El pensamiento critico y la enseñanza de la historia, con contenidos de la plataforma digital Netflix.

Este trabajo de grado está realizado con la intención de dar aportes a la enseñanza de la Historia con la utilización de recursos audiovisuales de la plataforma de streaming Netflix, para esto creamos una herramienta didáctica virtual denominada Historia y Netflix, siendo esta el resultado de un tra...

Full description

Autores:
Rojas Zarate, Jeisson Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17111
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17111
Palabra clave:
Enseñanza de la historia
Imaginarios históricos
Pensamiento crítico
Pensamiento histórico
Plataformas de streaming
Producciones audiovisuales
Teaching of history
Critical thinking
Historical thinking
Streaming platforms
Audiovisual production
Historical imaginary
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado está realizado con la intención de dar aportes a la enseñanza de la Historia con la utilización de recursos audiovisuales de la plataforma de streaming Netflix, para esto creamos una herramienta didáctica virtual denominada Historia y Netflix, siendo esta el resultado de un trabajo conjunto con los compañeros de la línea Investigación y enseñanza de la Historia de la Universidad Pedagógica Nacional. El sitio web busca crear y fomentar el debate pedagógico alrededor de los sitios de streaming y la virtualidad, estableciendo la relación que hay entre las producciones audiovisuales (series, películas, documentales) y la enseñanza de la Historia, tocando temas como el entretenimiento y el papel que juegan tanto desarrolladores, productores, historiadores y espectadores en la creación de imaginarios colectivos desde el consumo de estas producciones y el lugar que ocupa la Historia.