O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea.

Este artículo, derivado de una investigación, tiene como objetivo contribuir a la comprensión de los desafíos actuales para la educación en ciudadanía y para el desarrollo de instrumentos que ayuden a hacerle frente a esos retos. Se relata y discute el trabajo de dos áreas de estudio actualmente des...

Full description

Autores:
Streck, Danilo R.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
por
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7250
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3874
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7250
Palabra clave:
Educación en ciudadanía
Racionalidad ecológica
Ecología de racionalidades
Heurística
Historia de las emociones
Citizenship education
Ecological rationality
Ecology of rationalities
Heuristics
History of emotions
Educação em cidadania
Racionalidade ecológica
Ecologia de racionalidades
Heurística
História das emoções
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo, derivado de una investigación, tiene como objetivo contribuir a la comprensión de los desafíos actuales para la educación en ciudadanía y para el desarrollo de instrumentos que ayuden a hacerle frente a esos retos. Se relata y discute el trabajo de dos áreas de estudio actualmente desarrolladas en el Max Planck Institut for Human Development, en Berlín, y su contribución en la formación de la ciudadanía. Una de ellas trata de la racionalidad ecológica y del uso de heurísticas para la toma de decisiones en un mundo de incertidumbres. La otra trata de la historia de las emociones, abordando temas como el honor, la solidaridad y la empatía desde de una perspectiva histórica y cultural.