O Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea.
Este artículo, derivado de una investigación, tiene como objetivo contribuir a la comprensión de los desafíos actuales para la educación en ciudadanía y para el desarrollo de instrumentos que ayuden a hacerle frente a esos retos. Se relata y discute el trabajo de dos áreas de estudio actualmente des...
- Autores:
-
Streck, Danilo R.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7250
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3874
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7250
- Palabra clave:
- Educación en ciudadanía
Racionalidad ecológica
Ecología de racionalidades
Heurística
Historia de las emociones
Citizenship education
Ecological rationality
Ecology of rationalities
Heuristics
History of emotions
Educação em cidadania
Racionalidade ecológica
Ecologia de racionalidades
Heurística
História das emoções
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo, derivado de una investigación, tiene como objetivo contribuir a la comprensión de los desafíos actuales para la educación en ciudadanía y para el desarrollo de instrumentos que ayuden a hacerle frente a esos retos. Se relata y discute el trabajo de dos áreas de estudio actualmente desarrolladas en el Max Planck Institut for Human Development, en Berlín, y su contribución en la formación de la ciudadanía. Una de ellas trata de la racionalidad ecológica y del uso de heurísticas para la toma de decisiones en un mundo de incertidumbres. La otra trata de la historia de las emociones, abordando temas como el honor, la solidaridad y la empatía desde de una perspectiva histórica y cultural. |
---|