O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea.

Este artículo, derivado de una investigación, tiene como objetivo contribuir a la comprensión de los desafíos actuales para la educación en ciudadanía y para el desarrollo de instrumentos que ayuden a hacerle frente a esos retos. Se relata y discute el trabajo de dos áreas de estudio actualmente des...

Full description

Autores:
Streck, Danilo R.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
por
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7250
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3874
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7250
Palabra clave:
Educación en ciudadanía
Racionalidad ecológica
Ecología de racionalidades
Heurística
Historia de las emociones
Citizenship education
Ecological rationality
Ecology of rationalities
Heuristics
History of emotions
Educação em cidadania
Racionalidade ecológica
Ecologia de racionalidades
Heurística
História das emoções
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_c865cc25750e946490e150a2e4be84d0
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7250
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Streck, Danilo R.2015-05-12https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/387410.17227/01212494.43pys111.1202500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7250Este artículo, derivado de una investigación, tiene como objetivo contribuir a la comprensión de los desafíos actuales para la educación en ciudadanía y para el desarrollo de instrumentos que ayuden a hacerle frente a esos retos. Se relata y discute el trabajo de dos áreas de estudio actualmente desarrolladas en el Max Planck Institut for Human Development, en Berlín, y su contribución en la formación de la ciudadanía. Una de ellas trata de la racionalidad ecológica y del uso de heurísticas para la toma de decisiones en un mundo de incertidumbres. La otra trata de la historia de las emociones, abordando temas como el honor, la solidaridad y la empatía desde de una perspectiva histórica y cultural.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3874O artigo, resultado de uma pesquisa, tem como objetivo contribuir para compreender os desafios atuais para a educação em cidadania e desenvolver instrumentos capazes de ajudar a fazer frente a eles. Relata-se e discute- se o trabalho de duas áreas de estudo atualmente desenvolvidas no Max Planck Institut for Human Development, em Berlim, e a sua contribuição para a formaçãoda cidadania. Uma delas trata da racionalidade ecológica e do uso de heurísticas para a tomada de decisões em um mundo de incertezas. A outra trata da história das emoções, abordando temas como honra, solidariedade e empatia dentro de uma perspectiva histórica e cultural.application/pdfporEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3874/3457https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 111.120Educación en ciudadaníaRacionalidad ecológicaEcología de racionalidadesHeurísticaHistoria de las emocionesCitizenship educationEcological rationalityEcology of rationalitiesHeuristicsHistory of emotionsEducação em cidadaniaRacionalidade ecológicaEcologia de racionalidadesHeurísticaHistória das emoçõesO Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea.El pensar-sentir en la formación de la ciudadanía contemporánea.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7250oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72502024-01-19 13:01:35.205Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.por.fl_str_mv O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv El pensar-sentir en la formación de la ciudadanía contemporánea.
title O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea.
spellingShingle O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea.
Educación en ciudadanía
Racionalidad ecológica
Ecología de racionalidades
Heurística
Historia de las emociones
Citizenship education
Ecological rationality
Ecology of rationalities
Heuristics
History of emotions
Educação em cidadania
Racionalidade ecológica
Ecologia de racionalidades
Heurística
História das emoções
title_short O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea.
title_full O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea.
title_fullStr O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea.
title_full_unstemmed O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea.
title_sort O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea.
dc.creator.fl_str_mv Streck, Danilo R.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Streck, Danilo R.
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación en ciudadanía
Racionalidad ecológica
Ecología de racionalidades
Heurística
Historia de las emociones
topic Educación en ciudadanía
Racionalidad ecológica
Ecología de racionalidades
Heurística
Historia de las emociones
Citizenship education
Ecological rationality
Ecology of rationalities
Heuristics
History of emotions
Educação em cidadania
Racionalidade ecológica
Ecologia de racionalidades
Heurística
História das emoções
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Citizenship education
Ecological rationality
Ecology of rationalities
Heuristics
History of emotions
Educação em cidadania
Racionalidade ecológica
Ecologia de racionalidades
Heurística
História das emoções
description Este artículo, derivado de una investigación, tiene como objetivo contribuir a la comprensión de los desafíos actuales para la educación en ciudadanía y para el desarrollo de instrumentos que ayuden a hacerle frente a esos retos. Se relata y discute el trabajo de dos áreas de estudio actualmente desarrolladas en el Max Planck Institut for Human Development, en Berlín, y su contribución en la formación de la ciudadanía. Una de ellas trata de la racionalidad ecológica y del uso de heurísticas para la toma de decisiones en un mundo de incertidumbres. La otra trata de la historia de las emociones, abordando temas como el honor, la solidaridad y la empatía desde de una perspectiva histórica y cultural.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-05-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3874
10.17227/01212494.43pys111.120
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7250
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3874
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7250
identifier_str_mv 10.17227/01212494.43pys111.120
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3874/3457
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 111.120
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444935236026368