O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea.
Este artículo, derivado de una investigación, tiene como objetivo contribuir a la comprensión de los desafíos actuales para la educación en ciudadanía y para el desarrollo de instrumentos que ayuden a hacerle frente a esos retos. Se relata y discute el trabajo de dos áreas de estudio actualmente des...
- Autores:
-
Streck, Danilo R.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7250
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3874
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7250
- Palabra clave:
- Educación en ciudadanía
Racionalidad ecológica
Ecología de racionalidades
Heurística
Historia de las emociones
Citizenship education
Ecological rationality
Ecology of rationalities
Heuristics
History of emotions
Educação em cidadania
Racionalidade ecológica
Ecologia de racionalidades
Heurística
História das emoções
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_c865cc25750e946490e150a2e4be84d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7250 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Streck, Danilo R.2015-05-12https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/387410.17227/01212494.43pys111.1202500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7250Este artículo, derivado de una investigación, tiene como objetivo contribuir a la comprensión de los desafíos actuales para la educación en ciudadanía y para el desarrollo de instrumentos que ayuden a hacerle frente a esos retos. Se relata y discute el trabajo de dos áreas de estudio actualmente desarrolladas en el Max Planck Institut for Human Development, en Berlín, y su contribución en la formación de la ciudadanía. Una de ellas trata de la racionalidad ecológica y del uso de heurísticas para la toma de decisiones en un mundo de incertidumbres. La otra trata de la historia de las emociones, abordando temas como el honor, la solidaridad y la empatía desde de una perspectiva histórica y cultural.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3874O artigo, resultado de uma pesquisa, tem como objetivo contribuir para compreender os desafios atuais para a educação em cidadania e desenvolver instrumentos capazes de ajudar a fazer frente a eles. Relata-se e discute- se o trabalho de duas áreas de estudo atualmente desenvolvidas no Max Planck Institut for Human Development, em Berlim, e a sua contribuição para a formaçãoda cidadania. Uma delas trata da racionalidade ecológica e do uso de heurísticas para a tomada de decisões em um mundo de incertezas. A outra trata da história das emoções, abordando temas como honra, solidariedade e empatia dentro de uma perspectiva histórica e cultural.application/pdfporEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3874/3457https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 111.120Educación en ciudadaníaRacionalidad ecológicaEcología de racionalidadesHeurísticaHistoria de las emocionesCitizenship educationEcological rationalityEcology of rationalitiesHeuristicsHistory of emotionsEducação em cidadaniaRacionalidade ecológicaEcologia de racionalidadesHeurísticaHistória das emoçõesO Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea.El pensar-sentir en la formación de la ciudadanía contemporánea.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7250oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72502024-01-19 13:01:35.205Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.por.fl_str_mv |
O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
El pensar-sentir en la formación de la ciudadanía contemporánea. |
title |
O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea. |
spellingShingle |
O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea. Educación en ciudadanía Racionalidad ecológica Ecología de racionalidades Heurística Historia de las emociones Citizenship education Ecological rationality Ecology of rationalities Heuristics History of emotions Educação em cidadania Racionalidade ecológica Ecologia de racionalidades Heurística História das emoções |
title_short |
O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea. |
title_full |
O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea. |
title_fullStr |
O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea. |
title_full_unstemmed |
O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea. |
title_sort |
O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea. |
dc.creator.fl_str_mv |
Streck, Danilo R. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Streck, Danilo R. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación en ciudadanía Racionalidad ecológica Ecología de racionalidades Heurística Historia de las emociones |
topic |
Educación en ciudadanía Racionalidad ecológica Ecología de racionalidades Heurística Historia de las emociones Citizenship education Ecological rationality Ecology of rationalities Heuristics History of emotions Educação em cidadania Racionalidade ecológica Ecologia de racionalidades Heurística História das emoções |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Citizenship education Ecological rationality Ecology of rationalities Heuristics History of emotions Educação em cidadania Racionalidade ecológica Ecologia de racionalidades Heurística História das emoções |
description |
Este artículo, derivado de una investigación, tiene como objetivo contribuir a la comprensión de los desafíos actuales para la educación en ciudadanía y para el desarrollo de instrumentos que ayuden a hacerle frente a esos retos. Se relata y discute el trabajo de dos áreas de estudio actualmente desarrolladas en el Max Planck Institut for Human Development, en Berlín, y su contribución en la formación de la ciudadanía. Una de ellas trata de la racionalidad ecológica y del uso de heurísticas para la toma de decisiones en un mundo de incertidumbres. La otra trata de la historia de las emociones, abordando temas como el honor, la solidaridad y la empatía desde de una perspectiva histórica y cultural. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-05-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3874 10.17227/01212494.43pys111.120 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7250 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3874 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7250 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.43pys111.120 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3874/3457 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 111.120 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444935236026368 |