Argumentación oral y literatura.
El presente trabajo es una investigación-acción realizada el grado 903 del I. E. D. Rafael Bernal Jiménez; a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en los estadios de la argumentación de Perelman, y la literatura como experiencia de Rosenblat, con el fin de contribuir en la a...
- Autores:
-
León Cárdenas, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9135
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9135
- Palabra clave:
- Argumentación
Oralidad
Literatura
Investigación acción - Metodología
Literatura - Estrategia didáctica
Comunicación oral - Estudiantes
Argumentación - Propuesta pedagógica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo es una investigación-acción realizada el grado 903 del I. E. D. Rafael Bernal Jiménez; a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en los estadios de la argumentación de Perelman, y la literatura como experiencia de Rosenblat, con el fin de contribuir en la argumentación oral de los estudiantes. Se observa que la argumentación oral es una habilidad que aborda en la escuela, en grados de secundaria, no existen espacios para propiciar su desarrollo, y se inicia en niveles superiores, por esta razón, se encuentra que los estudiantes en los grados de secundaria cuando se promueven debates o discusiones no consiguen proponer enunciados válidos y razonados. Por tal motivo es importante, se generen espacios y estrategias para fomentar el desarrollo de la argumentación oral. La literatura trabajada desde los temas vitales que plantean sobre la existencia humana, es la estrategia que favorece el diálogo y la argumentación. |
---|