Enseñanza de los efectos del consumo de Cannabis sativa: una oportunidad para

El consumo de sustancias psicoactivas se ha convertido en una cuestión común entre  los jóvenes puesto que es una problemática a la que se enfrentan a diario, no solo en las calles, sino también en la escuela e incluso en su familia.Desde esta perspectiva se presenta este trabajo cuyo objetivo fue d...

Full description

Autores:
Moreno, Yinneth
Contreras, Erika
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3856
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3447
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3856
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_c86fad90fc90f96228698d0701404b12
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3856
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Moreno, YinnethContreras, Erika2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/344710.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia230.2382619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3856El consumo de sustancias psicoactivas se ha convertido en una cuestión común entre  los jóvenes puesto que es una problemática a la que se enfrentan a diario, no solo en las calles, sino también en la escuela e incluso en su familia.Desde esta perspectiva se presenta este trabajo cuyo objetivo fue diseñar e implementar una propuesta didáctica enfocada hacia la prevención del consumo Cannabis sativa en estudiantes de grado décimo del colegio San Bernandino. Tomando como eje la investigación-acción. Se dividió en cuatro etapas: caracterización de los estudiantes, diseño de la propuesta didáctica, implementación de la propuesta en el colegio y análisis de los hallazgos luego de la implementación. Al finalizar el proceso se encontró que el diseño e implementación de la propuesta didáctica permitió a los estudiantes convertirse en sujetos activos en la construcción de conocimiento, construir estrategias colectivas para prevenir el consumo de C.sativa en su colegio y  desarrollar una actitud crítica y reflexiva frente al consumo de dicha sustancia.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3447application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3447/2987https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 230.2382027-1034Enseñanza de los efectos del consumo de Cannabis sativa: una oportunidad paraArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3856oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/38562024-01-19 14:49:09.584Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Enseñanza de los efectos del consumo de Cannabis sativa: una oportunidad para
title Enseñanza de los efectos del consumo de Cannabis sativa: una oportunidad para
spellingShingle Enseñanza de los efectos del consumo de Cannabis sativa: una oportunidad para
title_short Enseñanza de los efectos del consumo de Cannabis sativa: una oportunidad para
title_full Enseñanza de los efectos del consumo de Cannabis sativa: una oportunidad para
title_fullStr Enseñanza de los efectos del consumo de Cannabis sativa: una oportunidad para
title_full_unstemmed Enseñanza de los efectos del consumo de Cannabis sativa: una oportunidad para
title_sort Enseñanza de los efectos del consumo de Cannabis sativa: una oportunidad para
dc.creator.fl_str_mv Moreno, Yinneth
Contreras, Erika
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno, Yinneth
Contreras, Erika
description El consumo de sustancias psicoactivas se ha convertido en una cuestión común entre  los jóvenes puesto que es una problemática a la que se enfrentan a diario, no solo en las calles, sino también en la escuela e incluso en su familia.Desde esta perspectiva se presenta este trabajo cuyo objetivo fue diseñar e implementar una propuesta didáctica enfocada hacia la prevención del consumo Cannabis sativa en estudiantes de grado décimo del colegio San Bernandino. Tomando como eje la investigación-acción. Se dividió en cuatro etapas: caracterización de los estudiantes, diseño de la propuesta didáctica, implementación de la propuesta en el colegio y análisis de los hallazgos luego de la implementación. Al finalizar el proceso se encontró que el diseño e implementación de la propuesta didáctica permitió a los estudiantes convertirse en sujetos activos en la construcción de conocimiento, construir estrategias colectivas para prevenir el consumo de C.sativa en su colegio y  desarrollar una actitud crítica y reflexiva frente al consumo de dicha sustancia.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3447
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia230.238
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3856
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3447
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3856
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia230.238
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3447/2987
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 230.238
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444880127066112