades
Autoteatro
Ritual
Performance
Autoeducación
Theatricalities
Self education
Performance
Self - Theater
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Theatricalities
Self education
Performance
Self - Theater
description El siguiente trabajo de grado pretende visibilizar como por medio de las teatralidades se puede llegar a un proceso de autoconocimiento para autoeducarse. A su vez invita al lector a adentrarse a una experiencia de carácter autoetnográfica donde el objeto de estudio de esta Investigación- Creación es su propio autor. Una reflexión de reconocer el arte escénico no solo como un resultado estético sino que también sea un proceso de transformación para el sujeto o performer que le evoque y también una propuesta académica para pensarse los lugares del arte en la transformación personal y luego social. Como resultado a este laboratorio dentro del Énfasis de Creación, nace este libro del artista , como resultado de la indagación, en él se recopila el problema de investigación, la metodología y una fuente de conceptos para su entendimiento y carácter académico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-29T13:38:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-29T13:38:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/17478
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/17478
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv • Hargreaves A., Lorna, E., y Ryan, J. (2008). Una educación para el cambio: Reinventar la educación de los adolescentes. Barcelona: Editorial Bolsillo Octaedro.
• Feldenkrais, Moshe. 1985. “Autoconciencia por el movimiento” Ediciones Paidós Ibérica. España
• Nogués, Antonio 2011. “El ritual como proceso”, Universidad Miguel Hernández. España
• Wendolín Ríos Valerio, El actor santo o performer como símbolo (Ríos, Wendolin)
• Jung, Carl G. Psicología y religión, Barcelona: Paidós, 1994 (1949). “Sobre los arquetipos del inconsciente colectivo”, en Carl G. Jung et al, Hombre y sentido, España: Anthropos-CRIM, 2004, P. 5-45.
• Uribe 1998 EL RITUAL Y LA "LOCURA": Psiquiatría y cultura en Colombia* Carlos Alberto Uribe. Col. Psiquiatría, Vol. XXVII, No. 1, 1998
• Hospers, J, (1982). Fundamentos, Estética: historia y fundamentos. Cátedra 1982
• García, García J.L.:”La religión como sistema público: conocimientos, creencias y prácticas”. Fundación Machado. 1999:501-512)
• Cruces Villalobos , F: La problemática del concepto ritual en el estudio de las sociedades contemporáneas) 1999: 513 – 528)
• LAE, C. t. (2019). Guía para la presentación del proyecto de grado. Protocolo modalidad monografía. Bogotá, Colombia: Facultad de Bellas Artes Licenciatura en Artes Escénicas - Universidad Pedagógica Nacional
• “Cartografía Sentimental, Transformaciones contemporáneas del deseo” (2004), Revista Campo Grupal N° 43. Diciembre de 2004 )
• Morin, Edgar: “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro”. UNESCO 1999: 23:33)
• Krishnamurti, Jiddu. “La educación y el sentido de la Vida” (1950)
• FREIRE, Paulo. Pedagogía da autonomía. Saberes necessários à práctica educativa. 1. Ed. São Paulo: Paz e Terra, 1996
• Grotowski, Jerzy (1965): «Hacia un teatro pobre», en Hacia un teatro pobre, Méjico DF: Siglo Veintiuno, 2002 (1a. ed. inglesa: 1968), pp- 9-20
• Barba, Eugenio (1964): «El nuevo testamento del teatro», entrevista realizada a Grotowski, en Grotowski, Jerzy: Hacia un teatro pobre, Méjico DF: Siglo Veintiuno, 2002 (1a. ed. inglesa 1968), pp. 21-48.
• Forsythe, Eric (1978): «Conversations with Ludwik Flaszen», citado por Jennifer Kumiega, The Theatre of Grotowski, Londres: Methuen, 1987.
• Durand, Gilbert (1968), La imaginación simbólica, Buenos Aires, Amorrortu.
• Ríos ,Wendolín Valerio “El actor santo o performer como símbolo” La colmena , http://web.uaemex.mx/plin/colmena/Colmena%2056/Sumario56.html
• Grotowski, J. (2009). Hacia un Teatro Pobre (2a ed.). Madrid: Siglo XXI de España Editores.
• Grotowski, J. (1992-1993). Grotowski número especial de homenaje. Revista Máscara, 11-12
• Kant, Immanuel. (1970) “Ensayo; Critica del juicio”. Reino de Prusia
• Cruces Villalobos, F.: “La problemática del concepto de ritual en el estudio de las sociedades contemporáneas”. 1999. Fundación Machado
• CIECS. Revista científica Astrolabio (Autoetnografia: un panorama). Carolyn Ellis S/A
• Estrategias autoetnograficas en la educacion artística. Ursula San Cristobal ( Ellis. Adams y Bochner 2011. 273 )
• Fortin, Sylvie . 2006 . “Apports posibles de l´ethnographie et de l’autoethnographie pour la recherce en pratique artistique. Pierre Gosselin. 97-109
• Oida, Yoshi .(2007) “Los trucos del actor” Ediciones Siruela
• Garzon , J. D. (). Discursos y decursos del Arte en la educacion. Apuntes sueltos para provocar reservas criticas con respecto a imaginarios del Arte en la educacion artística. (Internet) 2022. Mayo
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia ( Periodo 2019-2 / 2022-1)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17478/7/teatralidades%20como%20forma%20de%20autoeducacion%3b%20el%20autoteatro%20un%20acto%20transformador..pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17478/5/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17478/6/202233010099753-09%20JUN%2022%20FABIAN%20AGUILAR.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17478/4/teatralidades%20como%20forma%20de%20autoeducacion%3b%20el%20autoteatro%20un%20acto%20transformador..pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2331bb4c5956eb8c67c55eccd6aa44ee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
36efecd1ac9c7789adaaf1e8ccf8ae57
4bcb1ad17698154dcf276b4c8983f548
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399959428431872
spelling Falla Sánchez, César AndrésAguilar Rodriguez, FabianBogotá, ColombiaBogotá, Colombia ( Periodo 2019-2 / 2022-1)2022-06-29T13:38:46Z2022-06-29T13:38:46Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17478instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El siguiente trabajo de grado pretende visibilizar como por medio de las teatralidades se puede llegar a un proceso de autoconocimiento para autoeducarse. A su vez invita al lector a adentrarse a una experiencia de carácter autoetnográfica donde el objeto de estudio de esta Investigación- Creación es su propio autor. Una reflexión de reconocer el arte escénico no solo como un resultado estético sino que también sea un proceso de transformación para el sujeto o performer que le evoque y también una propuesta académica para pensarse los lugares del arte en la transformación personal y luego social. Como resultado a este laboratorio dentro del Énfasis de Creación, nace este libro del artista , como resultado de la indagación, en él se recopila el problema de investigación, la metodología y una fuente de conceptos para su entendimiento y carácter académico.Submitted by Fabian Aguilar Rodriguez (faguilarr@upn.edu.co) on 2022-06-10T16:27:13Z No. of bitstreams: 2 teatralidades como forma de autoeducacion; el autoteatro un acto transformador..pdf: 1868301 bytes, checksum: 764041c3892813eb91a5fb4fddc5f0a6 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1676385 bytes, checksum: 36efecd1ac9c7789adaaf1e8ccf8ae57 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: por favor realizar la siguiente corrección. El titulo de la portada del trabajo debe coincidir con el nombre en el autoarchivo y el nombre del pdf, Edward Romero on 2022-06-10T16:51:30Z (GMT)Submitted by Fabian Aguilar Rodriguez (faguilarr@upn.edu.co) on 2022-06-10T17:33:12Z No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 1676385 bytes, checksum: 36efecd1ac9c7789adaaf1e8ccf8ae57 (MD5) teatralidades como forma de autoeducacion; el autoteatro un acto transformador..pdf: 1867627 bytes, checksum: 4bcb1ad17698154dcf276b4c8983f548 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-06-10T19:43:17Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 1676385 bytes, checksum: 36efecd1ac9c7789adaaf1e8ccf8ae57 (MD5) teatralidades como forma de autoeducacion; el autoteatro un acto transformador..pdf: 1867627 bytes, checksum: 4bcb1ad17698154dcf276b4c8983f548 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-06-29T13:38:46Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 1676385 bytes, checksum: 36efecd1ac9c7789adaaf1e8ccf8ae57 (MD5) teatralidades como forma de autoeducacion; el autoteatro un acto transformador..pdf: 1867627 bytes, checksum: 4bcb1ad17698154dcf276b4c8983f548 (MD5)Made available in DSpace on 2022-06-29T13:38:46Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 1676385 bytes, checksum: 36efecd1ac9c7789adaaf1e8ccf8ae57 (MD5) teatralidades como forma de autoeducacion; el autoteatro un acto transformador..pdf: 1867627 bytes, checksum: 4bcb1ad17698154dcf276b4c8983f548 (MD5) Previous issue date: 2022-05-23Licenciado en Artes EscenicasPregradoThe following degree work aims to make visible how through theatricalities you can reach a process of self-knowledge to self-educate. At the same time, it invites the reader to enter an experience of an autoethnographic nature where the object of study of this Research-Creation is its own author. A reflection of recognizing scenic art not only as an aesthetic result but also as a process of transformation for the subject or performer that evokes him and also an academic proposal to think about the places of art in personal and then social transformation. As a result of this laboratory within the Creation Emphasis, this artist's book is born, as a result of the investigation, it compiles the research problem, the methodology and a source of concepts for its understanding and academic character.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalTeatralidadesAutoteatroRitualPerformanceAutoeducaciónTheatricalitiesSelf educationPerformanceSelf - TheaterTeatralidades como forma de Autoeducacion ; el autoteatro un acto transformador.Theatricalities as a form of Self-education ; autotheatre a transforming act.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis• Hargreaves A., Lorna, E., y Ryan, J. (2008). Una educación para el cambio: Reinventar la educación de los adolescentes. Barcelona: Editorial Bolsillo Octaedro.• Feldenkrais, Moshe. 1985. “Autoconciencia por el movimiento” Ediciones Paidós Ibérica. España• Nogués, Antonio 2011. “El ritual como proceso”, Universidad Miguel Hernández. España• Wendolín Ríos Valerio, El actor santo o performer como símbolo (Ríos, Wendolin)• Jung, Carl G. Psicología y religión, Barcelona: Paidós, 1994 (1949). “Sobre los arquetipos del inconsciente colectivo”, en Carl G. Jung et al, Hombre y sentido, España: Anthropos-CRIM, 2004, P. 5-45.• Uribe 1998 EL RITUAL Y LA "LOCURA": Psiquiatría y cultura en Colombia* Carlos Alberto Uribe. Col. Psiquiatría, Vol. XXVII, No. 1, 1998• Hospers, J, (1982). Fundamentos, Estética: historia y fundamentos. Cátedra 1982• García, García J.L.:”La religión como sistema público: conocimientos, creencias y prácticas”. Fundación Machado. 1999:501-512)• Cruces Villalobos , F: La problemática del concepto ritual en el estudio de las sociedades contemporáneas) 1999: 513 – 528)• LAE, C. t. (2019). Guía para la presentación del proyecto de grado. Protocolo modalidad monografía. Bogotá, Colombia: Facultad de Bellas Artes Licenciatura en Artes Escénicas - Universidad Pedagógica Nacional• “Cartografía Sentimental, Transformaciones contemporáneas del deseo” (2004), Revista Campo Grupal N° 43. Diciembre de 2004 )• Morin, Edgar: “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro”. UNESCO 1999: 23:33)• Krishnamurti, Jiddu. “La educación y el sentido de la Vida” (1950)• FREIRE, Paulo. Pedagogía da autonomía. Saberes necessários à práctica educativa. 1. Ed. São Paulo: Paz e Terra, 1996• Grotowski, Jerzy (1965): «Hacia un teatro pobre», en Hacia un teatro pobre, Méjico DF: Siglo Veintiuno, 2002 (1a. ed. inglesa: 1968), pp- 9-20• Barba, Eugenio (1964): «El nuevo testamento del teatro», entrevista realizada a Grotowski, en Grotowski, Jerzy: Hacia un teatro pobre, Méjico DF: Siglo Veintiuno, 2002 (1a. ed. inglesa 1968), pp. 21-48.• Forsythe, Eric (1978): «Conversations with Ludwik Flaszen», citado por Jennifer Kumiega, The Theatre of Grotowski, Londres: Methuen, 1987.• Durand, Gilbert (1968), La imaginación simbólica, Buenos Aires, Amorrortu.• Ríos ,Wendolín Valerio “El actor santo o performer como símbolo” La colmena , http://web.uaemex.mx/plin/colmena/Colmena%2056/Sumario56.html• Grotowski, J. (2009). Hacia un Teatro Pobre (2a ed.). Madrid: Siglo XXI de España Editores.• Grotowski, J. (1992-1993). Grotowski número especial de homenaje. Revista Máscara, 11-12• Kant, Immanuel. (1970) “Ensayo; Critica del juicio”. Reino de Prusia• Cruces Villalobos, F.: “La problemática del concepto de ritual en el estudio de las sociedades contemporáneas”. 1999. Fundación Machado• CIECS. Revista científica Astrolabio (Autoetnografia: un panorama). Carolyn Ellis S/A• Estrategias autoetnograficas en la educacion artística. Ursula San Cristobal ( Ellis. Adams y Bochner 2011. 273 )• Fortin, Sylvie . 2006 . “Apports posibles de l´ethnographie et de l’autoethnographie pour la recherce en pratique artistique. Pierre Gosselin. 97-109• Oida, Yoshi .(2007) “Los trucos del actor” Ediciones Siruela• Garzon , J. D. (). Discursos y decursos del Arte en la educacion. Apuntes sueltos para provocar reservas criticas con respecto a imaginarios del Arte en la educacion artística. (Internet) 2022. MayoTHUMBNAILteatralidades como forma de autoeducacion; el autoteatro un acto transformador..pdf.jpgteatralidades como forma de autoeducacion; el autoteatro un acto transformador..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11735http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17478/7/teatralidades%20como%20forma%20de%20autoeducacion%3b%20el%20autoteatro%20un%20acto%20transformador..pdf.jpg2331bb4c5956eb8c67c55eccd6aa44eeMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17478/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202233010099753-09 JUN 22 FABIAN AGUILAR.pdf202233010099753-09 JUN 22 FABIAN AGUILAR.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf1676385http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17478/6/202233010099753-09%20JUN%2022%20FABIAN%20AGUILAR.pdf36efecd1ac9c7789adaaf1e8ccf8ae57MD56ORIGINALteatralidades como forma de autoeducacion; el autoteatro un acto transformador..pdfteatralidades como forma de autoeducacion; el autoteatro un acto transformador..pdfapplication/pdf1867627http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17478/4/teatralidades%20como%20forma%20de%20autoeducacion%3b%20el%20autoteatro%20un%20acto%20transformador..pdf4bcb1ad17698154dcf276b4c8983f548MD5420.500.12209/17478oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/174782023-08-31 11:40:07.54Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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