El pensamiento critico y la enseñanza de la historia, con contenidos de la plataforma digital Netflix.
Este trabajo de grado está realizado con la intención de dar aportes a la enseñanza de la Historia con la utilización de recursos audiovisuales de la plataforma de streaming Netflix, para esto creamos una herramienta didáctica virtual denominada Historia y Netflix, siendo esta el resultado de un tra...
- Autores:
-
Rojas Zarate, Jeisson Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17111
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17111
- Palabra clave:
- Enseñanza de la historia
Imaginarios históricos
Pensamiento crítico
Pensamiento histórico
Plataformas de streaming
Producciones audiovisuales
Teaching of history
Critical thinking
Historical thinking
Streaming platforms
Audiovisual production
Historical imaginary
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado está realizado con la intención de dar aportes a la enseñanza de la Historia con la utilización de recursos audiovisuales de la plataforma de streaming Netflix, para esto creamos una herramienta didáctica virtual denominada Historia y Netflix, siendo esta el resultado de un trabajo conjunto con los compañeros de la línea Investigación y enseñanza de la Historia de la Universidad Pedagógica Nacional. El sitio web busca crear y fomentar el debate pedagógico alrededor de los sitios de streaming y la virtualidad, estableciendo la relación que hay entre las producciones audiovisuales (series, películas, documentales) y la enseñanza de la Historia, tocando temas como el entretenimiento y el papel que juegan tanto desarrolladores, productores, historiadores y espectadores en la creación de imaginarios colectivos desde el consumo de estas producciones y el lugar que ocupa la Historia. |
---|